Arboles en capital federal?

Steve

Nivel Avanzado
6 April 2010
74
0
0
Sres...

Alguien sabe por que el dobierno se decidio a cortar y sacar de raiz los arboles de Palermo?
Vivo sobre Darregueyra y un monton de arboles grandotes, de cientos de años de vida los cortaron primero...luego pasaron con una maquina y los talaron en pedazitos...y luego los sacaron..

El pobre arbol de mi puerta, que estaba gigante y con unas hojas impresionantes y ocupaba como 10 metros a lo alto...hoy vengo y esta cortado en cubos de 50cms, y sacado de raiz...y asi con todos los arboles grandes de darregueyra...tambien vi otros por otras calles.


No entiendo, en vez de plantar arboles...vamos para atras?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Arboles en capital federal?

Es asi man, no hay protocolo de Kyoto en Baires y el gobierno le importa un huevo el ecosistema, mas todavia le importa un huevo que todos esos arboles representan ahora MUCHO MENOS OXIGENO para todos ustedes, por algo me fui de capital, se hunde man, se hunde con todo el smog, los super edificios altos y el nivel tan bajo de tierras... no hacen caso y en algun momento esto no va a dar para mas.
 

FenixHardware

Nivel Avanzado
30 March 2010
46
0
0
45
www.FenixHardware.com
Arboles en capital federal?

Estimo que podría tratarse de árboles que no se encontraban en el mejor de los estados y por una cuestión de seguridad se decidió su poda/extinción.

Muchas veces pasa que por una mala decisión, a muchos arboles se les cortaron mal las raices (sobre todo porque suelen levantar las veredas y muchas veces no existe planificación y se plantan especies que no son aptas para las grandes ciudades) y por este motivo suelen resultar muy peligrosos y ante alguna tormenta fuerte se suelen caer aplastando autos y poniendo en peligro a los transeuntes.

Aunque el árbol esté sano, la mala poda de las raices los hace muy peligrosos sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del árbol.

Lo ideal sería que tuvieran un correcto manteniento y se elijan especies adecuadas (para esto hay que consultar a paisajistas y licenciados es espacios verdes, de la UBA o cualquier otra universidad) para poder hacer una correcta elección y una correcta planificación de los espacios verdes. Tambien espero que de inmediato planten nuevos árboles para tratar de apaciguar semejante crimen (aunque probablemente en pos de la seguridad de todos).
 

Steve

Nivel Avanzado
6 April 2010
74
0
0
Arboles en capital federal?

Mira...la verdad es...el arbol estaba de 10!
Re sano, cero grietas, y muy grande lleno de hojas...


El gobierno esta haciendo un movimiento de arreglar toda la ciudad, moviendo las manos de las calles, limpiando esto, lo otro..y..al parecer..cortando arboles.
Yo entiendo un minimo mantenimiento, pero en toda mi cuadra por ej....sacaron TODOS los arboles...vos decis? que todos los arboles estaban en peligro de caerse? No lo creo...estaban de 10.

El tema es asi, cuando es la hora de rediseñar...la gente va y TALA...corta...tira abajo, sin importarle un joraca si el pobre arbol viene creciendo hace años. Les chupa.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Arboles en capital federal?

SI, es envenenante que hagan eso, la total desconsideración absoluta que tiene el ser humano para con los arboles me desconcierta, si los arboles hablaran tendríamos una mochila de culpa que no nos permitiría movernos de donde estamos, pero como ninguno habla, se piensa que no pasa nada, total, son tontos, no estan vivos.... algun dia se darán cuenta, lo triste es que todo el mal que hagas te vuelve y aquellos que sin pensar y sin darse cuenta o directamente haciendo esto a proposito pensando "me chupa el arbol" mas tarde deberán enfrentar sus impactos negativos (tristemente nuevamente) que lo que tienen que enfrentar ahora fué por haber dañado un arbol.

En pocas palabras, la gente ya no asocia mas nada, no ve el mal que hace, no ve la proyección de ese mal impactando en su propia vida, no asocia un carajo y por eso es que las ciudades serán los primeros lugares en desaparecer.