AMD clarifica el posicionamiento de Polaris

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


AMD ha confirmado durante la última presentación de sus resultados fiscales que su tarjeta gráfica Polaris está dirigida al mercado más generalista. AMD tiene una gran cantidad de apuestas colocadas en su cuarta generación de tarjetas gráficas Polaris que se lanzará este trimestre y es por lo que ha decidido aclarar aún más el posicionamiento de sus productos de próxima generación GCN.

En el transcurso de una entrevista, Roy Taylor (vicepresidente corporativo de AMD) confirmó que Polaris será una tarjeta gráfica de gama más generalista y no una de gama alta. De hecho, esta es algo positivo si tenemos en cuenta que la tarjeta gráfica de mayor éxito de AMD en la serie 300 ha sido su Radeon R9 390, que es un producto que se puede comprar por unos 330 €. Nvidia también ha informado del enorme éxito que está teniendo con su Geforce GTX 970, que es también un producto cuyas versiones más básicas también se pueden conseguir sobre ese mismo precio. AMD, por tanto, se dirige específicamente a la audiencia generalista con sus gráficas Polaris 10 y Polaris 11 y, antes de seguir adelante, es recomendable que leas lo que Roy tenía que decir sobre Polaris:

“La razón por la que Polaris es un asunto importante para AMD, es porque creo que vamos a ser capaces de crecer en el TAM [Total Addressable Market, mercado total] de manera significativa. Si nos fijamos en el total de la base de instalación de una Radeon 290, o una GTX 970, o por encima, es de 7,5 millones de unidades. Pero la cuestión es que si un editor quiere vender un juego de £ 40 / $ 50, eso no es un mercado lo suficientemente grande como para justificarlo todavía. Tenemos que cebar las bombas, lo que significa que alguien tiene que empezar a escribir cheques a los grandes editores de juegos. O tenemos que aumentar la implantación en el TAM”



En diferentes artículos ya hemos ido aprendiendo acerca de las especificaciones de las próximas tarjetas gráficas Polaris. La formación incluirá varios productos basados en los núcleos de arquitectura Polaris 10 y Polaris 11. El nuevo núcleo Polaris 11 (Baffin XT y Baffin Pro) está diseñado específicamente para los ordenadores portátiles, mientras que el núcleo Polaris 10 (Ellesmere XT y Ellesmere Pro) se traducirá en ganancias de cuota de mercado más altas, ya que se ofrece en productos de gran difusión (tarjetas gráficas dedicadas para equipos de escritorio) y portátiles de gama alta.

Desde el punto de vista de los usuarios, el usuario medio gasta entre 200 a 400 € a la hora de comprar las tarjetas gráficas para su equipo si lo van a dedicar a jugar a los juegos más modernos y exigentes del mercado, así que el posicionamiento que quiere realizar AMD es perfecto, ya que el dinero no está en las gamas altas si no en la entrada a la gama alta.

Fuente: http://hardzone.es/2016/04/28/amd-clarifica-posicionamiento-polaris/