Armado de PC

  • Iniciador del tema Alejandro Dominguez Kees
  • Start date
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Hola.
Estoy queriendo armar una PC para jugar de vez en cuando, juegos no tan pesados y tampoco al maximo de graficos, tranquilo nomas.
Estaba usando, hasta hace unos meses, la siguiente config:
Mobo: ASUS P5GC-MX/1333
Micro: Intel Pentium D935 [email protected] GHz con Cooler Stock :)
RAM: 2x1 Gb DDR2-800 MHz
VGA: XFX GeForce 8800 GTS 512
HDD: Samsung 500 Gb S-ATA 2 16 Mb de Cache 5400 RPM. Muy lento y se jodio rapidisimo... Cada vez que prendia la PC me tiraba un error en el post, S.M.A.R.T. y en Windows me decia que habia problemas con el disco, asique le saque todos los archivos y no lo use mas. En sus ultimos dias desactive, en la BIOS, el S.M.A.R.T. jaja.

Ahora me quiero armar algo un poco mas actual.
Estaba pensando en esta config:
Mobo: GigaByte GA-880GM-USB3L
Micro: AMD Athlon II X4 640
RAM: Kingston 2x4 Gb DDR3-1333 MHz
VGA: PowerColor HD 4870 - Esta la tengo hace tiempo.
Fuente: PowerCooler de 850W Modular - Tambien la tengo.
HDD: W-D Caviar Blue 500 Gb S-ATA 3(6 Gb/s) 16 Mb de Cache 7200 RPM.

Bueno, eso tenia pensado...
Ahora, el disco no haria diferencia si es S-ATA 2 o 3, porque el Mother solo tiene puertos S-ATA 2.
Hay tambien S-ATA 2 de 320 Gb, Caviar Blue, pero vale unos pesos menos, que no me sirven para otra cosa, asique por eso queria el de 500 Gb. Otra marca que vi por aca, en mi ciudad, es Seagate, es el mismo que el W-D, 500 Gb, S-ATA 3(6 Gb/s), 16 Mb de Cache, 7200 RPM...
Los discos varian algo los precios(no pueden estar taaan salados, jaja), pero cual me conviene, W-D Caviar Blue o Seagate Barracuda ?
Las memorias, no puse 8 Gb por algo en especial, solo que por unos pesos nomas tenia 2x4 en vez de 2x2. Igual, algun uso les voy a dar.
El micro tambien, AII X4 640, X3 455 o x2 255 ?
Tambien puede ser un Phenom, que no se me vaya mucho con el precio, un X2 550/55/60.
Hablando de Phenom, X2 porque como me dijeron, no hay muchos juegos que usen 3 o 4 Cores, asique con 2 alcanza, que esten a una buena frecuencia y si es BE, arriba ese Multi, un poquito. jajajaja
Y se me cruzo por la cabeza el X4 640 porque consegui uno usado, BOX al mismo precio que un X2 255 Nuevo, preo no hay problema si tengo que comprar el X4 nuevo.
Tengo que averiguar un poco mas en locales de la zona en busca de un Phenom... Aunque lo unico que tiene de diferente es el L3, aparde del Clock... Pero al X4 640 le puedo subir algo el Clock con este mobo no ?

Bueno, nose que mas, por ahora eso.
Espero alguna respuesta y ayuda, Muchas gracias !!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Sinceramente no entendi nada XD

Vos queres armar una maquina nueva o queres actualizar la tuya??
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Discos no va a hacer la diferencia una u otra marca. Al menos nada significativo. Por ahi lo mejorcito que podes conseguir son los Samsung SpinPoint F3. Pero WD o Seagate tmb andan bien.
Respecto del Micro esta bien ese micro que pusiste el X4 640 y si lo vas a poder overclokear un poco con ese mother. Igualmente para jugar no creo que te haga falta. Las memos esta bien 8gbs hoy por hoy con 4gbs en juegos como BF3 estas muy justo. Lo demas lo veo bien. Por ahi si podes actualizar la vga quedas de 11 :)
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Tenia la viejita que nombre primero pero ahora quiero armar una nueva.
Sobre los discos, no por cual rinde mejor, si rinden casi lo mismo... Pero estuve viendo que los Seagate algunos estaban fallados, los 7200.11, asique no quiero comprar uno y que despues explote.
Bueno, veo si consigo otro disco. Sino, voy por W-D o Seagate.
El micro, voy a comprar el usado nomas.
por $400 esta bien el Athlon II X4 640 ?
La VGA, es lo que tengo por ahora. Si, la voy a actualizar, pero mas adelante.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Pido disculpas por no haber pasado en estos dias. jaja
Bueno, paso a listar lo que tengo.
Mobo: GigaByte GA-880GM-USB3L
RAM: Kingston 2x4 Gb DDR3-1333 MHz
VGA: PowerColor HD 4870
Fuente: PowerCooler de 850W Modular
Eso ya esta, Disco y Micro no todavía, no me quiero apurar y comprar cualquier cosa.

Estoy viendo gabinetes, tengo un Test Bench casero pero eso era para el hard viejo jajaj
Asique ahora quiero un gabinete, algo tranquilo y chiquito, ya que el Mobo es mATX, la vga no es un camion y tengo fuente modular, que me viene perfecto por el cableado :nerd:
Había visto un ThermalTake Armor A30, nose porque, pero bueno... Es caro y que digamos, no tiene para nada buena refrigeración.
También un Cooler Master Elite 343, no es la gran cosa, pero entra todo... Como voy a poner un solo disco, le saco el soporte de discos. Así queda abierto el paso al aire que mete el cooler frontal, atrás le pongo uno que extraiga y en el side panel otro que meta. Así estaría bien ?
O que otro gabinete me recomiendan que no sea mas grande ?
Por ahora eso, ya si se me pasa algo mas, vuelvo y edito. jaja
Saludos y gracias !
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Actualizo a ver si alguien me ayuda con el gabo. jaja
Tuve un inconveniente con el Micro y Disco asique no puedo ir por el FX que queria... Pero ni bien pueda lo hago.
Tambien estoy viendo lo que menciono "010101", lo de la placa de video.
Si la cambio, quiero ir por algo mas o menos grande para tener algo de sobra...
Como la fuente me da, eso no es problema, entonces estoy mirando una Sapphire HD 6950 de 2 Gb.
Es la version OC, con doble cooler.
Cuanto es lo que se puede pagar por una de estas ?
La placa seria esta: http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1041&pid=1530&psn=&lid=1&leg=0
Lo que buscaba era 58XX o 68XX, pero salto esta 6950 y nose.
Ira bien con el resto de la config ? O se me va muy arriba ?
No soy del Eyefinity, CrossFireX, 3D, ni de darle todo al maximo, se daran cuenta por la 4870, que rinde lo que necesito...
Pero ya si actualizo la vga, no quiero ir por una 6770, porque rinde menos que la 4870 y de ir por la 6770 no necesitaria una fuente tan grande.
Por eso, ya que me da la fuente, voy por algo que para mi es grande y si, le meto a los graficos al maximo...
Otra cosa, cuanto le puedo sacar a la 4870 ?
Jajaja, muchas cosas por ahora, espero alguna respuesta.
Un abrazo !
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Una de esas te saldria 355 dolares mas o menos. Por tu vga no se... $400 pesos no creo que mas...
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
le puedo sacar $500 o $550 a la 4870.
La vendo entonces y voy por la 6950.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Yo hice el mismo cambio que vos, (4870@6950) con la diferencia que la 6950 que yo compré modea @6970. Excelente placa, no te vas a arrepentir del cambio.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Para mi es una nave la 6950, todavia no estoy completamente decidido por el tema de la plata...
La 4870 la tengo vendida en $550.
Me deben $500 asique estoy a unos pasos nomas.
La 6950 la pago $1650 mas o menos.