Análisis HyperX SSD PCIe HyperX Predator M.2 480GB SHPM2280P2H/480G

Joined
Aug 6, 2012
Likes
103
Location
Argentina
#1
El salto que hubo en rendimiento cuando las primeras unidades SSDs llegaron al mercado marcó un antes y un después en el segmento, no obstante, marcas líderes siguen innovando con el propósito de ofrecer tasas de lectura y escritura impensadas años atrás. Es por ello que HyperX presentó una unidad que entrega velocidades de ensueño y unos 480GB de capacidad (también hay una versión de 240GB), estamos hablando del HyperX SSD PCIe HyperX Predator M.2 480GB SHPM2280P2H/480G.

Con una tasa de lectura de 1400MB/s y 1000MB/s en escritura, promete dejarnos boquiabiertos con su rendimiento excepcional, y a ello debemos sumarle que HyperX pensó en quienes no poseen en sus PCs puerto M2, por lo cual dentro del packing del producto encontramos una adaptador PCI-Express.

Detallando un poco el producto, este utiliza chips de memoria Toshiba A19 Toggle NAND, también la unidad cuenta con memora cache propia integrada en el PCB, 1GB de memoria DDR3 corriendo a 1.6GHz.



Especificaciones técnicas:


Factor de forma: M.2 2280

Interfaz: PCIe Gen 2.0 x4

Controladora: Marvell 88SS9293

Consumo de energía: 1,38W ocioso / 1,4W promedio / 1,99W (MAX) lectura / 8,25W (MAX) escritura

Temperaturas de almacenamiento: -40°C~85°C

Temperaturas en funcionamiento: 0°C~70°C

Dimensiones:

Sólo unidad M.2: 80mm x 22mm x 3,5mm

Con soporte HHHL estándar: 180,98mm x 120,96mm x 21,59mm

Con soporte HHHL perfil bajo: 181,29mm x 80,14mm x 23,40mm

Peso:

Sólo unidad M.2: 10 gramos

Con soporte HHHL estándar: 73 gramos

Con soporte HHHL perfil bajo: 68 gramos

Vibración en funcionamiento: 2,17G máximo (7–800Hz)

Vibración sin funcionamiento: 20G máximo (10–2000Hz)

Vida útil: 1 millón de horas MTBF

Garantía de tres años con soporte técnico gratuito

Total de Bytes escritos (TBW):

240GB: 415TB 1.6 DWPD

480GB: 882TB 1.7 DWPD


Fotos:











Se entrega en una pequeña pero vistosa caja, al frente observamos una foto ilustrativa de la unidad, y al dorso algunas especificaciones y detalles de HyperX.





Una vez abierta la caja encontramos un sticker HyperX junto a un pequeño manual de usuario y un código de activación para Acronis True Image HD Software, de gran utilidad para quienes no quieran hacer una instalación limpia del sistema, con esta utilidad podrán cloran la unidad anterior con la HyperX Predator en minutos.





Retirando una goma protectora con el logo HyperX, encontramos la unidad.








El contenido de la caja consta de la unidad HyperX SSD PCIe HyperX Predator M.2 480GB SHPM2280P2H/480G con su respectivo adaptador, sticker HyperX, manual de usuario, código de activación para Acronis True Image HD Software, y una chapita alternativa de bajo perfil para utilizar cuando tenemos instalada la unidad en el adaptador PCIe.









Como observamos en la primer foto, la unidad viene montada en el adaptador HHHL.











La unidad M2 HyperX alberga ocho chips de memoria de 64GB cada uno, estos son gestionados por la controladora Marvell. Como nos tiene acostumbrados HyperX, está en todos los detalles, la unidad M2 se apoya sobre una pequeña almohadilla térmica en el adaptador PCIe, asegurándose que esta trabaje de manera estable sin riesgos de recalentamiento.


Equipo utilizado para las pruebas:


· Intel Core i7 5960X

· Asus Rampage V Extreme

· HyperX SSD PCIe HyperX Predator M.2 480GB SHPM2280P2H/480G

· HyperX DDR4 Predator 3333MHz CL17 4x4GB

· SeaSonic 1000W Platinum

· Zotac GeForce GTX Titan X



Pruebas realizadas:


· Aida64 Disk Benchmark Buffered Read

· Aida64 Disk Benchmark Read Test Suite

· AS SSD Benchmark

· ATTO Disk Benchmark

· HD Tach Quick Test / Long Test

· Copia en Windows





Aida64 Disk Benchmark Buffered Read







Aida64 Disk Benchmark Read Test Suite







AS SSD Benchmark







ATTO Disk Benchmark







HD Tach Quick Test / Long Test











Copia en Windows











HyperX con su SSD PCIe Predator 480GB realizó un excelente trabajo, esta unidad entrega una performance nunca antes vista y sin competencia en rendimiento contra unidades SSD SATA.

Como vimos a lo largo de todas las pruebas, el rendimiento es el prometido, uno 1400MB/s en lectura y 1000MB/s, sencillamente impresionante, y claro, esto siempre tiene un costo, y en este caso puede llegar a ser su precio. Si bien esta unidad está bastante por encima en precio que las unidades SSD Sata, no tan encima como lo está en rendimiento, su adquisición se verá cien por ciento justificada para quienes trabajen mucho con la lecto-escritura de datos de disco, ya que la unidad HyperX es increíblemente rápida, pero para poder notar su verdadero poder debemos exigirla. Esto no quiere decir que no sirva para uso “normal” de una PC, en absoluto, pero tal vez en usuarios donde escribir y leer datos en el disco es fundamental, la inversión estará más justificada, ejemplificado en otro segmento, podemos instalar un SLI de GeForce GTX Titan X en nuestro equipo para jugar en 1080P, claro que podemos, pero, no estaríamos aprovechando la fuerza bruta de estas tarjetas, sí, si lo hacemos en 4K por ejemplo.

Ya hablamos del rendimiento, costo y queda para el final, y no por eso es menos importante, el soporte post venta / garantía que ofrece la marca, y en este terreno es donde también HyperX se destaca, ya que todos sus productos se fabrican mediante un proceso sumamente riguroso, basado en muchos testeos, con el fin de que este llegue a manos del usuario final, con una tasa de fallos MÏNIMA.

En resumen, para quienes busquen tasas de escritura y lectura de otro nivel, calidad y seguridad en la compra de una unidad de almacenamiento, estamos frente a su próxima adquisición.