AMD presentó los nuevos APU Serie A en la Argentina

T

TG News

Invitado
Estuvimos presentes en el lanzamiento de la nueva generación de APU Serie A donde nos explicaron las ventajas y rendimiento de la arquitectura que se viene con todo para Argentina.​

El Lanzamiento oficial se realizó el 17 de octubre del 2012 en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires donde AMD mediante una pantalla gigante nos hizo ver el rendimiento y eficiencia de la segunda generación de APUs Serie A que Tecnogaming tuvo el gusto de analizar como primicia con el review del APU A10-5800K.

Pablo Porto, Director y Gerente General de AMD para América Latina, nos dio la bienvenida junto a Leonardo Loisa , SSA Marketing Manager.

Para explicar de qué se trata esta segunda generación de APU con socket FM2, el encargado es ni más ni menos que Bernardo Miretzky, Regional Technology Specialist en AMD que con pruebas en vivo pudimos disfrutar de las últimas tecnologías que no vemos muy seguido en el ambiente informático, al menos por ahora.

Luego de años de innovación tecnológica, los nuevos APUS unifican en un solo silicio el GPU y el CPU que Bernardo denomina como procesamiento paralelo ya que ambos trabajan en conjunto para brindar resultados asombrosos. Si bien al contar con Radeon HD 7000 integrado se puede pensar que es una solución orientada a juegos, también permite ofrecer incrementos considerables en rendimiento sobre aplicaciones tales como Power Point, edición de video, compresión de archivos, navegación por internet (flash) y muchas cosas más. El GPU cada vez va tomando más relevancia y todos los programadores y sistemas operativos toman en cuenta la potencia de estas arquitecturas para conseguir una experiencia fluida en pantalla y en tiempo de espera. El Windows 8 es una claro ejemplo ya que al emplear una interfaz táctil requiere de mucho procesamiento y es donde el GPU manifiesta todo su potencial donde los APUS Serie A sin dudas lo hacen a la perfección.
Además se destaca la tecnología AMD Turbo Core 3.0 tanto para CPU y GPU dado que permite que las frecuencias de núcleos de GPU y CPU aumenten automáticamente según la carga de trabajo. No obstante si queremos controlar manualmente el overclock existe la herramienta AMD OverDrive.

Con una super mega ultra pantalla gigante empleando la tecnología de Eyefinity con tres proyectores podemos incluso jugar sin problemas a cualquier tipo de título y a resoluciones más allá de 1080p.

¿Battlefield 3? Por qué no? Se puede jugar perfectamente apreciando las bondades de la Radeon HD 7000.
En definitiva los nuevos APUs presentan las siguientes características:
  • Más de 700 GFLOPS de desempeño de cómputo3;
  • Hasta 4,2 GHz de frecuencia máxima;
  • Tecnología AMD Eyefinity – La única tecnología multi-monitor que soporta la experiencia single-surface de Windows 8 en hasta cuatro monitores. Por primera vez, esta inmersiva tecnología está disponible desde una APU sin la necesidad de tarjetas gráficas;
  • Arquitectura DirectX 11 de alto desempeño y líder en la industria, capaz de entregar una experiencia de juegos en 1080p para un nivel de detalle realista;
  • Soporte para AMD Radeon™ Dual Graphics que entrega un aumento de desempeño de hasta 75 por ciento cuando se agrega una tarjeta gráfica discreta a la APU6. La opción de AMD Radeon Dual Graphics también ofrece soporte para títulos más antiguos con DirectX® 9 y 10, y utiliza los nuevos Perfiles de Aplicación AMD CrossFire™ para actualizaciones más sencillas.

Aquí tenemos el hardware que lo hace todo posible.​

En respuesta a las Ultrabooks de Intel, AMD presenta sus Ultrathin con bajo consumo (17 W), mayor duración de batería (11 horas de autonomía), mayor rendimiento que la generación anterior y mucho más. con la potencia gráfica que podemos esperar de estas configuraciones indudablemente estamos en presencia de portátiles ultra delgadas que serán muy competitivas.
Palabras finales:


AMD ha lanzado oficialmente en Argentina la segunda generación APU Serie A que comercialmente se conocen como A4, A6, A8 y A10 donde estos últimos serán Quad-Cores con mayor cantidad de núcleos de GPU. El rendimiento está a la vista, sino miren nuestro review del APU A10 5800K.
Con excelentes características a nivel arquitectura, performance y eficiencia AMD propone nuevos sistemas competitivos a un costo atractivo para todos los gustos que dentro de poco podremos tener en el país donde los fabricantes de motherboards acompañan este lanzamiento con bombos y platillos.​
Agradecemos a AMD por la invitación.​
Acerca de AMD
AMD (NYSE:AMD) es una innovadora empresa de microprocesadores y placas gráficas que ofrece a los usuarios experiencias digitales intensas a través de sus soluciones tecnológicas para cómputo personal y servidores. Los productos de AMD, superiores en capacidad gráfica, son líderes en la industria y están presentes en una gran variedad de artículos como consolas de juegos, PCs y supercomputadoras, impulsando los entornos de cloud computing y virtualización. Para mayor información, visita http://www.amd.com/vision

Leer más...