12v mal...

12 December 2013
460
126
48
35
Bueno gente la verdad es que me estoy volviendo loco... Hace unos dias me recomendaron que cambie la fuente porque el 12v estaba a 10.41. Asi que hoy me compre una Nzxt 750 y cuando termino de conectar todo y enciendo, vuelvo a medir y me da lo mismo. Ya supongo que sera el programa o la mother que el sensor va para atras. Que puede ser???
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
A ver si puedo ayudar. Primero recomiendo sacar la fuente, conectarle algo un par de lectoras, coolers, etc porque al vacio nunca va a entregar lo mismo. Con un poco de consumo, fijate de medir la salida de 12v de la fuente a ver cuanto te tira. Si la fuente está bien, que es lo más probable, puede ser el mother o problema de soft. ¿El voltaje lo miraste desde el BIOS del mother?, si es así fijate de actualizar el BIOS a la última versión estable, seguramente es un error de sensor o soft. Si sigue con el error puede ser que el mother tenga algún problema de voltaje, que genere drop o algún componente fallado. Probá la fuente con el mother, micro, memos, vga (si no tiene onboard). Si ahí te tira bien el voltaje, anda conectando lo demás para darte cuenta que componente genera el problema.
 
12 December 2013
460
126
48
35
Gracias icaro, la solucion fue desde el bios. Despues de un rato de quemarme la cabeza me acorde del bendito bios y medi desde el. Y esto fue lo que me brindo:

 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Están perfectos los voltajes. Siempre fijate de mirar el BIOS, los soft de Windows muchas veces tienen errores. Ahora no quiero ser malo, pero yo que vos pruebo la fuente vieja, seguro también andaba bien el voltaje. De última te la quedás o la vendés.

EDIT: Igual deberías conectar un multímetro a la fuente, y medir los voltajes, sobre todo cuando estás en Windows. Por ahí en Windows te tira 10V, porque está en carga el procesador y tenés algún drop de voltaje que realmente baja a 10. Habría que ver el voltaje ese que te dió, con que soft lo mediste y si era con el procesador en carga o en idle.