Armado de PC (Denuevo)

  • Iniciador del tema Alejandro Dominguez Kees
  • Start date
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Buenas.
Vuelvo con lo del armado de la pc...

Empiezo: Tuve unos problemas con la plata y el hard de la pc que tenia pensado armar, entonces tuve que detener por completo el tema de armar una computadora. Tenia pensado comprarme un celular y terminar la pc con la menor cantidad de plata posible, no importa si tiene que ser un Sempron 145 usado y cagado a palos, un mobo de $300 y sin placa de video, pero por lo menos tener algo.
El celular ya esta, faltan las cosas de la pc solamente.
Ahora tengo memorias, fuente y disco.
Todavía tengo que decidir, en base al efectivo con el que cuente, qué micro es el que voy a comprar.
La placa madre que voy a comprar es una P8Z77-M PRO.
El problemita esta en el micro.
Tiro las opciones: i3-2100, i5-2500k o i5-3570k.
Mi idea es por ahora correr todo Stock.
Yo quiero ir derecho por un i5, pero el problema es que si voy por el i5, tengo que usar la IGP por un tiempo hasta que tenga la plata para una placa de video grande.
Pero si compro un i3, puedo comprar una 7770 al poco tiempo y ahi ya estaría para jugar unos meses hasta tener la plata para una placa de video mas grande y un i5.
Me recomiendan que vaya por el i5-3570k y use la integrada por un tiempo o el i3-2100 y una 7770 ? No puedo ir por algo mas grande en este momento.

Otra cosa, los SSD ADATA son buenos ? Me llamo la atencion uno de 128 Gb al mismo precio que un i3-2120. Comprar el i3-2120+ADATA 128Gb seria buena idea ? O voy por un i5-3570k y ni bien pueda, uno de esos SSD y dejo para el ultimo la placa de video ?
Sino, i5-2500k, pero la IGP no soporta DX11 y tiene menor rendimiento la del 3570k... Vale la pena gastar esos pesos de mas en este ultimo ?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Alejandro, al principio me resultó un poco contradictorio tu consulta, metiedo en un solo post las palabras Sempron, i5 y SSD y mother de $300 :p.
Para ayudarte en tu dilema, yo opino lo siguiente: el mother que estás por comprar si bien es muy bueno es caro. Quizás consigas algún z68 remanente y es casi lo mismo, pero probablemente te salga más barato.
El tema del procesador, con el video no podés jugar a casi nada. Y en cambio, con cualquier placa de video los i3 o i5 van a acompañar bien y no te van a hacer cuello de botella.
Los ssd ADATA son conocidos, pero no tanto como Crucial, OCZ, Corsair y los otros. No son malos y aparentemente tienen baja tasa de problemas así que si llegás te diría que lo compres (depende del precio). Demás está decirte que el rendimiento con un ssd cambia rotundamente, es el día y la noche.
Para resumir mi opinión, te comento que pc tengo yo: Intel Q6600 [email protected] - 4gb de ram - SSD Crucial M4 256gb - XFX HD6950@6970 1gb. Y tengo que decir que a pesar de los años de varios de mis componentes, la pc responde maravillosamente y se banca los últimos juegos que están saliendo, aún con un mother, micro y memorias de hace 4 años. Es la más rápida del oeste? No, pero alcanza y sobra para el uso que le doy.
Espero que te sirva mi experiencia. Saludos!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Coincido con Juanigna, con un i3 es mas que suficiente el resto enfocate en la placa de video que es lo que te va a mover el guiso a la hora de jugar.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Jajajaj. Gracias !

Exacto, con la IGP de Intel no pienso jugar mucho, pero ya me alcanza para NFS U2/MW, LiveForSpeed y otros que juego de vez en cuando con amigos.
Entonces, mientras uso eso, voy juntando para una vga grande.

Placa madre, la que mencione es la que mas me convenció y gustó. Nose que otra placa madre puede ser, si no es molestia, te pido algunos modelos para ver.
Nota: Pienso usar QuickSync. En este caso, de elegir Z77 o Z68, no habría ningún problema ?

Tengo la plata para el 3570k, la placa madre y el SSD.
Voy por eso y mas adelante agrego la placa de video ?
Digo SSD antes que la placa de video porque asi ya instalo el SO en el solido, total la vga puede esperar, no hay problema.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Miércolessssssssssss :/
Investigando sobre el ADATA que mencione, SP900, me encontre con que segun la web de ADATA y donde sea que busque, dice que soporta TRIM. Pero segun las reviews que vi, esto no es cierto y pierde rapido el rendimiento. En una de ellas, la unica en la que decia que soporta, decia: Para saber si su SSD soporta TRIM, solo basta con mirar en CrystalDiskInfo. Habia una imagen, donde estaba el SP900 y segun el CDI, lo soporta.
En la web de ADATA hay para descargar una Actualizacion de Firmware, 5.0.2a... Nose si con esta actualizacion el disco podra soportar TRIM.
Tambien lei que solo es problema del firm, por eso me puse a buscar si habia una actualizacion y me encontre con lo que dije antes, pero nose si actualizando(si es que no trae el Firm 5.02a de fabrica) el disco pasara a funcionar correctamente...
De no soportarlo, buscaria otro mas reconocido, como los que dijo Juanigna, Crucial, OCZ, Corsair...
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Buscá y buscá que hay mucha variedad hoy por hoy. Lo de comprar el 3570k o no es relativo. Si en 2 meses tenés la plata para la vga, y sí, comprate el micro bien cojudo total no lo vas a cambiar en mucho tiempo (o por lo menos yo no lo haría). Ahora, si para juntar para la vga vas a estar 9 meses es como mucho. Analizalo y mañana te paso algún modelo de mother cuando encuentre algún proveedor.
Asimismo, podés consultar con los vendedores oficiales del foro, que no es por ser chupamedias pero tienen muy buenos productos y a precios muy buenos. Saludos!
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Juanigna, busque pero no encontre mucho, la verdad que no encontre nada que me interese como para reemplazar la P8Z77-M PRO.
Porque quiero si o si MicroATX. Lo unico que encontre fue una MSi, pero no me convence.
Tengo que buscar un SSD antes que nada, asi veo si el SO va a ir en él o voy a tener que usar un HDD.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Ahhh... en matx no hay mucho... metele nomás con esa entonces.
Por los SSD, hay una cantidad para elegir. Como te dije anteriormente, podés preguntarle a nuestros vendedores oficiales, que más de uno vende lo que vos estás buscando. Las vgas están por bajar, así que salvo que esperes a diciembre (que seguro bajan un poco más) te conviene esperar esta rebaja que se está anunciando ahora.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Y si, dejo la vga para despues.
El SSD lo puedo pedir al mismo del gabinete.
Tiene el OCZ Agility 3 de 120 Gb en $900. Conviene ?
La diferencia de precio con el ADATA no es algo que no pueda pagar y me da mas seguridad por el tema del TRIM y la marca.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Hoy en dia tener un SSD en la PC es PRIMORDIAL, por más que le pongas una GTX 680 o HD 7970, la diferencia la notás de forma instantánea, es como tomar café colombiano recién hecho y tomar café quemado de la semana anterior.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Alejandro, si llegás a un a un Crucial M4, Corsair Force GT, o algún OCZ de la serie 4, mejor son los que uno puede poner las manos en el fuego porque son los más confiables y rápidos. Vale completamente la pena. Alemax tiró la posta :ROFLMAO:
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Veo, veo.
No me quiero pasar de los $1000 en el SSD.
Por el tema del gabinete, para no tener todo el en "testbench" o en el escritorio...
Pero, en una de esas consigo uno lindo y si, lo compro y ya esta.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Holas.

Hace unos dias tengo Mother+Micro... Fui por el 3570K y P8Z77-M PRO.
No compré el SSD todavia, dentro de unos dias nomas, pero por ahora instale el SO en el HDD para ver como va la cosa.

Ahora, me encontre con un problema.
Sube hasta 3.5 GHz y no es por multiplicador.
Actualice la BIOS a la ultima y lo mismo, flashee una anterior, lo mismo.
En la BIOS puedo tocar multi, voltaje, todo. Pero el Turbo no cambia nada, jamas sube el multi, se clavó en 34.
Busque pero no encontré nada, ya revise todo lo que se me ocurrió y nada.
Estoy probando con el cooler stock para ver si sube un poco.
Lo que quería era, una vez que tenga todo armado dentro del gabinete y funcionando correctamente, armar un water para subir algo el micro.
Ahora no estoy con tantas ganas de armar el water, sino poner un 212+ para que el micro vaya fresco y que me permita ocearlo solo un poco.
Pero con esto de que no sube el multi, nose, que hago ?
Alguno me puede dar una mano ? :D

------------------------------------------------------------------------EDIT

Jajajajajaj, descubrí el problema.
Nada del otro mundo, uso RealTemp para controlar las temperaturas y lo hice correr al inicio de Windows... Al tener la casilla DISABLE TURBO marcada, lo que hacia era eso. Jajajaj
Que bronca. Bueno, la desmarque y puse: APPLY y ahi salto el micro, 4.2 GHz con cooler stock, en el mismo momento estaba dandole con Prime95 y las temps llegaron a 67º.
Ahora si, todo correcto, dejo todo como vino original y en estos dias se viene SSD, 212+ y gabinete.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Che, que pasó aca ?
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2501432
jajajajaj
Si vieran la tecnología de refrigeración que tengo, se mueren TODOS.
Ojo, no es nada de un ventilador de pie tirandole aire directo al mother...
Después subo unas fotos si a alguno le interesa.
Un vago que conocí hace poco me presta su water para ver si llega a 5.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Después de esos 4.6, hice 4.7+ pero CPU-Z lo rechazaba.
Cuando tenga mas tiempo voy a probar bien, pero necesito mejor refrigeración.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Buena Alejandro! Después fijate a cuanto lo podés dejar, pero con temperaturas y voltajes usables 24x7, que creo que es lo que todos buscamos ;)
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Juanigna. Eso era cosa del momento, si fijate el vcore esta en 1.34v cuando algunos con la misma velocidad lo tienen a 1.16v si no es menos. Yo lo tuve a 4.2 GHz con 1.1v por dos dias pero ya lo baje a stock y deshabilite el Turbo Mode.
Estaba por probarlo con el water a ver si llegaba a 5 GHz solo para validarlo, pero se me fueron un poco las ganas por ahora.
Tengo que ver cuando compro el 212+, gabinete y SSD para tener por lo menos todo ordenado dentro del gabinete a la espera de la VGA.

Yonatan, me pasarias una lista de los discos que tenes por MP ? Gracias !!
 

yonatan

Vendedor
Staff member
25 June 2012
76
0
8
35
Juanigna. Eso era cosa del momento, si fijate el vcore esta en 1.34v cuando algunos con la misma velocidad lo tienen a 1.16v si no es menos. Yo lo tuve a 4.2 GHz con 1.1v por dos dias pero ya lo baje a stock y deshabilite el Turbo Mode.
Estaba por probarlo con el water a ver si llegaba a 5 GHz solo para validarlo, pero se me fueron un poco las ganas por ahora.
Tengo que ver cuando compro el 212+, gabinete y SSD para tener por lo menos todo ordenado dentro del gabinete a la espera de la VGA.

Yonatan, me pasarias una lista de los discos que tenes por MP ? Gracias !!
ya te lo mande decime si te llegaron los dos mensajes
saludos