AMD Bulldozer: Algunos detalles de Turbo Core 2.0

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Los nuevos microprocesadores AMD Bulldozer (Zambezi, Interlagos y Valencia) están cada vez más cerca (según rumores entre marzo a abril de este año), y poco a poco se van conociendo algunos detalles de sus versiones para escritorio (AMD Vision FX) y servidores. Ahora toca el turno a una de sus más interesantes características: su tecnología AMD Turbo Core 2.0.



AMD Turbo Core 2.0 es una versión evolucionada de la actual tecnología Turbo Core presente en los microprocesadores AMD Zosma y Thuban. Como se sabe, la actual tecnología Turbo Core eleva la frecuencia de funcionamiento de la mitad de los núcleos (2 a 3) de los CPUs AMD Phenom II X4 y X6, entre 400MHz (modelos cuyo nombre termina en 0T) a 500MHz (modelos cuyo nombre termina en 5T); la nueva tecnología Turbo Core 2.0 muestra una mayor flexibilidad pudiendo elevar la frecuencia de funcionamiento de todos los núcleos/módulos en los microprocesadores basados en la arquitectura Bulldozer, en concreto, todos los núcleos del microprocesador (hasta 16 de ellos) tendrán 500MHz adicionales (dependiendo del TDP) en situaciones de alta demanda de procesamiento y uso de todos los núcleos, mientras que en tareas que requieran pocos hilos de procesamiento se incrementará la frecuencia de la mitad de los núcleos en 600MHz o más (cifra aún no revelada por AMD pero que afirman será mayor a 500MHz).



Fuente: http://www.chw.net/2011/02/amd-bulldoze ... -core-2-0/

En inglés: http://xtreview.com/addcomment-id-15425 ... e-2.0.html - http://blogs.amd.com/work/2011/01/31/bu ... oes-to-11/

Opinión: para el usuario doméstico va a ser bastante bueno contar con esos MHZ extras, para el entusiasta no creo que sea relevante, tomando en cuenta que puede OCear el micro y posiblemente saca aun mas rendimiento.