AMD confirma oficialmente el segmento de mercado de Polaris 10 y Polaris 11

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Por primera vez AMD ha informado oficialmente de, en que segmento del mercado se colocarán sus nuevas tarjetas gráficas basadas en las arquitecturas Polaris 10 y Polaris 11, dicho esto, según aparece en el último informe fiscal de AMD, Polaris 10 vendrá enfocada al mercado Mainstream de GPU’s, es decir, a la gama media, donde más productos se venden, así como, al mercado de alta gama de portátiles, mientras que, Polaris 11, irá destinada al mercado de los portátiles también.

En concreto, el párrafo en que se comenta esto, es el siguiente:

AMD ha demostrado que su próxima generación de arquitecturas Polaris, 10 y 11, con Polaris 11 apuntando al mercado portátil, y Polaris 10 al mercado de gama media de escritorio, así como, al de alta gama de portátiles, tienen grandes expectativas, ya que, se espera que aumenten al doble el rendimiento/vatio de la generación actual de GPU’s, así como, permitir una reproducción de vídeo en 4K fluida.

Dicho esto, ¿qué significa Mainstream para AMD? Si nos fijamos en algunas diapositivas de anteriores anuncios de AMD, Mainstream es todo lo que rellena el hueco entre casual y entusiasta, ya que, como vemos en la diapositiva, en el anuncio de la serie 300 de AMD, la GPU R7 260 se consideró Mainstream.



Aunque, visto esto, para entender el potencial de Polaris 10, podemos observar el rendimiento de la actual generación de GPU portátiles de AMD. Actualmente, las GPU’s de alta gama para portátiles de AMD son, la R9 M390 y ka R9 M380, basadas en la GPU Tonga. Este mismo chip se usa en la R9 380 de escritorio, por tanto, estamos ante un chip bastante potente.



Toda esta confusión se generó debido a una diapositiva presentada por AMD, donde, veíamos como Polaris 10 y Polaris 11 eran continuaciones de las series Radeon Fury y la serie Radeon 300.



Como podemos ver, aún tendremos que esperar a su anuncio oficial para ver el potencial real de estas nuevas arquitecturas, ya que, estas confusas informaciones vertidas por AMD no dejan claro el verdadero potencial de estas nuevas GPU’s.



Fuente: https://www.tecnogeekies.com/amd-co...gmento-de-mercado-de-polaris-10-y-polaris-11/
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Para no abrir threads al dope meto mas actualizacion aqui ;):



Nuevos datos sobre Polaris 11 y Polaris 10 de AMD


En las últimas semanas, mucho hemos estado hablando de las nuevas GPUs AMD Polaris 10 “Ellesmere” y AMD Polaris 11 “Baffin” que la gente de AMD está preparando, y como para agregar un poco de información a lo que sabíamos hasta ahora, tenemos que mencionar que han aparecido los primeros benchmark de éstas, apuntando a competir en el mercado de forma directa con lo que pueden ofrecer a su vez las GeForce GTX 950 de Nvidia. Y aunque es cierto que los resultados no pueden ser tomados al pie de la letra, resulta interesante considerarlos, así que a continuación vamos a analizarlos en detalle.

¿Qué más sabemos de Polaris 10 y Polaris 11?
Como decíamos entonces, han aparecido más datos jugosos en torno de estas arquitecturas, y al respecto debemos mencionar en primera instancia que hasta el momento no se sabe si se trata de gráficas pensadas para escritorio o portátiles. Más allá de eso, y a falta de estas especificaciones, como también si están trabajando a frecuencias normales o no, tenemos que destacar que por lo visto, la serie AMD Polaris 11 SKU 67E8 funciona mejor que Polaris 11 67FF, a lo que debemos agregarle luego que Polaris 10 67DF ofrece un rendimiento muy similar a Polaris 11 en una buena cantidad de esas mismas pruebas. Como podemos ver entonces, no deberíamos fiarnos demasiado de ello aunque lo interesante es que han aparecido algunas fotografías jugosas al respecto.

Por lo demás, otros detalles tienen que ver con que estas pruebas han sido realizadas a partir del sistema operativo Windows, sin perder de vista tampoco que los enfrentamientos fueron directos con la Nvidia GeForce GTX 950, que a diferencia de las aquí señaladas, ha trabajado en sus pruebas bajo Linux y en todos los casos bajo OpenGl. Por último, si tenemos en cuenta estas pruebas, todo hace indicar que la tarjeta de Nvidia es más poderosa, aunque aguardaremos antes de dar conclusiones definitivas.

Fuente: http://www.islabit.com/64520/nuevos-datos-polaris-11-polaris-10-amd.html