AMD nos guiñe con la RX490 para gaming 4K

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Como muchos, hemos estado al pendiente del desempeño de la RX480 en el gaming y también hemos seguido de cerca el problema de alimentación del PCIe (el cual por cierto ya fue resuelto mediante nuevos controladores), también hemos estado pendientes de lo que viene en cuanto a las gráficas Radeon, donde AMD nos dejó ver “accidentalmente” en la lista de productos de su web, una GPU que estamos esperando: la RX490. Este GPU que al parecer será de la misma arquitectura Polaris (en lugar de Vega), nos da un guiño con su nuevo modelo, la RX490 para gaming 4K.

Este modelo supone hacer frente a la GTX1080, pero debemos ser cautelosos al pensarlo, primero porque no ha habido alguna información oficial, y segundo, el mismo caso nos hicieron pensar cuando fue el lanzamiento de la RX480.

La RX490 para Gaming 4K
La RX490 será la nueva tarjeta estrella lista para el gaming en 4K, que podría ser el GPU más grande de la arquitectura Polaris y su proceso de fabricación de 14nm FinFET, lo cual nos da una idea de lo que podría llegar a lograr este GPU, exprimiendo al máximo las capacidades de dicha arquitectura.

Si aún no hay nada confirmado, ¿cómo sabe la gente que se trata de una tarjeta con estas características? Esto se puede responder por la nomenclatura interna de este proyecto (el codename), ya que en documentos filtrados, se encuentran versiones RX y No-RX de la nueva serie 400 donde la diferencia será en que la primera tendrá una potencia de hasta 15TFLOPs y más de 100GB/s de ancho de banda, tendrán también la capacidad de manejar 1080p con una tasa de 60 cuadros por segundo principalmente en juegos para eSports como LOL y CS:GO.


Cómo es que AMD ha nombrado a sus GPUS en las útlimas generaciones
Analizando un poco más el código en la nomenclatura del nombre de esta nueva generación, el primer dígito corresponde a la arquitectura del GPU que se está utilizando, siendo el 4 para Polaris. El segundo corresponde al nivel del GPU, por ejemplo la RX480, tiene el “8” en el segundo dígito, quiere decir que la tarjeta proporcionará los recursos para manejar resoluciones 1440p en el gaming. Mirando hacia la RX490, el “9” representa que es un GPU de gama alta y tendrá una interfaz de memoria amplia, siendo capaz de correr juegos a resoluciones 4K; el último dígito representa el número de revisión de la tarjeta, habiendo aquí dos valores disponibles “0” y “5”, siendo el 5, la segunda revisión de la tarjeta.

Por ejemplo, en el nombre de la vieja R9 285, el “5” indica que es la segunda revisión de la R9 280.

Quizás te interese: AMD presenta dos nuevas Polaris 10: RX470 y RX460

Pero no es todo, gracias a análisis en documentos filtrados, además de ser la RX490 para gaming 4K, se cree que equipará una arquitectura de GPU dual, dejando ver todo el músculo y desempeño de la arquitectura con la que se fabrique.


La RX490 podría ser una Polaris de dual GPU
Esto muestra que la RX490 será el competidor más fuerte de AMD que hará frente a la GTX1070 y la GTX1080. Aunque no se sabe con certeza si será la última pieza de la arquitectura Polaris o será la primera con Vega. En caso de ser Polaris, entonces la línea de GPUs Vega, con memorias HBM2 y GPUs high-end, serán para competir en desempeño con las líneas GTX1080Ti y TITAN basado en Pascal.

Fuente: https://hardwareviews.com/amd-guine-con-la-rx490-para-gaming-4k/

PD: Que la pario, ando desganado para todo, lo unico que vengo haciendo a full es seguir la comu de la rx480 de 3d, cuando la adquiera estare por aqui presentandola a la nueva adquisicion :D