Armado de PC, dudas

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Hola que tal a todos! Estuve esta semana leyendo parte del portal, y decidi registrarme para seguir nutriéndome de info, aunque tengo unas dudas especificas, a ver si pueden guiarme

Quiero armar una PC para Diseño Grafico (utilización de Photoshop CS5, Illustrator CS5, Dreamweaver, Indesing). Mas que nada para editorial, web, y graficas de tamaños pequeños/medianos y quizá algun que otro afiche de 1 metro x 60 cm. Lo que que quiero es que vaya fluido, aunque no soy tan exigente. Ocasionalmente ademas alguna edicion de video muy tranqui en After Effects. El 3D muuuuuy ocasionalmente studio3Dmax

El presupuesto con el que pienso moverme (en Arg) es de 2500-3200. Ya tengo monitor. La idea seria estirarla para unos 3 años al menos, que corra decentemente.

Y alguna consideraciones:
Ando entre una AMD FX 6100 (porque donde pregunto no hay phenoms), y un intel i5 2400. El primero que lei que rendia menos de lo esperado (capaz para los que juegan y los exigentes, pero bien para mis requerimientos), y el intel, mucho mas caro, me deja en duda porque temo que agarre ese chipset fallido (que lo habrian retirado, pero en Arg, todo puede pasar). Como darme cuenta que tiene que tener lo que compre para no tener esa falla? (porque no me queda claro si la solucion esta en el micro, en el chip, o en mother)

Respecto a la placa de video, algunos dicen que es importantisima, y otros que no para el tipo de tareas que dije. (a tener en cuenta la pantalla que tengo es de 1360 x 768). No la voy a usar para juegos actuales (capaz alguno tipo sim city jeje).
Pensaba usar la que viene integrada, y capaz mas adelante le ponga una decicada

RAM 8 GB y Disco de 500 G. La fuente que supongo las de 450w que viene en la mayoria de los kits bastaría no?

Que PC podrian sugerirme? (la combinacion de mother+micro)
Ah! no voy a hacer overclock (que apenas se que es jeje)

Ahora.. es tan necesario el usb3 y disco sata3?
Especifiquenme algunas cosas, porque quiza para los que estan muy informados las dan por sabidas, y quiza no legre entenderlas del todo
_________

Requisitos de Photoshop CS5: http://www.adobe.com/es/products/photoshop/tech-specs.html
Requisitoso de After Effects CS: http://www.adobe.com/es/products/aftereffects/tech-specs.html
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Hola bienvenido al foto te invito a que pases por la sección de presentación de nuevos usuarios así te conocemos un poco.
Respecto a lo que planteas entre esos micros iria por el 2400 es muy superior al 6100 de AMD. Respecto del bug era un chipset (el chipset va en el mother) pero hace mucho tiempo esta solucionado y no vas a tener problemas.
Pero lo ideal es poner un X6 de AMD que en precio/rendimiento es lo mejor que encontras. Fijate que en mucho lugares lo venden como en PCretail.

Yo que vos me armaria algo asi:
CPU AMD PHENOM II 1075T X6 243.31U$S
MEM DDR3 4GB 1333MHZ SUPERTALENT 38.17U$S
HD 500GB W.DIGITAL 7200 SATA3 16M108,00U$S
MOTHER BIOSTAR AM3 TA890GXBHD 155.35U$S

Y me compraría una fuente buena de marca de 500W o 600w Reales cosa de mas adelante poder agregar una placa de video buena.

No es necesario SATA3 a menos que pongas un SSD de ultima generacion que son los unicos capaces de sacarle el jugo a dicho puerto. Respecto de USB3 es lo mismo si no tenes un pendrive USB3 no tiene sentido.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Hola Chelo, bienvenido. Como te dijo el amigo binario, pasá por la sección de presentaciones para conocerte mejor.
Respecto al topic, coincido nuevamente con el amigo a lo que agrego: contemplá una pc con las características de la pc que está vendiendo el usuario DavyJones aquí en el foro. Es una pc ideal para lo que vos buscás, con mucha memoria, procesador de múltiples núcleos y discos en raid que te van a ayudar en los programas que querés usar. Además, podrás agregar después un ssd si es que lo ves necesario, pero para comenzar, ese es un buen punto de inicio. No dejes de contemplar esa posibilidad porque armar esa pc nueva y con los precios de hoy se te va a ir por encima de ese presupuesto, y esa pc que vende es plug&enjoy. Saludos y después presentáte en la sección correspondiente.
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Estuve mirando, llamando, preguntando presupuestos y demas.

Lo que haré será ir por:
Intel i5 2400 (nada de 2500K porque no voy a hacer overclock)
Asus P8H61 M LX (o Gigabyte H61M D2P BE) la que haya en stock
8 Ram ddr3 Kingston
Disco de 500 Gb
Lector de memorias
Grabadora de CD/DVD
y un Gabinete Sentey de 600W (2 coolers 80 mm), porque dandome una idea que no habia tenido en cuenta, meses mas adelante le pongo una placa de video. La idea seria estirar un año sin placa de video, al proximo colocarle una buena de manera de estirarla un poco mas, y bueno.. (sé que posiblemente Sentey sea malo por lo que lei.. pero al no ser un uso taaan intensivo de horas y horas, capaz zafa... no?)

Anticipandome aprovecho a preguntar:
1- ¿Que placa de video podria ir teniendo en la mira? (vuelvo a aclarar por las dudas, que no será para juegos. Por lo que no pido nada exigente, pero si para alguna ocasional edicion de video o algo der 3D -funciones no principales de Photoshop CS5-).

2- Tambien necesito si alguien me hace el calculo de los watts que consume lo que armé (sin la placa de video aún) porque entre a una pagina que calculaba y no entendí jota ciertos items. Y luego otro calculo con la inclusión de una supuesta placa de video (que ronde los 150-200 dls porque ni idea que gamas ocupan). Las de ese rango son compatibles con ese mother?

3- Si a los componentes actuales le pongo esa fuente de 600W, no habria problema de sobrecarga?

Me quedó muy examen jajaj, pero para tener un orden. Gracias
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mira chelo.... el gabinete fijate que sea espaciado y comodo..... casi cuaquier gabinete te va a servir.... nose que modelo de sentey vas a poner..... si nos dijeras te podriamos guiar mejor...

Placa de video... mira la verdad no tengo idea si para edicion de video y esas cosas necesitas una VGA profesional como las que se usan en autocad o 3dmax o esos programas.... pero en esos precios podrias irte por una GTS 450 o algo asi.... igualmente si lo pensas hacer dentro de 1 año.... olvidate... seguramente alla opciones mas recomendables...

La fuente que vas a usar es generica? osea... es la que viene en el gabinete? o es una fuente de 600W reales que compras aparte? si es asi, con una 500W estarias mas que sobrando e incluso acaparando la posibilidad de una placa de video mas adelante, si por ahora no vas a usar VGA dedicada creo que con la fuente generica deberia alcanzarte sin problemas....
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
El modelo Sentey que elegiria seria el RJA 243C o RJA 246C que viene con 600W (al ser generica posiblemente no sean reales).

El tema es que si compro esta de 600W contemplando que en un tiempo quiero ponerle una placa de video de gama media, me la soportará? (porque capaz una cosa es para un uso intensivo de un gaming donde la temperatura se va al demonio y del mismo uso necesita buena refrigeracion y demas, y que otra cosa sea para un uso de diseño donde no este tan sobreexijida)
Y en tal caso que use una de 600W donde el equipo (antes de la placa de video) consuma 300w, no causará sobrevoltaje y cosas raras?

Porque me da pena sino gastar en un gabinete de 450W (esos que vienen por default), para luego tener que comprar otro con fuente mas poderosa.. por eso prefiero comprar uno ya de 600w, y estar a la espera de en unos meses una buena placa de video, el tema es si alcanzará
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si, ninguna fuente que venga con el gabinete es de potencia real, pero asi y todo si kisieras real, 600W es bastante para lo que vas a usarla vos..., con 500W es mas que suficiente (me atrevo a decirte 450W pero nunca esta de mas un poco de margen). Con una de 500W podes meterle hasta una GTX 560 Ti sin problemas.

Se supone que la placa de video tiene que tener su refrigeracion pero obviamente que si el gabinete esta mejor refrigerado mucho mejor, esos gabinetes no los veo con refrigeracion o no mucha nose.... lo ideal es tener algun gabo que tenga por lo menos 1 fan frontal que meta aire y otro trasero o superior que lo saque.... como minimo, para hacer circular el aire...
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Bien.. y para ir cerrando, que bastante vengo aprendiendo

Esto de la fuente (mas alla de la materialidad y la calidad), podriamos decir que una de 600W generica tendria la energia de una de 500W de marca?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
No, ni lo sueñes. Una fuente generica es generica por ende nunca vas a saber cual es verdaderamente su poder. Ademas por mas que tire 500w no traen componentes de calidad por ende no sabes cuanto tiempo va a durar y tampoco sabes si cuando muera se va a llevar algo. Si pensas poner una placa de video mas o menos powa pone una fuente decente.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Exacto, para estar seguro de que una generica tire 500W Reales deberias buscar una de por lo menos 750W, ademas tambien tendrias que ver el precio... si vez que es una de 800W pero sale como una de 500W mas o menos ahi te das una idea.... pero igual los componentes no van a ser los mismos quisas..... y si viene un golpe de tension o algo por el estilo, en la calidad de la fuente esta el que tan rapido y tan bien se va a protejer para no dejar que ese golpe queme o rompa algo mas!
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Independimiente de lo que compre, me gusta que voy aprendiendo y teniendo cuenta otros aspectos no visibles, como este de la fuente que me van a servir para tener en cuenta en futuras compras tambien (pregunto las cosas aca, porque si por cada pregunta abro una linea nueva de topic, uffff)

Si uno tiene una fuente generica, pero a su vez se cuenta con un estabilizador de corriente (que supongo todos tendran), no se contraresta un poco el riesgo en caso de bajas de corrientes o la "sencibilidad" de voltajes? Y de cuanto es mas o menos la vida util de una generica?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
El estabilizador es como una segunda proteccion, pero nada mas...... no se suman ni mucho menos... y tambien depende del estabilizador........ y no, todos no tenemos... aunque deberiamos... yo le tengo toda la FE a mi fuente, en 2 años y medios casi..... (Octubre del 2009) jamas me dejo a pata.... y cuando la tension baja la computadora sigue como si nada..... es una PowerCooler de 850W, no es una marca muy conocida pero son un caño!!! Numeritos me reta porque dice que pongo una fuente de $1000 en juego cuando podria tener un estabilizador que la resguarde y me salga $300, pero weno.... los cabezas duras somos asi...

En fin.... si, es recomendable tener un estabilizador de tension, pero tmb una fuente de potencia Real.... por el cuidado de tus componentes.......
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Capaz me expresé mal.. no digo que equilibrie los watts...
quiero decir que si hay un bajon de tension "peligroso", el estabilizador actua de primer escudo de protección, eso de alguna forma me compensa el riesgo a que la fuenta generica (mas sencible que una de marca) diga "kaput". Estoy bien?

===
Sea como sea, de una Intel Celeron 1.6 Gz (que es la que estoy usando) con 1 Gb ram y video SIS 3 Mirage (es integrada no?), y me banca ediciones graficas en photoshop cs2 (con dificultad a partir de tamaño 30 cms). Supongo que la intel i que sea, sera un salto tecnologico no? xD
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si, asi es.... te va a protejer la fuente, pero acordate que la corriente es muyyyy muyyyyy wacha.... te puede venir un pico muy alto que hasta que la proteccion del estabilizador fuente y demas salte, ya te fundio todo..... es una posibilidad muyyyyyyy remota.... una fuente generica imagino que para empezar sobre todo si no vas a tener placa de video, te va a alcanzar, pero ponete si o si un estabilizador y apenas puedas comprate una de potencia real...

Si, un salto tecnologico muyy grande, sobre todo porque celeron es la linea mas barata de Intel, y te estas pasando a un i5 de segunda generacion los cuales rinden muyyy bien!! incluso llegan a alcanzar en algunos casos a algunos i7 de primera generacion.
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Tengo dos preguntas mas (y no hincho mas)

Fuente, si yo comprase el gabinete sentey RJA 270.. y quisiera cambiarle la fuente, puedo hacerlo? O para cambiar la fuente, tendria que cambiar todo el gabinete?

Y la segunda, cual es la temperatura aproximada que tendria normalmente la pc? la que apareceria en la pantallita
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si, Obvio que la podes cambiar cuando kieras chelo eso no viene todo "pegado".

La temperatura depende.... si estas hablando del micro, depende del micro que vallas a poner... pero yo calculo que un i5 debe andar por los 50º o 60º si no me equivoco
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Al final termine sabiendo cosas que ni tenia en cuenta, y que me han ayudado.
Debo agradecerles enormemente por la data y la paciencia

Usan "reputacion" y esas cosas para agrecerles?
A lo mucho puedo pagarlo con temas de gimnasios o diseño, que es dentro de todo lo mio jajajaj
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si se usan Me gustan a los msg. Como metodo de agradecimeinto. O un buen asado :p
 

Chelo

Nivel Avanzado
18 March 2012
46
0
0
37
Estaba ya todo listo.. y "Oh problema".
El mother de asus me dicen que no tienen stock (y si bien no entendi mal, no hacen mas).
El que tenia "programado" era el GA-H61-D2P B3... pero no tienen en stock y me dijeron de alternativa GA-H61-S2v b3, y "paralicé" la compra hasta no estar seguro

Me fije en la pagina de Gigabyte, y en la comparacion es todo igual, salvo algo en el apartado "puertos de expansion" :

El modelo que no tienen:
  1. 1 x PCI Express x16 slot, running at x16 (PCIEX16)
    * For optimum performance, if only one PCI Express graphics card is to be installed, be sure to install it in the PCIEX16 slot.
  2. 1 x PCI Express x16 slot, running at x4 (PCIEX4)
  3. 2 x PCI slots
El modelo que me ofrecieron
  1. 1 x PCI Express x16 slot, running at x16
  2. 3 x PCI Express x1 slots
    (All PCI Express slots conform to PCI Express 2.0 standard.)

Claramente no ENTENDI NADA! Cual es la diferencia concreta, y si me afecta en algo... yo solo quiero agregarle una placa de video antes de fin de año. Afecta en algo?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
La Gigabyte esa que tienen en stock, es igual a la Asus que ibas a poner primero, en la cantidad de slots de expancion y tipo, pero cuenta con 2 USB traseros mas que la Asus, asi que mejor todavia.

No, no te afecta en lo mas minimo, solo para el dia de mañana si keres agregar ademas de la VGA, una placa wi fi, o un sintonizadora de tv o lo que kieras agregar, vas a tener que fijarte que sea PCI-E x1 y que no sean para PCI comun