AMD Zen competirá con lo mejor de Intel

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
El CVP de marketing global de AMD, John Taylor, se ha mostrado muy convencido de las posibilidades de la microarquitectura AMD Zen y ha afirmado que los nuevos procesadores de alto rendimiento de la firma de Sunnyvale lucharán de tu a tu con Intel Skylake.

AMD Zen apunta a luchar con los procesadores Skylake


La microarquitectura hace uso del socket AM4 con memoria DDR4, que supondrá la unificación de las plataformas de AMD y se fabrica en el proceso a 14nm FinFET de Global Foundries. Zen rompe con el diseño modular que ha estado usando AMD en los últimos años desde que los chips Zambezi llegaron la mercado a finales de 2011. La llegada de Zambezi supuso una gran decepción por un rendimiento inferior a Intel Sandy Bridge y un consumo de energía muy elevado. Un año después llegaron los Vishera que mejoran levemente el desempeño de Zambezi pero siguen sin ser rival para Intel.

AMD Zen vuelve a un diseño más convencional y centrado en el rendimiento por ciclo de reloj con el objetivo de luchar con los procesadores más potentes de Intel, Zen también promete una gran eficiencia energética con procesadores de ocho núcleos y un TDP de tan solo 95W.

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2016/05/19/amd-zen-competira-lo-mejor-intel/

PD: Cuantos producto de amd vienen en camino, es como que tiraron toda la carne en el Asado!, ojala sea lo que dicen...