AMD Zen podría llegar antes de lo esperado

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
AMD Zen podría llegar antes de lo esperado. Tras años de esperas y rumores, AMD está preparada para volver a competir en el mercado de los procesadores x86 de alto rendimiento con su nueva y esperadísima microarquitectura Zen que promete un 40% más de IPC que la actual Excavator, lo que de ser cierto le complicará la vida a Intel.

AMD Zen podría llegar antes de lo esperado, primeros envíos este trimestre


Según los últimos reportes, AMD se prepara para enviar los primeros procesadores Zen dentro del presente trimestre por lo que su llegada al mercado podría producirse mucho más pronto de lo que inicialmente se pensaba. La llegada de Zen debería producirse a finales de 2016 con la disponibilidad real en 2017 pero los primeros chips llegarían antes al mercado de confirmarse esta noticia.

AMD ya trabaja con sus partners principales para incluir sus procesadores Zen el los principales dispositivos que lleguen al mercado, también trabaja estrechamente con los fabricantes de placas base para que tengan listas a tiempo sus nuevas unidades basadas en el socket AM4 para la nueva microarquitectura.


Fuente: https://www.profesionalreview.com/2016/05/02/amd-zen-podria-llegar-antes-de-lo-esperado/

PD: Tengo un Hype Barbaro con esto, no me falles AMD....
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Ojalá, aunque no entiendo porque se están demorando tanto en lanzar AM4 y Bristol Ridge, cuando no están basados en Zen. Hay rumores de que los van a lanzar en el Computex 2016, o sea dentro de un mes exactamente.
Deberían tener la plataforma ya instalada y pulida antes de lanzar Zen, cosa que no den una mala impresión culpa de elementos externos (mothers, Bios y memorias), y si la dan, que sean por el CPU en si xD.