AMD diseñará CPUs personalizadas para el gobierno chino

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


AMD anunció ayer su resultado financiero, de nuevo con pérdidas, y a su vez anunció que están en conversaciones con el gobierno chino para fabricar procesadores personalizados para éstos.

Si estás al día en lo relativo a las noticias políticas internacionales seguramente sepas que el gobierno chino se caracteriza por ser tremendamente restrictivo con respecto a la información que entra y sale de cara a la ciudadanía. Es sin duda uno de los mercados más emergentes y con mejor salud financiera del mundo, por lo que no es nada extraño que hayan entrado en conversaciones con AMD para fabricar procesadores personalizados que cubran sus necesidades en las materias que ellos necesitan. Creo que no hace falta decir mucho sobre qué materias son éstas.

El caso es que por lo que parece China está buscando estandarizar el hardware con el que van a funcionar los equipos tanto gubernamentales como de las industrias e instituciones públicas, además claro del software que eso ya lo tienen “personalizado” desde hace años. En cualquier caso, por lo que parece China ya ha intentado fabricar su propio hardware pero sin mucho éxito, particularmente en el entorno x86, motivo por el que se ha debido poner en contacto con AMD para poder cumplir sus objetivos en éste ámbito.



Al parecer AMD se va a asociar con THATIC (Tianjin Haiguang Advanced Technology Investment Co., Ltd), de manera que AMD pueda darle al gobierno chino servicio en lo relativo a su experiencia con arquitecturas x86, de manera que China sea capaz de fabricar sus propios procesadores personalizados tanto en el ámbito de los SoCs integrados hasta sistemas grandes multi procesador. Lógicamente China pretenderá utilizar lo que obtengan como resultado tanto en los PCs de sobremesa de los funcionaros públicos hasta su holgada industria militar.

Ya veremos en qué resulta todo esto; si sale adelante sin duda beneficiará económicamente a AMD (según la compañía les reportará 293 millones de dólares), pero cuidado porque cabe la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos ponga trabas a AMD para realizar éste acuerdo, de igual manera a como lo ha hecho en el pasado (ya hace tiempo prohibieron a AMD, Intel y NVIDIA el vender procesadores a China).

Fuente: http://hardzone.es/2016/04/23/amd-disenara-cpus-personalizadas-gobierno-chino/