AMD lanza una nueva BIOS para sus GPUs R9 Fury y Nano

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


AMD ha publicado una nueva BIOS oficial para sus tarjetas gráficas Radeon R9 Fury, Fury X y Nano con la intención de mejorar el soporte UEFI de éstas. Además de eso, muchos usuarios ya han reportado en los foros que la nueva BIOS también mejora la capacidad y estabilidad de Overclock de dichas tarjetas gráficas, lo cual supone sin lugar a dudas una gran noticia para los poseedores de éstas.

No es habitual que los fabricantes de tarjetas gráficas lancen actualizaciones de BIOS para éstas, pues la versión que traen de fábrica suele estar bastante pulida y ser muy estable. Por éste motivo, no es una práctica habitual la de actualizar la BIOS y no hay muchas herramientas que automaticen relativamente éste proceso; sin embargo no es que sea muy complicado (y si hay problemas, la mayoría de las gráficas de hoy en día ya tienen Dual BIOS por si hay problemas poder volver a la BIOS original). En cualquier caso, tal y como indica AMD en su página de descargas no se hacen responsables si instalamos ésta BIOS en nuestra tarjeta gráfica y tenemos algún problema.

Hay multitud de tutoriales en la red sobre cómo actualizar la BIOS de nuestra tarjeta gráfica. Personalmente os recomendamos éste tutorial publicado en TPU pues es el que hemos seguido nosotros y nos ha ido bien, pero en cualquier caso recordad que de igual manera que AMD no se hace responsable en el caso de problemas, ni HardZone ni el autor de éste artículo se pueden hacer responsables tampoco.



Sí que os vamos a dar un par de consejos, en cualquier caso, por si tomáis la decisión de actualizar. Para empezar, recordad hacer una copia de seguridad de vuestra versión actual, acción que podéis realizar sin ir más lejos con GPU-Z (pulsar sobre el botón de la flecha que aparece al lado de la versión de ésta). También os recomendamos que si tenéis Overclock manual aplicado a vuestra tarjeta gráfica, volváis a los valores de fábrica antes de actualizar para evitar cualquier posible problema.



Podéis acceder a descargar la nueva BIOS en la web de AMD. Se descarga un fichero comprimido que contiene dos ficheros ROM, uno para las Fury y Fury X y otro para la Radeon R9 Nano. Lógicamente tendréis que utilizar el que corresponda a vuestra tarjeta gráfica.

Fuente: http://hardzone.es/2016/04/20/amd-lanza-una-nueva-bios-gpus-r9-fury-nano/