American Nightmare

TecnoGaming

Administrator
24 November 2012
4,296
40
23
San Luis
American Nightmare ya esta con nosotros, un nuevo capitulo en la saga Alan Wake y Remedy ha sido muy amable de brindarnos una copia para que lo exploremos al máximo detalle.​
Desarrollador Remedy – Nitro GamesDistribucion Steam, XBOX LivePlataformas PC, XBOX360Genero Third Person Shooter



Introducción:
Alan Wake’s American Nightmare es la próxima encarnación en la saga Alan Wake que promete tener mucho mas entregas. La idea detras de este lanzamiento es básicamente la de un “Capitulo” que no solo funciona como una historia paralela al guión original de Alan Wake sinó que permite al usuario descubrir mucho mas sobre la filosofia de este fascinante mundo en el cual Alan Wake se encuentra inmerso.
El juego tiene una presentación similar al ya conocido Alan Wake, pesa tan solo 2.4Gb en disco y a un precio de apenas USD14, la razón de ello?, American Nightmare no es un juego de larga duración y funciona básicamente como una expansión o historia alternativa de nuestro personaje, aunque luego de jugarlo les contamos que hay mucho de que sorprenderse, ya que esta entrega ha mejorado notablemente algunas falencias del original y ha agregado muchisimos detalles de buen gusto que veremos mas adelante.​
El juego divide sus menus en modo historia, modo arcade, configuración de controles como así también opciones especificas de PC.
Una de las primeras cosas que se han mejorado es darle mas libertad a los usuarios de mouse/teclado para configurar las cosas a su gusto, a su vez, se incluyen también las mismas opciones de imagen que estamos acostumbrados en el Alan Wake original.
Lo primero que notamos en esta entrega es lo bien tratado que se encuentra el tema de los videos, aquí Remedy/Nitro han recurrido directamente al formato 1080p para sus videos con una excelentísima calidad, un gran paso en comparación al Alan Wake original para PC. Todos los videos son altamente satisfactorios tanto en calidad como en contenido, a pesar de ser un juego corto en duración.
La premisa del juego es básica, Alan Wake se encuentra atrapado todavía y debe lidiar en un universo alternativo con una copia de si mismo denominada Mr Scra(shhhh), una copia maligna que representa los peores valores de Alan Wake, en este mundo alternativo tendremos todo tipo de sorpresas, toneladas de dialogos y hasta el famoso argumento de estar atrapado en el tiempo, American Nightmare funciona increíblemente bien como si nos encontraramos viviendo literalmente un capitulo de la serie “Night Springs” que vimos tan apasionadamente en los pequeños televisores del Alan Wake original. Brillante premisa con una excelente ejecución que funciona al mejor estilo episodico del Half Life pero con toques definitivamente muy personales que convierten en esta saga en un verdadero monstruo con identidad propia.Gameplay:
Mucho del juego ha cambiado sin embargo manteniendo la premisa original, tanto de movimiento como de interacción con los objetos.
Lo primero que notamos es la considerable mejora que hay en los manuscritos que podremos recoger a lo largo de toda la aventura, estos son narrados con imagen en movimiento y un texto mas apropiado que lo hacen increíblemente mas interesantes, ademas de esto, Remedy tomó nota de la importancia de hacer participar de alguna forma activa al jugador en la historia, es por esto, que ahora todo los manuscritos encontrados funcionan a modo de “llave” para desbloquear muchas de las armas de mayor calibre en el juego.
La barra de energía fue mejorada, ahora con 3 puntos, indicando claramente la cantidad de golpes que podremos tolerar antes de desaparecer en el olvido. A su vez, el mapa fue mejorado, indicando ahora con “estrellas amarillas” nuestros objetivos principales, pero a su vez marcando con circulos y signos de interrogación la ubicación de los manuscritos que apenas son visibles cuando estamos cerca pero que tienden a desaparecer del mapa cuando nos acercamos demasiado.
El mapa también indicará con un simbolo de municiones donde encontramos las recargas, esto lo hace mucho mas comodo a la hora de buscar ayuda cuando estamos corto de municiones y lo que sucede es que los enemigos en esta entrega parecerán mas débiles al principio pero eso es solo “al principio”, ya que como podrán percibir mas tarde, el incremento de dificultad es proporcional al nivel de la aventura en el que nos encontremos, en ciertas situaciones las balas no serán suficientes!, otro detalle interesante es como se ha manejado el consumo de la linterna, no es mas necesario tomar baterias para reemplazar, estas se agotan por supuesto, pero se recargan mucho mas rapido que en la entrega anterior. En caso de agotar las 10 baterias que tenemos por defecto, cualquier “kit de municiones” que encontraremos repartidos por todo el mapa recargará las 10 juntas de un solo golpe como así también todas las municiones de las armas que estemos usando. A su vez, los “kits” de recarga indicados con un símbolo de municiones en el mapa re-aparecerán llenos nuevamente cada una cierta cantidad de tiempo, lo cual permite que podramos escapar de nuestros enemigos el tiempo necesario para recargar nuestras armas, esto permite desarrollar todo un nuevo conjunto de estrategias contra nuestros enemigos.

Ver el Review completo en TecnoGaming Games