AMDGPU tendrá mayor rendimiento para sus Radeon en Linux 4.6

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42






AMD se ha decantado por el código abierto en sus controladores para las tarjetas gráficas con el proyecto AMDGPU como ya saben. Las GPUs de la firma AMD tendrá un rendimiento mejorado con respecto a los drivers Radeon DRM que se incluyen en el núcleo Linux 4.5. El kernel 4.6, por tanto, vendrá con mejoras considerables de rendimiento para estos chips, algo que se agradece.

Pero el kernel Linux 4.6 no solo traerá mejoras de rendimiento para las GPUs de AMD, también para otros chips de AMD como sus APUs, mejoras en cuanto a los controladores de audio, y otras numerosas optimizaciones en el código que repercuten en el rendimiento si lo comparamos con el núcleo Linux 4.5. Y todo gracias a los desarrolladores que están contribuyendo a que el proyecto crezca y llegue cada vez más lejos.


Y quédense con la palabra “optimización”, ya que es una palabra que cobrará cada día más relevancia en el mundo del software y del hardware, y esto se debe a los límites que llegarán en unos años para la tecnología basada en semiconductores de silicio. Cada vez cuesta más desarrollar tecnologías de fabricación con procesos de miniaturización que permitan crear transistores más pequeños.

Por dicha limitación en el terreno del hardware, Linus Torvalds ya aseguró que la optimización del software será crucial. Hasta el momento, algunos desarrolladores olvidan esta parte, generando software más y más pesado y amparándose en las mejoras del hardware serán suficientes como para mover los programas de forma fluida. Ya lo dijo Craig Bruce en 1990: “El hardware es lo que hace a una máquina rápida, el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta.“.

Fuente: http://www.linuxadictos.com/amdgpu-tendra-mayor-rendimiento-para-sus-radeon-en-linux-4-6.html
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
65
ARG
Depende mucho de la DISTRO, ejemplo ATi siempre anduvo bien en Ubuntu, pero anda metele una ATi a SuSe o fedora, ni en Curda lo dejas bien.
Generalmente los Ubunteros hablan bien de ATi y tienen razòn, pero el resto Nvidiosos
*Vos le zampas una Nvidia, y sale andando de una. Es mas andan mas lindo los "nouveau" drivers que los de la propia Nvidia
Aparte hay otra cosa, a tener en cuenta, depende mucho que sea KDE o gnome
SI SOS LINUXERO VIEJO apunta a Nvidia o intel on board - En Phoronix han hecho andar muy bien las Ati porque son Ubunteros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite