AMD Polaris y Bristol Ridge se anunciarán en Taipei

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
40
AMD ha anunciado hoy que mantendrá una conferencia de prensa y un live webcast durante la Computex 2016 en Taipei para anunciar sus nuevas GPUs AMD Polaris y su séptima generación de APUs.



El evento comenzará el día 1 de Junio en Taipei, Taiwán y contará con la presencia de altos ejecutivos de AMD como la CEO Lisa Su, Jim Anderson y el responsable de la división Radeon Technologies Grup y hombre al frente de la arquitectura Graphics Core Next, Raja Koduri.

El evento se transmitirá en tiempo real y podrá seguirse a través de la página web que AMD ha habilitado para la Computex (www.amd.com/computex). El evento también podrá seguirse posteriormente tras pocas horas y se mantendrá accesible por un año.

La séptima generación de APUs de AMD se conoce como Bristol Ridge y será la culminación de la arquitectura Modular Bulldozer. Las nuevas APUs AMD Bristol Ridge se caracterizan por basarse en los núcleos Excavator con una gran eficiencia energética, lo que permite un ligero incremento en el rendimiento final de los equipos al mismo tiempo que se alarga considerablemente la vida de la batería.





Los procesadores AMD Bristol Ridge llegan para suceder a Carrizo con ligeras mejoras en el rendimiento por ciclo de reloj que los convierten en las APUs más rápidas que ha lanzado AMD al mercado. AMD nos habla de mejoras de hasta un 40% frente a Kaveri y de un 15% frente a Carrizo, unas cifras que son bastante notables, especialmente en el caso de la mejora frente a las APU Kaveri basadas en los núcleos Steamroller. Esta mejora se acompaña de una reducción en el consumo de energía por lo que son unos chips mucho más indicados para ser usados en equipos portátiles.

Por otra parte Polaris es la nueva arquitectura gráfica de la compañía fabricada en 14nm FinFET. AMD Polaris mantiene la misma estructura de 64 stream processor por cada Compute Unit (CU) que la generaciones anteriores de GCN. Hablando del número total de CU de Polaris nos encontramos que el silicio Polaris 11 con el sobremonbre “Baffin” tendrá un total de 1.024 stream processor repartidos en 16 CU mientras que Polaris 10Ellesmere” tendrá 2.304 stream processor repartidos en 36 CU. Posteriormente llegaría la arquitectura Vega con un máximo de 4.096 stream processor en 64 CU, la misma configuración que la actual GPU AMD Fiji.

Fuente: https://www.profesionalreview.com/2016/05/20/amd-polaris-se-anuncia-1-junio/

PD:
No puedo mas...maldita sea que no me defraude...

 
  • Me gusta
Reacciones: alesio_sps

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
50
Argentina
No te juegues partes nobles por las dudas :D, ganar no hace falta, con meter un par de mejoras de nivel ya es competencia y beneficio, pero acá no tendrá una traducción directa, si rinde AMD un poco más se sube el $ de todos y listo, pero la competencia de precios no va, Argentina vió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite