AMD presentará Polaris 10 y 11 a finales de mes.

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Pegadito en el tiempo al lanzamiento que vimos la semana pasada por parte de Nvidia de sus nuevas tarjetas gráficas GTX 1080 y 1070, hoy hemos sabido que AMD dará una gran rueda de prensa en Macao en la que presentará su nueva arquitectura Polaris en sus dos nuevos modelos Polaris 10 para la gama alta (que no entusiasta) y Polaris 11 para la gama media.

AMD está organizando una gran conferencia de prensa a finales de este mes para dar a conocer sus tarjetas gráficas de alta eficiencia Polaris 10 y Polaris 11. La información más reciente revela que AMD va a devolver el fuego de Nvidia con el anuncio de su propio núcleo basado en el proceso de fabricación FinFET de 14 nm que entregará hasta 2 veces el rendimiento por vatio e incorporará una serie de actualizaciones de arquitectura para ofrecer las soluciones más competitivas para los jugadores. Basado en la última iteración del diseño de GCN 4.0, Polaris tiene la intención de llevar la eficiencia en las tarjetas Radeon al siguiente nivel con hasta dos veces el rendimiento por vatio. Las tarjetas gráficas Polaris estarás disponibles en dos variantes, el extremo inferior Polaris 11 y el extremo superior representado por Polaris 10. Polaris 11 se fabricará para los ordenadores portátiles y como tarjeta de escritorio de gama de entrada, mientras que Polaris 10 será el objetivo de los ordenadores de sobremesa convencionales y plataformas de movilidad de gama alta.

Las tarjetas gráficas Polaris 10 se sabe que incorporarán el núcleo insignia basado en la arquitectura GCN 4.0. Las Polaris 10 seguirán siendo el buque insignia de la marca hasta que lleguen las nuevas Vega que está se pondrán en marcha en 2017. AMD hizo una demostración de una tarjeta gráfica de Polaris 10 durante su evento CAPSAICIN 2016 corriendo Hitman ejecutado en DirectX 12 con resolución 1440P y se pudo comprobar que entregaba de manera constante los 60 fps. Y aunque Polaris 10 sonara como el reemplazo para las Fury X, la gama que se está reemplazando pertenece en realidad a la gama alta, dado que para AMD, las gráficas Fury pertenecen a la gama entusiasta. Todo lo que queda por debajo de ellas, como las R9 380 y las 390 son la gama alta de este fabricante y son éstas las que se espera reemplazar con las próximas R9 480 y 490.




Las Polaris 11 ya se demostraron durante la celebración del último CES 2016 y desde entonces sabemos que es el chip Polaris más básico. El chip es pequeño, pero es muy eficaz contra las tarjetas de la actual generación tanto de AMD como de Nvidia. AMD ya enseñó Polaris 11 a varios periodistas en una demo contra una Geforce GTX 950 donde se pudo mostrar una diferencia de 50W entre las tecnologías empleadas en el proceso de 28 nm frente al de 14 nm. Sin embargo, por los mentideros se comenta que este núcleo gráfico estaría dirigido al mercado de los portátiles. El chip se dice que tiene un consumo de potencia por debajo de los 50 W, así que tiene sentido incluirlo en ordenadores portátiles en los que se verían ampliadas sus estadísticas de eficiencia y rendimiento, pero esto también significa que podemos (o no) ver una tarjeta de gráficos de escritorio basada en Polaris 11 por un tiempo… o ninguna en absoluto. Sin embargo, no somos de esa opinión dado que como ya comentamos en Octubre del año pasado, AMD actualizaría toda su gama de tarjetas gráficas, desde la gama de entrada hasta la entusiasta y es en esta gama de entrada donde Polaris 11 bien podría tener cabida para reemplazar las actuales series R5 y R7, que buena falta les hace.

Fuente: http://hardzone.es/2016/05/10/amd-presentara-polaris-10-11-finales-mes/