Review Análisis CORSAIR Vengeance Pro Series — 8GB (2 x 4GB) 2133MHz C9 (CMY8GX3M2B2133C9)

6 August 2012
395
103
48
41
Argentina
www.facebook.com
En esta ocasión analizaremos un kit de memoria Corsair de 8GB (2x4GB) Vengenace PRO.
Hablamos del CORSAIR Vengeance Pro Series — 8GB (2 x 4GB) DDR3 DRAM 2133MHz C9 Memory Kit (CMY8GX3M2B2133C9) que trabaja a 2133MHz con latencias de 9-11-11-31 con un voltaje de 1.65V. El kit consta de perfil XMP 1.3 por lo que su configuración para correr a los valores especificados será muy sencilla.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

·Garantía: de por vida
·Densidad: 8GB KIT (2 x 4GB)
·Perfil de rendimiento XMP 1.3
·Disipador de aluminio anodizado
·Configuración de memoria: doble canal
·Tipo de memoria: DDR3
·Voltaje: 1.65V
·Velocidad: 2133MHz
·Latencias: 9-11-11-31

FOTOS





Presentadas en una holgada caja con una ventana se puede apreciar el modelo de las memorias, frecuencia de operación, latencia y voltaje que utilizan.
En la parte trasera se detalla más información sobre la marca CORSAIR.



El contenido de la caja consta de un único blíster donde se encuentran los dos módulos de memoria Corsair Vengeance PRO, y un pequeño folleto que detalla los aspectos de la garantía del producto.







Como ya sabemos la línea Vengeance PRO dispone de varias colores para sus kits de memoria, en este caso son el gris aluminio en la parte superior, mientras que el cuerpo del disipador es de color negro. La combinación de colores es atractiva a la vista.
Al frente lleva cada módulo una etiqueta con el modelo, numero de parte y de serie, y algunos otros datos específicos del producto.



Por último vemos como lucen instaladas en la plataforma de pruebas.


Hardware utilizado:

·Memorias Corsair CORSAIR Vengeance Pro Series — 8GB (2 x 4GB) DDR3 DRAM 2133MHz C9 Memory Kit (CMY8GX3M2B2133C9)
·Tarjeta de video Zotac GTX TITAN
·Procesador Intel Core i7 4770K @ Deepcool Ice Blade Pro V2.0
·Placa base ASRock Z87M OC FORMULA
·Fuente de alimentación SeaSonic 650W G Series (G-650)
·Disco de estado sólido Corsair Neutron 128GB
·Ratón Corsair laser Vengeance M60
·Teclado mecánico Corsair Vengeance K90 Performance



Benchmarks:

·SuperPi 32MB
·MaxxMEM
·AIDA64 V3.0.2514


Todas las pruebas se corrieron con el procesador trabajando a la misma velocidad (4.5GHz) variando únicamente la configuración de las memorias.

CPUz






PRUEBAS



Medida expresada en minutos, menos es mejor.


Medida expresada en mb/s, más es mejor.


Medida expresada en mb/s, más es mejor.


Medida expresada en mb/s, más es mejor.


Medida expresada en ns, menos es mejor.


Medida expresada en mb/s, más es mejor.


Medida expresada en mb/s, más es mejor.


Medida expresada en mb/s, más es mejor.


Medida expresada en ns, menos es mejor.


Pruebas de estabilidad

Para corroborar la estabilidad total de las memorias se utilizó el programa LinX durante cinco iteraciones utilizando toda la memoria disponible del sistema.



Sin modificar el voltaje, logramos una frecuencia de 2400MHz mejorando algunas latencias.


Conclusión




Al finalizar las pruebas, unas vez más CORSAIR demuestra porqué sus memorias son de primera línea. Este kit trabajó de manera totalmente estable a 2400MHz de velocidad, con el voltaje nominal sin ningún tipo de refrigeración extra necesaria.
Se vende en los Estados Unidos de América en unos ciento veinticinco dólares, resultando un precio competitivo para un producto de calidad, y con buen potencial de overclock.



A favor:

·Rendimiento out of box
·Buen potencial de overclock
·Calidad precio-rendimiento



Puede mejorar:

·Nada destacable


Puntuación: 8.5/10
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Siempre me encanto la estetica de estos bichos.. Buen review!, lo que si, me parece que apartir de 1600mhz como regla general se rompe una brecha de relacion precio/rendimiento. Los precios se disparan mucho y el rendimiento aumenta mas que nada en benchs sinteticos..

Deberiamos hacer abrir algun post con los TOP 10 Memorias mas facheras/VGA mas facheras/ etc etc :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Epika y Ma5aCr3

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si Si Me adhiero, algún Top 10 o Top 5 de las mejores memorias según tu visión :D
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Estoy pensando en comprar estas memorias.. pero no de tanta frecuencia, con 1600mhz mas que conforme, no voy a notar la diferencia. En lo que estoy pensando es si comprar un kit de 2x4 o tirarme a 2x8GB viendo el asunto que las memorias en este ultimo año es lo que mas aumento. Ejemplo: Gskill Sniper en Febrero estaban 450/500$ unas 2x4GB, hoy estan 400$ mas, minimo..
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Estoy pensando en comprar estas memorias.. pero no de tanta frecuencia, con 1600mhz mas que conforme, no voy a notar la diferencia. En lo que estoy pensando es si comprar un kit de 2x4 o tirarme a 2x8GB viendo el asunto que las memorias en este ultimo año es lo que mas aumento. Ejemplo: Gskill Sniper en Febrero estaban 450/500$ unas 2x4GB, hoy estan 400$ mas, minimo..
Yo te diria 2x8 si tienes la plata disponible, mas vale que sobre antes que falte :D. Asi te despreocupas completamente, incluso desactivas el archivo de paginacion tranqui si quieres.


Yo estoy con ganas de entrarle a estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...z-2x8gb-corsair-vengeance-pro-cl9-datanex-_JM

Son las únicas en ML..
Alguno conoce el lugar?
O sabe de algún otro confiable?
Son confiables los muchachos, por ahi medio colgados (aunque asi son casi todos jaja), pero confiables, les compre muchas veces sin problema.
 

enkou_rst

Nivel Experto
21 July 2013
145
54
23
35
Gracias Xavi!
Me terminé de calentar y mandé mails a diestra y siniestra buscándolas.. XD

Si me responden mañana mismo, sale compra y al chori. e.e
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Yo estoy con ganas de entrarle a estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...z-2x8gb-corsair-vengeance-pro-cl9-datanex-_JM

Son las únicas en ML..
Alguno conoce el lugar?
O sabe de algún otro confiable?
Tambien las vende Harlem PC pero no son tan confiables como Datanex..
Ah, fijate que a la derecha de la web de Datanex hay un chat online.. si esta en verde, es decir disponible, seguramente puedas hacer contacto mas rapido, Damian se llama el que te escribe.

Yo te diria 2x8 si tienes la plata disponible, mas vale que sobre antes que falte :D. Asi te despreocupas completamente, incluso desactivas el archivo de paginacion tranqui si quieres..
Es que mira, la pc es pensando para no hacerle futuros upgrades.. yo creo que si, con 8GB actualmente estoy mas que bien, pero no se.. el BF3 por ejemplo, solo, me come 4GB.. Lo que tengo en cuenta a la hora de comprar un kit de 2x8 es que las memorias son lo que mas aumentan, por lo tanto si quisiera agregarle me saldria bastante mas caro. Tambien la proxima salida de las DRR4 las pondria mas caras todavia y sobre todo si son Corsair.. ese es el tema.
 

enkou_rst

Nivel Experto
21 July 2013
145
54
23
35
Tambien las vende Harlem PC pero no son tan confiables como Datanex..
Ah, fijate que a la derecha de la web de Datanex hay un chat online.. si esta en verde, es decir disponible, seguramente puedas hacer contacto mas rapido, Damian se llama el que te escribe.
Sabes que hoy fui derechito a comprarlas en Datanex y... no hay stock.
T_T
Y según lo que me dijo -Damian-, no sabe para cuando vuelven. T_T_T


Por cierto, conocen VTCSistemas?


Es que mira, la pc es pensando para no hacerle futuros upgrades.. yo creo que si, con 8GB actualmente estoy mas que bien, pero no se.. el BF3 por ejemplo, solo, me come 4GB.. Lo que tengo en cuenta a la hora de comprar un kit de 2x8 es que las memorias son lo que mas aumentan, por lo tanto si quisiera agregarle me saldria bastante mas caro. Tambien la proxima salida de las DRR4 las pondria mas caras todavia y sobre todo si son Corsair.. ese es el tema.

Qué es más próximo a salir, las DDR4 o el BF5 ? XD
Y si justamente es pensada para no hacerle futuros upgrades, yo iría por las 2x8.. :rolleyes:
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Sabes que hoy fui derechito a comprarlas en Datanex y... no hay stock.
T_T
Y según lo que me dijo -Damian-, no sabe para cuando vuelven. T_T_T

Por cierto, conocen VTCSistemas?

Qué es más próximo a salir, las DDR4 o el BF5 ? XD
Y si justamente es pensada para no hacerle futuros upgrades, yo iría por las 2x8.. :rolleyes:
Si? a mi hoy cuando le pregunte me dijo que le quedaban las plateadas y rojas.. no se cuantas, pero le quedaban un par, por ahi las vendio hoy :p
Si conozco, no fui al local pero por lo se es bastante confiable.. por lo menos nunca me llego algun comentario negativo

Y para el BF5 falta minimo 2 años y medio, para el DDR4 ni idea :p