AMD abandona su cuartel general para irse a otro más pequeño

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


El icónico cuartel general de AMD ubicado en Sunnyvale, California, tiene los días contados. La empresa está buscando otro lugar donde establecerse en Silicon Valley, más pequeño para ajustarse mejor a su actual tamaño de plantilla, y más barato de mantener.

No vayáis a pensar que AMD va a vender su icónico cuartel general ubicado en Sunnyvale, California, para sacar dinero por él. A pesar de que la empresa lleva establecida en éste lugar desde hace décadas, la empresa W.P.Carey se la compró a AMD en 1995 por 95 millones de dólares, y se la tiene “alquilada” a AMD desde entonces, así que el cambio parece ser más bien para ajustar costes de mantenimiento y para buscar un lugar más ajustado a su tamaño de plantilla.



Y es que en los últimos cinco años la compañía ha tenido que prescindir de unos 2.000 trabajadores, siendo actualmente unos 9.100 empleados los que conforman su plantilla actual. Lógicamente, teniendo una sede tan grande como hasta ahora, había mucho espacio vacío y tenían unos costes enormes ya no solo de alquiler, sino también de mantenimiento. Concretamente, se habla de que AMD está buscando un lugar en Silicon Valley de entre 4400 y 5700 metros cuadrados, lo cual si lo comparamos con el actual terreno en el que está ubicada la empresa (8100 metros cuadrados) supone una reducción de entre un 30 y un 45% de superficie.

Todos sabemos que AMD está en crisis económica, y es normal que busquen reducir gastos. Compite en el mercado con empresas muchísimo más grandes que ella, tanto en personal como en fondos económicos y, por lo tanto, en posibles inversiones, así que tiene las cosas bastante complicadas.

En fin, estaremos atentos para ver qué pasa a partir de ahora con AMD y su cuartel general. En cuanto sepamos más detalles sobre esto os lo haremos saber y, por supuesto, cuando AMD anuncie la mudanza a su nueva sede.

Fuente: http://hardzone.es/2016/04/27/amd-vende-cuartel-general-se-muda-mas-pequeno/