Apple usará hardware AMD en 2016

Clanelite

VIP
Mar 31, 2016
598
82
33
38
Definitivamente 2016 va a ser un buen año para AMD, los de Sunnyvale se han ganado un nuevo socio para usar sus nuevas GPUs y no se trata de un socio cualquiera. Tras haberse rumoreado hace algunos meses ahora se confirma que Apple usará hardware AMD en sus equipos de 2016.

Apple usará AMD Polaris en sus nuevos equipos


Las bondades de la arquitectura Polaris fabricada en 14 nm han convencido a la todopoderosa Apple para que apueste por el hardware de AMD en los nuevos equipos que lanzará al mercado este año 2016. Con esto tendremos un nuevo equipo MacBook Pro motorizado por una GPU AMD Polaris en su interior. Muy probablemente se trate de un chip Polaris 11 con una alta eficiencia energética, lo que permitirá a Apple fabricar un portátil muy delgado y con un rendimiento excelente.

El nuevo iMac también apostará por una GPU AMD Polaris al igual que el Mac Pro. En estos casos podría tratarse de un chip Polaris 10 con un rendimiento mucho más elevado que el que encontraríamos en el MacBook Pro y su muy eficiente Polaris 11. Claro que los equipos de sobremesa disponen de una mayor capacidad para refrigeración por lo que no sería un problema el usar un chip mucho más potente.

No hay duda que que es una excelente noticia para una AMD que gana un socio muy importante con un elevado volumen de ventas. La gran perjudicada de este acuerdo es Nvidia que verá escapar un buen número de $$. ¿Alguien se imagina un nuevo equipo de Apple con Zen?



Fuente: https://www.profesionalreview.com/2016/06/07/apple-usara-hardware-amd-2016/