Accelero Twin Turbo II

T

TG News

Invitado

Recibimos, por primera vez, de la empresa ARCTIC Cooling una solución refrigerante para tarjetas de video con el fin de obtener mayor rendimiento y eficiencia respecto a las soluciones estándares del mercado. Descrubramos juntos los resultados y experiencia de este producto tentador.
Fabricante: ARCTIC Cooling
Tipo:Video Cooler
Tarjetas:NVIDIA and AMD Radeon
Fanes:Dual Fan (92mm)
Heatpipes: Seis







Cuando buscamos mejorar la performance en todo sentido de nuestra tarjeta gráfica uno de los temas importantes a tomar en ceunta radica en las temperaturas de operación tanto del GPU como de sus componentes crítica, sea memorias como fases de poder. Aquí es donde entra la empresa ARCTIC Cooling, con sede en Suiza, que se especializa en este segmento como así también en productos refrigerantes para procesadores siendo una marca reconocida a nivel internacional.
En esta oportunidad tenemos un cooler con dual-fan denominado “Accelero Twin Turbo II” para placas de video compatible con múltiples modelos tanto de la actualidad como del futuro dentro del rango medio y high-end. Se encuentra básicamente diseñado para aumentar la capacidad de overclocking manteniendo temperaturas admisibles.

En su lado posterior, de la presentación, contamos con información precisa acerca de las prestaciones que podemos llegar a obtener como un incremento en el rendimiento, mayo refrigeración para las memorias/VRM y por supuesto menor sonoridad (prácticamente silencioso). Se aportan además algunos ejemplos específicos acerca de lo que podemos llegar tener si instalamos el producto por ejemplo en una GTX 560 Ti.

En primera instancia encontramos tornillos y pasta térmica adhesiva especial (G-1 Thermal Glue x2) que debemos mezclar para obtener el compuesto apropiado que puede ser removido fácilmente. También contamos con la guía de instalación la cual resulta práctica y sencilla c on los principales pasos.

Aquí tenemos al flamante Accelero Twin Turbo II con unas dimensiones de 217 (largo) x 122 (ancho) x 53 (alto) mm con un peso neto de aproximadamente 479 gramos lo cual resulta compatible con gran variedad de tarjetas. Su diseño y calidad son excelentes que hacen hincapié en la eficiencia y perfección para disipar de la mejor manera posible el calor generado por el CPU, memorias y VRMs.

¿En qué modelo funciona? Si buscas actualizar tu tarjeta con este cooler practicamente ARCTIC brinda un basto rango de compatibilidad tanto de AMD como de Nvidia. Por un lado tenemos las placas AMD que desde la seria 1000 hasta las últimas Radeon HD 7000 calzan perfectamente (menos la serie HD 79xx) para arriba. Luego las Geforce de Nvidia que desde la serie 6000 hasta las nuevas GTX 600 (incluida la 680) podemos actualizar.
La lista completa la podemos ver en el siguiente link oficial.
El producto presenta dos fanes de 92 mm cuyas revoluciones se ubican entre los 900 y 2.000 RPM, según la cantidad de calor generado por el sistema de video. Cuanto más avanzada sea la tecnología del GPU (y los componentes), mayor capacidad de overclock tendremos para aprovechar.​
En la otra cara del cooler observamos la parte interna de refrigeración donde se adjuntan mediante un plástico VGA brackets, adaptador de energía a molex y muchos disipadores (grandes y pequeños) para cubrir tanto las memorias como los VRMs. Queda claro que pueden llegar a sobrar algunos accesorios dependiendo de la tarjeta de video que vamos a utilizar para la instalación.

La estructura interna del Accelero Twin Turbo II es impecable con gran cantidad de aletas finas de aluminio, 35 para ser exactos aplicándose la tecnología de heatpipes donde la base de contacto con el GPU ya viene con la pasta térmica aplicada haciendo mucho más fácil la instalación la primera vez.
Desde la base nacen 5 heatipipes de cobre que se distribuyen a lo largo y ancho del radiador de forma tal que la disipación sea uniforme y que la solución dual-fan remueva rápidamente el calor de forma eficiente. Sin dudas este tipo de cooler resulta ventajoso en relación a las opciones estándares de video que podemos encontrar por parte de Nvidia o AMD.​
Por otra parte, se incorpora a la base un sistema de sujeción metálico que puede orientarse según la tarjeta y ubicación de GPU en el PCB, simplemente por medio de dos tornillos ubicados en cada lateral.​
Cada heatpipe tiene un grosor de 6 mm, suficiente y óptimo para transportar el calor a través de las 35 aletas finas de aluminio que se puede apreciar en la segunda fotografía.​
Características técnicas:
  • Max. Cooling Capacity: 250 Watts
  • Heatpipe: Ø 6 mm x 5
  • Heatsink Material: Aluminum fins x 35, thickness 0.4 mm
  • Fan (mm): 92 mm, 900 – 2,000 RPM (controlled by PWM) x 2 fans
  • Bearing: Fluid Dynamic Bearing
  • Noise Level: 0.3 Sone
  • Dimensiones (Product): 217 (L) x 122 (W) x 53 (H) mm
  • Peso neto: 479 g
Para mayor información pueden visitar el sitio oficial de ARCTIC Cooling.

Continúar leyendo...