AMD muestra su Roadmap para GPUs hasta 2018

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


AMD ha publicado un nuevo calendario de lanzamientos (Roadmap) para GPUs que define la estrategia de lanzamientos de la compañía en su división Radeon desde éste momento hasta el año 2018. A continuación os lo mostramos y lo comentamos.

No hay ninguna sorpresa, ya que el Roadmap que ha publicado AMD tan solo muestra un año más de lo que ya sabíamos hasta ahora, y los años 2016 y 2017 permanecen con la misma previsión que teníamos hasta ahora. De ésta manera, en lo que queda de año solo nos encontraremos con dos nuevas GPUs, ambas de arquitectura Polaris (Polaris 10 y Polaris 11) de la que ya hemos hablado largo y tendido en ésta web.

Como sabéis, la familia Polaris 10 será el tope de gama de la arquitectura y conformará, por el momento y como mínimo, las Radeon R9 490X, Radeon R9 490 y Radeon R9 480 de las que también os hemos hablado ya. Un poco después llegará la familia Polaris 11 que contará con todo el elenco de tarjetas gráficas de gama media y baja del fabricante. Tal y como está descrito en la diapositiva que os mostramos a continuación, toda la familia se basará en la arquitectura gráfica Graphics Core Next 4.0 y estarán fabricadas a 14 nanómetros.



Cuando lleguemos al 2017, AMD presentará la nueva arquitectura gráfica Vega que por fin contará con HBM2, dato que también sabíamos, pero lo interesante llegará en un par de años con la arquitectura Navi, de la cual ya conocíamos el nombre y sospechábamos algunas características pero hasta ahora no teníamos confirmación oficial de AMD de que utilizará una “memoria de próxima generación”, es decir, AMD evolucionará la memoria HBM a otra más moderna y, podemos asumir, más eficiente y potente.

Qué nos deparará ésta nueva arquitectura que llegará en 2018 es lógicamente una incógnita. Lo que es verdad es que como sabéis AMD desarrolló la memoria HBM junto con SK Hynix, hecho que les dio la exclusiva de la primera generación de éste tipo de memoria y que ya está en el mercado con las gráficas Fury. No obstante, la segunda generación ya no tiene exclusiva y la arquitectura Pascal de NVIDIA ya se sabe que contará con HBM2, al igual que Vega de AMD.

Ahora bien, si AMD nos dice que la arquitectura Navi que vendrá en 2018 tiene una memoria de próxima generación significa que el fabricante sigue trabajando para evolucionar la HBM2, posiblemente junto con SK Hynix. De ser así esto, y es una mera suposición mía, podríamos ver otra generación de gráficas con un tipo de memoria nuevo en exclusiva con AMD. El tiempo lo dirá.

Fuente: http://hardzone.es/2016/04/21/amd-muestra-roadmap-gpus-2018/

PD: Mmmm, 2017, VEGA con hbm2, como que daria para esperar...mientras tanto podria ver a los loquitos que se quieren actualizar y rematan las r9 390...:baba: