AMD usara las mismas APUs Bristol Ridge en sobremesa y portatiles

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


En esta Computex, AMD nos ha mostrado todo lo que tiene que ofrecer en la nueva generación, si nos mostró su nueva arquitectura así como, su nueva tarjeta gráfica, dejándonos a todos impactados con su precio y su capacidad de procesamiento, AMD quiere demostrar que tiene algo que decir en esta nueva generación , ahora vemos su nueva APUs, la Bristol Ridge, anunciada oficialmente para ordenadores de de sobremesa y portátiles , la cuales saldrán a lo largo de este año. Pero aun así conocemos las velocidades de reloj de los modelos A12-9800 hasta el Athlon X4-950, que seguirán con el modulo actual de negocio de AMD. CPUS de cuatro núcleos a precios asequibles.

Los modelos de sobremesa, son básicamente, los modelos de portátiles, pero con mayores velocidades de reloj, y por lo tanto, un TDP mayor. De hecho, las especificaciones técnicas de los modelos de ambos modelos son idénticas. Teniendo un máximo de 512 shaders, basado en la tecnología gráfica Tonga-IP, más el sustento de la memoria DDR4-2400.



Y mientras que los modelos de estas CPU en los ordenadores portátiles se limitan tan solo a 35 vatios, o incluso hasta 45 vatios, los microprocesadores dedicados a sobremesa usan unos 65 vatios de potencia, esto permite aumentar la velocidad del reloj que antes comentamos, tanto en la capacidad de procesamiento como en la capacidad gráfica, lo que se traduce por un mayor rendimiento. De hecho, es la unidad gráfica es la que mejor parada sale tras esta subida de voltaje, llegando hasta los 1.108 MHz (La mayor GPU integrada de AMD tiene una velocidad máxima de 866MHz).

Los 65 vatios, también permiten, que el reloj pueda, en el modo Boost, alcanzar hasta 4.2 GHz, algo que ya habíamos visto en las anteriores generaciones. La velocidad base de las nuevas CPUs varían desde los 3.0 hasta los 3.8 GHZs.

Además tenemos los modelos profesionales, AMD también ofrecerá, una vez más, estas CPUs sin el modulo grafico.

Fuente: http://benchmarkhardware.com/2016/0...ristol-ridge-en-sobremesa-y-portatiles-98394/
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino