Armando mi nena

EstamosBien

Novato
4 May 2012
12
0
0
34
Wenas
Como estan!!
Sono un poco pasional el titulo pero quise llamar la atencion espero q sirva jaja..

Soy nuevito en el foro asi que tenganme paciencia :)

Estoy buscando armar una pc... ya me canse de tener mi pentium 4 y jugar juegos clasicos en red como el warcraft y cs.
Es algo complicado armar una maquina nueva y asegurarse de no hacer ninguna cagadita con el tema de la compatibilidad de componentes. Todo parece simple pero no lo es.

Me recomendaron comprar una placa madre ASUS. Leyendo comentarios, escuchando consejos,me decidi finalmente por este modelo
ASUS M4A785TD-M EVO

les dejo el link
http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4A785TDM_EVO#CPUS

El microprocesador ya lo compre, AMD phenom x4 955 3.2ghz.

Pero lo que me interesa saber es cuanta memoria ram soporta la pc. Y si puedo instalar cualquier memoria mas alla de los modelos y marcas que recomiendan en esta direccion http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4A785TDM_EVO#MSL

Que marca me recomiendan para el Disco rigido , en realidad estoy entre Hitachi y Seagate.

Bueno, espero no aburrir !!


Saludos gente..
Espero respuestasss
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Bueno te contesto lo mismo que en el otro Post XD

Si, podes instalar la memoria que mas te guste siempre que sea DDR3 obviamente, pero ellos solo te aseguran que las de la lista te van a funcionar sin ningun problema, eso no quiere decir que si pones otras memorias que no esten en la lista no te vallan a funcionar, pero tampoco te dan la certeza de que lo hagan :), La mother soporta 16GB, 4 modulos de 4GB

Mira todos son buenos y todos andan bien, Hitachi pertenece a Western digital ahora, asi como Samsung a Seagate, Con que te fijes en un modelo de 7200rpm creo que es mas que suficiente, entre Sata 2 y 3 no vas a notar diferencia porque no llegan ni si quiera a usar todo el ancho del Sata 2, y lo de los MB de caché no te va a influir demaciado, asi que con 16MB o 32MB te deberia alcanzar.
 

EstamosBien

Novato
4 May 2012
12
0
0
34
Me viene de 10 tu ayuda. Por lo menos ahora estoy pisando en 1 baldosa. Si me quedo claro que 16gb le puedo meter !jaja.
Finalmente compre un seagate barracuda 1tb de 7200rpm Sata 2 de 32MB. Creo que voy andar, sobre todo para instalar algunos juegos y descargar vaaarias pelis dvdr :D
me faltaria terminar el tema de la fuente y placa de video, que creo que algo va esperar, y tener que conformarme con la que tengo ahora.
No te molesta que quiera comprarme algo de lo que tens en tu firma?jaja naa, no creo xq es muito para mi xD
pero algo me podes recomendar (a) sobre todo por la fuente .. :)
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Jeje, si vas a andar perfecto con ese disco.

No, no me molesta, pero no tengo intencion de vender nada mas que las VGA :p, asi que si algo de lo otro te interesa realmente vas a tener que ofrecerme algo muy interesante =P

Mira el tema de las fuentes primero que nada tenes que pensar en si vas a hacer un SLI/CrossFireX el dia de mañana o si vas a usar solamente 1 VGA, si vas a usar 1 sola con una fuente de 600W Reales estas perfecto, aunque si me preguntas por la Powercooler la verdad buenisima, creo que otro user del foro tbm tenia, si vas a pensar en la posibilidad de 2 VGA tendrias que ver hasta que VGA pensarias poner pero creo que con 850W estas sobrado, al menos yo estoy bien y eso que consumen lindo :)
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Aclarado lo de la memoria, seguí las recomendaciones de masacre. Para comprar la fuente, primero tenés que decidir que tan grande va a ser la vga que vas a poner, pero de base te diría que compres una fuente de 600w, de ahí para arriba. La fuente te va a acompañar muchos años, quizás cambies la pc entera y la fuente (si invertís bien) te va a seguir sirviendo perfectamente. Marcas hay un montón, te recomiendo que hables con nuestros vendedores autorizados para que te presupuesten modelos en base a tus posibilidades económicas y de última posteá acá para que te tiremos una idea de cuál elegir; lo mismo con la vga. Saludos y dale para adelante con cualquier duda que tengas.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Me me to en cuanto a las memos, primero bienvenido!!!!, cualquiera sea la memoria que compres, tenete en cuenta que la mobo inicialmente te las va a tomar con valores por defecto estables, que no necesariamente van a ser las originales de la memos. Vas a tener que configurar manualmente voltage, velocidad y latencias en ese orden.

Un saludo.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si, igual hay algunos mothers que traen cargados perfiles de casi todas las marcas basta elegirlo y listo. Te la configura.

PD: Movi el tread el subforo correspondiente.