Análisis Zotac GTX 650 Synergy

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Aug 6, 2012
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#1
La Zotac GeForce GTX 650 Synergy se ubica en el segmento de gama media baja, siendo la placa más modesta del segmento.
A diferencia de las GeForce GTX 650 de referencia, este modelo de ZOTAC se caracteriza por no requerir alimentación extra, no precisa conector de PCI-Express de poder de seis pines, habilitando su instalación en equipos con fuentes de poder limitadas.
En cuanto a sus frecuencias de trabajo, utiliza las de referencia de NVIDIA, 1058MHz para el GPU y 1250MHz (5000MHz efectivos) para las memorias.


Especificaciones técnicas:




FOTOS







Con la combinación de colores a los que ZOTAC nos tiene acostumbrados, la caja de la GTX 605 Synergy es de tamaño bastante reducido, detallando especificaciones y tecnologías que incorpora.



Una vez abierta la caja nos encontramos con los manuales/folletos y disco de instalación y software pertinentes, acompañado de un pequeño sticker para pegar en el gabinente.



El packing consta de un manual de usuario, guía de instalación, disco con drivers/utilidades y un sticker con el logo de la marca.



La tarjeta viaja perfectamente protegida en una bolsa antiestática.





Al retirar la tarjeta de su bolsa protectora, nos encontramos con una pieza pequeña. El sistema de disipación tapa por completo el PCB. Con algo más de 15CM de largo resulta de fácil instalación hasta en los gabinetes más diminutos.
Se puede observan en la segunda fotografía que carece de conector de alimentación PCI-E, esto debido a su bajo consumo (TDP 65W)



En la parte posterior tenemos el sistema de retención del disipador por medio de tornillos.



Requiere de dos slots para su instalación.



Dispone de tres salidas de video, una DVI, una VGA (RGB) y una HDMI





El sistema de refrigeración consta de una sola pieza, encargada de retirar el calor del GPU.



Así luce el PCB de la placa una vez retirado el disipador.



Por último el GPU NVIDIA GK107 al descubierto.

Hardware utilizado:

·Tarjeta de video Zotac GTX 650 Synergy
·Procesador Intel Core i5 [email protected] 4.5GHz @ Corsair H60
·Placa base MSI Z77A-GD65 Gaming
·Memorias Corsair Dominator Platinum 2x4GB 2133MHz
·Fuente de alimentación SeaSonic 860W (SS-860XP)
·Disco de estado sólido Corsair GT 120GB
·Ratón Corsair laser Vengeance M60
·Teclado mecánico Corsair Vengeance K90 Performance



Benchmarks y juegos utilizados:

·Heaven 4 (1920x1080 y 1860x1050)
·Valley (1920x1080 y 1860x1050)
·3Dmark Vantage Perfomance
·3Dmark Vantage Extreme
·3Dmark 2011 Performance
·3Dmark 2011 Extreme
·3Dmark / Fire Strike Performance
·3Dmark / Fire Strike Extreme
·Batman Arkham City (1920x1080 y 1860x1050)
·Bioshock Infinite Town Center (1920x1080 y 1860x1050)
·Final Fantasy XIV Benchmark (1920x1080 y 1860x1050)
·Hard Reset (1920x1080 y 1860x1050)
·Hitman Absolution (1920x1080 y 1860x1050)
·Lost Planet 2 (1920x1080 y 1860x1050)
·Resident Evil 6 (1920x1080 y 1860x1050)
·Sleeping Dogs (1920x1080 y 1860x1050)
·Super Street Fighter IV Arcade Edition (1920x1080 y 1860x1050)
·Tomb Raider (1920x1080 y 1860x1050)


Todas las pruebas se corrieron con el procesador y la memoria principal a la misma frecuencia (CPU 4.5GHz, RAMS 2.13GHz), variando únicamente las velocidades del GPU y de las memorias de la gráfica.
En los juegos se utilizó la misma configuración para todas las tarjetas gráficas evaluadas.

CAPTURAS SETTINGS

STOCK (1059MHz GPU / 1250MHZ RAMS)


OC (1159MHz GPU / 1350MHZ RAMS)



PRUEBAS


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en FPS promedio, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en FPS promedio, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en FPS promedio, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en FPS promedio, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.



Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS promedio, más es mejor.


Medida expresada en FPS promedio, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS promedio, más es mejor.


Medida expresada en FPS promedio, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


OVERCLOCK:

En este apartado se buscó la máxima frecuencia totalmente estable tanto para el GPU como para las memorias de la tarjeta gráfica. Esta tarea se llevó a cabo con la disipación nominal de la tarjeta, sin ningún tipo de modificación.

GPU 1159MHz (100MHz extra)
RAMS 1350MHz (100MHz extra)

Aquí algunas comparativas para medir el impacto de rendimiento obtenido mediante el overclock:


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en puntos, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.


Medida expresada en FPS, más es mejor.



Temperaturas de operación y consumo

Se utilizaron dos métodos para medir el consumo y la temperatura de la tarjeta tanto en sus frecuencias nominales como con overclock:

1-Temperatura y consumo en reposo en el escritorio de Windows.
2-Temperatura y consumo máximo corriendo Furmark / Temperatura y consumo máximo corriendo Bioshock



Medida expresada en grados Celsius, menos es mejor.


Medida expresada en amper, menos es mejor.


Medida expresada en watts, menos es mejor.



Medida expresada en grados Celsius, menos es mejor.


Medida expresada en grados Celsius, menos es mejor.


Medida expresada en amper, menos es mejor.


Medida expresada en watts, menos es mejor.


Medida expresada en amper, menos es mejor.


Medida expresada en watts, menos es mejor.

Conclusión



La Zotac GeForce GTX 650 Synergy posee un rendimiento adecuado para el segmento al que apunta, con un bajo consumo, buenas temperaturas y un tamaño apropiado para la instalación en cualquier plataforma, sin importar las dimensiones de la placa base, gabinete o chasis a utilizar.


A favor:

·Rendimiento adecuado
·Buenas temperaturas de operación
·Tamaño reducido
·No requiere de conector de alimentación PCI-Express



Puede mejorar:

·Accesorios escuetos




Puntuación: 8/10
 

Kenta

Super Humano
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#2
BUenas Nacho, muy bueno lo tuyo como siempre. Lo que si agregaría a la data de los bench, es los datos de configuración de cada uno, por ejemplo tesselation, filtros, etc. Así de esa manera uno puede comparar más efectivamente los datos.

Te doy un ejemplo con el Unigine Heven 4.0, 1650x1050, yo lo probé con tesselation en normal, 2xAA, high quality, DX11; y me dio un score de FPS 26.6 y total de 646, pero como no tengo la configuración de tu prueba no puedo comparar los resultados.

Un saludo.
 

Alemax

Seguime¿?
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Mar 29, 2010
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#3
Gran Review! super completo, lindo cooler se mando Zotac, no está nada mal para jugar, Nacho sabés a que precio ronda en Argentina o países limítrofes?