AMD activa Mantle

12 December 2013
460
126
48
35


Finalmente y tras mucho esperar, se hace oficial que AMD ya da soporte total a la API Mantle en PC, en todos aquellos equipos con componentes compatibles, lógicamente. Mantle no llega solo y es que DICE y EA ya están actualizando el Battlefield 4 para que trabaje con esta API y se mejore el rendimiento de este título. Según todos los dados de AMD, deberíamos ver un aumento significativo en el funcionamiento de este título, luego faltara ver cuál es la mejora real.

Mucho se ha retrasado esta actualización, pero AMD ya ha lanzado la actualización necesaria para que la API Mantle funcione. AMD anuncio Mantle a finales del pasado año y es una solución que da acceso al hardware de bajo nivel, con una mejora de los recursos y un ‘console-like’ en el entorno de desarrollo, que rápidamente se interpretó como la capacidad de escribir código sin mayores complicaciones para cualquier plataforma GCN. Mantle se promociona como alternativa a DirectX y OpenGL, dos de las API de alto nivel más usadas en el mundo y compatible con prácticamente todo el hardware existente Direct3D y OpenGL permiten un acceso a estas tecnologías a una gran cantidad de hardware, Mantel es exclusivo para el hardware AMD. Según los datos que se están aportando, Mantel no proporciona un mejor rendimiento por ajustar el uso de la GPU, sino por reducir la carga de trabajo de la CPU. AMD dice que la API Direct3D tiene limitaciones a la hora de escalar en la CPU en configuraciones con múltiples núcleos, y que Mante tiene esta función más optimizada.

Esto está pensado para gama media, para configuraciones de gama alta, Mantle no tiene ninguna funcionalidad o no puede aportar gran cosa. AMD por su parte aporta información sobre la diferencia de Mantle en varios casos prácticos y según estos datos, se ve que esto se notara en las configuraciones más elementales o básicas, que es el segmento que aspira a dominar AMD actualmente.

AMD ha unido la CPU FX 8350 con la R9 290X (lo mejor que tiene en el mercado), para hacer una demostración de los beneficios de Mantle. Para el Battlefield 4 hemos visto un aumento de rendimiento del 23.8% gracias a Mantle. EA por su lado ha hecho una gráfica detallada de la mejora de Battlefield 4 gracias a Mantle.

Los datos, siempre que sean de compañías, son bonitos de ver, pero luego en la realidad pasan cosas muy distintas y es una realidad, ya que estos test suelen estar muy controlados y ajustados a lo que se busca decir. Falta ver una comparativa con NVIDIA y sus tecnologías y ver si AMD consigue recortar distancias con su gran competidor, aunque parece tarea complicada.

Fuente: http://benchmarkhardware.com/
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Estuve probando el Mantle y le sacaba 10 fps (como mínimo) al D3D :eek: en la prueba Star Swarm.
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
para mi va a ser un fail,
porque hay que ver cuantos estudios tienen la$ gana$ de hacer un nuevo Engine o retocar el que ya tienen(y si es que pueden) solo para mantle.
Desde ya EA ya lo tiene cocinado y seguro los juegos de ellos vendran con el mantle pero los indie y estudios peques no tienen ni ahi los recursos de ellos.

Ademas EA esta ganando muchos "amigos" :ROFLMAO: