AMD VEGA podría llegar en Octubre

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


De acuerdo con la información publicada por 3DCenter AMD ha decidido lanzar VEGA antes de lo previsto anteriormente. La GPU VEGA 10 (“10” es el nombre en código teóricamente) se espera que sea lanzada al mercado a la vez que el nuevo Battlefield 1, a lo largo de octubre. Esta fecha es en principio provisional y sujeta a cambios, sin embargo si que es mucho antes de lo esperado, de hecho un trimestre antes de lo que en principio estaba previsto en las hojas de ruta de AMD.



VEGA ya ha sido objeto de numerosas filtraciones previamente. Ya se sugirió en la cuenta de un empleado en una red social, que VEGA 10, también conocida como Greenland, podría llegar con 4096 Stream Processors. Lo que podría significar un rendimiento mucho mayor que los chips Fiji actuales, también llegaría en un nodo de fabricación mucho más eficiente. ya sean los 16nm de TSMC o los 14nm de GlobalFoundries. La generación de GPUs actual continúa empleando los 28nm. Además VEGA podría emplear ya memorias HBM2 según revela la hoja de ruta, algo que por ahora no figura en los planes de los rivales de verde.



Mientras tanto Nvidia no pretendería reemplazar la gama GP104 antes del próximo año lo que podría darle cierto aire a AMD en el mercado.

Fuente: https://www.tecnogeekies.com/13780-2/

PD: Si esto es cierto, espero que no sea que polaris no rinde una mierda frente a pascal y por eso apuran la salida de la otra arquitectura, si llega a ser asi...AMD esta al horno, por que encima polaris no se vendera nada por que no valdria la pena...espero que solo sea un rumor la verdad, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
No creo que Polaris 10 le llegue a ganarle al GP104 (al menos incialmente, quizás si dentro de un buen tiempo con AMD mejorando el rendimiento vía drivers y Nvidia empeorándolo). Pero aún así en la gama que apuntan creo que van a tener mejor precio rendimiento.

Si lanzan Vega antes se van a clavar con el stock de Fiji (sobre todo de la Radeon Pro Duo), pero quizás no les quede otra para presionar a Nvidia con el tope de gama. Ellos no tienen pensado lanzar el GP100 hasta el año que viene. Seguramente el retraso venga mas de parte de HBM2, ademas de un proceso un poco mas maduro para tener mejor shield con chips tan grandes.