AMD Fusion APUs también soportarán físicas Bullet

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Las físicas aceleradas por hardware se introdujeron en el 2004 gracias a AGEIA y a su PPU, y prometió transformar por completo la industria de los juegos, su posterior integración a los GPUs (Nvidia) prometía acelerar dicha transformación, pero ahora 7 años después de ello, toda la efervescente emoción sobre esta tecnología parece haber desaparecido. Aunque AMD, la empresa rival de Nvidia ha introducido junto a sus socios las tecnologías de físicas aceleradas por GPU: Digital Molecular Matter y Bullet Physics, siendo esta última en sus versiones más recientes (gracias a su soporte a las APIs GPGPU OpenCL y DirectCompute) la que ha sido implementada en varios títulos como Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption, Toy Story, o en el reciente benchmark 3DMark 11; aún son muy pocos los juegos de la industria que han adoptado las físicas aceleradas por GPU, siendo las físicas por CPU la opción por la que la mayor parte de diseñadores de juegos se decantan.




AMD planea reanimar el mercado de las físicas aceleradas por GPU incrementando el número de plataformas soportadas (GPUs de AMD, Nvidia, y S3 con soporte OpenCL/DirectCompute), a fin de atraer a los desarrolladores de juegos, y planea agregar el soporte a Físicas Bullet a sus recientes APU Ontario, Zacate, y Llano, los cuales incorporan gráficas DirectX 11 con soporte a los API GPGPU DirectCompute (parte de DirectX) y OpenCL.

Bullet Physics, como ya se comentó, actualmente soporta las API GPGPU estándares DirectCompute y OpenCL, además de soportar el API propietaria CUDA de Nvidia (Bullet también soporta CPUs de Intel, VIA y AMD), y según AMD esta flexibilidad facilitará a que los desarrolladores de juegos la optimizen para la plataforma de su preferencia usando tanto CPU como GPU.

Conclusiones

Es cierto que el ritmo de adopción de las físicas por GPU ha decrecido enormemente en los últimos años, y parece haberse detenido antes de siquiera empezar a despegar, pueda que el hecho de que inicialmente haya estado limitada al hardware de Nvidia algo haya tenido que ver con su lento avance; ya veremos si Bullet con su extenso soporte de hardware (la totalidad de CPUs y GPUs compatibles con OpenCL), y su soporte a las API GPGPUs OpenCL, DirectCompute y CUDA; logra tener mejor suerte.

No deja de ser interesante el que los APU Fusion también soporten Bullet, y serían una excelente adición como motores de físicas dedicados para usuarios con VGAs dedicadas (sobretodo para los futuros usuarios de Llano).

Fuente: http://www.chw.net/2011/02/amd-fusion-a ... as-bullet/

Opinión: AMD le esta poniendo todas las fichas a sus próximos CPUs, ojala la movida le salga, si es cierto lo que se vio en los bench que se filtraron posiblemente estemos ante un posible resurgimiento de AMD como paso con sus Athlon xp...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si, ojala les valla bien, les hace falta como paso con ATI volver al primer lugar al menos un tiempo :geek: . Gracias por la info Don Alesio ;)