¿Qué es más rentable? ¿PC o Consola?

Niwir

Nivel Intermedio
24 May 2014
34
31
18
30
Argentina
¿Que sale más rentable? ¿PC o consola?
Seguramente sea el eterno debate de un gamer; ¿PC o consola? El defensor del PC siempre habla de la potencia gráfica, un extenso catalogo y precios ultra-reducidos gracias a plataformas como Steam, por otro lado, los defensores de las consolas hablan de un sistema mucho más económico y la comodidad del mando, tu salón, o la posibilidad de jugar con 4 amigos en tu habitación. Hoy en día estas diferencias se han visto muy mermadas, Steam y su Big Picture nos ayuda a jugar en la tele del salón con nuestro PC como si de una consola se tratara, incluso creando la posibilidad de jugar con varios mandos, por otro lado, en el mundo de las consolas, cada vez existen más ofertas en fechas puntuales de las tiendas digitales, o iniciativas muy económicas como PlayStation Plus. Pero, ¿Que es realmente más barato? Es cierto que a priori un PC sale bastante más caro que una consola, 744$ de media según la infografía que os presentamos a continuación. En ella sus responsables han tenido en cuenta las dos grandes consolas y el PC, para ello se hace una media de precios, tanto de la maquina como de sus juegos, y se estipula que compraremos unos 40 juegos triple A durante 8 años. De esta forma parece que la consola sale como la más cara, ya que sus títulos, mucho más caros que en PC, y las suscripciones a sus servicios como PS Plus y Xbox Live, encarecen bastante el dinero invertido. Ya sabemos que estos son simples estudios, y todo depende de que tipo de gamer seas. Pero desde luego, si pensamos en lo que cuesta crear un catalogo interesante durante fechas señaladas como navidad en Steam, la PC gana.

Gráfico




More:
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si claro que gana, rara vez los juegos son tan baratos en consolas como los ves en Steam y ahora una tonelada de otros sitios de juegos economicos como Greenman Gaming, Good Old Games, etc...
 

adre

Nivel Avanzado
19 May 2014
43
6
8
IMO no hay un buen motivo para tener una consola mas que algun juego MUST HAVE como GTA V, RDR, Demon's Souls y alguna excepcion mas, el resto me parecen juegos del monton, con mucho marketing pero poca calidad y sagas que ya estan refritas hasta el hartazgo. La cantidad y calidad de los juegos de pc es muy superior, y ni hablar del aspecto tecnologico y las posibilidades que ofrece una y otra plataforma, en ese sentido no hay discusion, las consolas hoy en dia son pcs wanna be.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
Es muy muy parcial esa lista, aunque a mi me gusta mucho ambos mundos en este momento la pc esta primero pero tambien si quiero jugar y aprovechar las bondades que ofrece esta plataforma con ese hardware(el de la lista) no puedo correr arma 3 con los mods ni a gancho(por poner un ejemplo), le llego a poner visibilidad 4000 y la maquina explota, ni hablar de jugar con 3 lcd (5760 x 1200) lo que llevaria la maquina a un precio que nada tiene que ver con esa lista, y para jugar igual que consolas con titulos que no conoce nadie o que son copy/paste de lo que ya inventaron mejor no juego nada y me compro un wiiU:ROFLMAO:.
Lo otro, la lista de juegos, las consolas nuevas estan re verde, los titulos recien van a caer en el 2015/2016.


En fin, si no tuviera guita ni en pedo que me gasto 800 loros en una pc, me compro una consola y ya fue!
por suerte puedo disfrutar ambos mundos.
:D
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Mas alla de la puntualidad en el analisis y de que se que la PC es mas economica.

Tengo tambien una XBOX 360 para los reviews de TecnoGaming y puedo decir que el costo total de la consola se pago hace rato con todas las horas y horas de juego que le puse al Forza Horizon y al Dead or Alive 5.

Hay juego de consola que realmente son excelentes y no hay nada como encender la consola, elegir el juego y jugar y no pensar en nada mas... viniendo de una pc, puedo apreciar la simplicidad de la consola y disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Yo tuve consolas hace mucho como el Atari 2600, Family y si estaba bueno meter el cartucho y olvidarte. Después aparte de la PC siempre fui fan de Nintendo por la innovación y los juegos. Tengo un Gameboy Pocket, una Nintendo Gamecube y una Nintendo Wii; quiero conseguir una 3DS y una WiiU. Las Play o XBOX no me interesan, son muy parecidas a la pc e inferiores en muchas cosas. No me compraría ninguna porque tampoco me llaman los exclusivos que tienen.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No sabes lo que decis, una cosa es verlos de afuera y otra cosa es jugarlos. No me atreveria a decir que mi consola vale cada centavo que pague habiendo jugado esos juegos si no fuera cierto.

Es muy facil criticar algo desde la posicion de no haberlo probado. La XBOX360 es una excelente consola, desde los titulos que trae hasta la forma de su dashboard y su perfecto gamepad, es realmente placentero usarla como un todo y la verdad es que tampoco es parecida a una PC, la XBOX360 es un PowerPC y si, el GPU es inferior al de una PC promedio, pero tambien es inferior una Atari 2600 o cualquier otra consola, anterior o actual, eso no cambia el hecho de que sea una arquitectura unica que todavia tiene sus cosas positivas, sino la gente no la compraria, no te parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
No critico sin haberla probado. Que no la tenga yo no quiere decir que no la haya usado. Tengo un amigo que tiene una PS1, PS2, PS3, XBOX 360. Jugamos siempre los juegos en casa de el. Nos divertimos un rato pero hasta ahí nomás. El también tiene PC. Vengo jugando con las consolas con él desde antes del 2000 y siguen sin llamarme la atención.
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Ambos mundos tienen sus ventajas, tengo dos pibes chiquitos, a los que les compre una Wii hace como tres años (pobre wii, nadie la quiere x aquí jajaja) y aunque mi compu es una torta y también juegan, ellos la pasan mucho mejor con la consola (terminan transpiradisimos!!) convengamos que las consolas y los accesorios tipo kinect o move, brindan posibilidades de diversión muy distintas a la de una PC, por lo menos para los mas chicos y en juegos muy puntuales, de ahí en mas, van a haber defensores y detractores de ambos sistemas, como siempre pasa.
Por otro lado, una PC se utiliza para un millón de cosas además de para jugar, x mas gamer que sea, algún texto hicimos en Word o alguna imagen retocamos en paint para comentar en algun post... y ninguno entra a esta pagina a comentar desde la Xbox, por mas que se pueda...
Mas alla de todo, esto es como querer comparar Intel con AMD y pretender que al terminar de leer el review uno de Intel diga, "ha... mirá vos, me paso a AMD" jajaja.
De todas maneras, el review habla de rentabilidad, y creo que en ese sentido no cabe discusión... aguante la PC carajo!!! (y la wii) jajaja
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
PC o consola, muchachitos, todo es bueno, el tema para que lo usas. Como bien se dice arriba, todo tiene sus ventajas y desventajas.
 

adre

Nivel Avanzado
19 May 2014
43
6
8
A mi me gustaba mas la epoca en la que la pc era la pc y las consolas, eran consolas (epoca de ps1, ps2, dreamcast, consolas que tuve) y donde valia realmente la pena porque eran diferentes los games que encontrabas entre una plataforma y otra, no como hoy en dia que como dije mas arriba, son pcs wanna be y lo unico que las mantiene vivas es la maquinaria del HYPE de sony y m$. La wii creo que en esta discusion no entraria.
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
A mi me gustaba mas la epoca en la que la pc era la pc y las consolas, eran consolas (epoca de ps1, ps2, dreamcast, consolas que tuve) y donde valia realmente la pena porque eran diferentes los games que encontrabas entre una plataforma y otra, no como hoy en dia que como dije mas arriba, son pcs wanna be y lo unico que las mantiene vivas es la maquinaria del HYPE de sony y m$. La wii creo que en esta discusion no entraria.
... mi pobre wii... :( :cry: estoy de acuerdo en que hoy es un :popo: (helado de dulce de leche), pero mis hijos la adoran y es irrompible!!! jajaja
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
... mi pobre wii... :( :cry: estoy de acuerdo en que hoy es un :popo: (helado de dulce de leche), pero mis hijos la adoran y es irrompible!!! jajaja
Como dije arriba Nintendo siempre me interesó porque innova. Microsoft y Sony solo se copian entre si y a Nintendo. Me compré la Wii y cada tanto la uso, me encanta. En cambio PS y XBOX las veo muy parecidas a la PC, también los juegos, pero siendo inferiores no me llaman. Por eso tengo una buena PC y las consolas que saque Nintendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmaspior

adre

Nivel Avanzado
19 May 2014
43
6
8
... mi pobre wii... :( :cry: estoy de acuerdo en que hoy es un :popo: (helado de dulce de leche), pero mis hijos la adoran y es irrompible!!! jajaja
No lo decia por eso, sino porque no entra dentro de la categoria "pcs wanna be", es la honrosa excepcion, porque a diferencia de sony y micro$oft, nintendo no intento llevar el "hardcore gaming" al living, nose si me explico.
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
No lo decia por eso, sino porque no entra dentro de la categoria "pcs wanna be", es la honrosa excepcion, porque a diferencia de sony y micro$oft, nintendo no intento llevar el "hardcore gaming" al living, nose si me explico.
No se... ya me entristeciste y ofendiste, ahora sabes lo que hay que remarla para que se me pase?? jajajaja
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
La XBOX 360 tiene Kinect y los juegos de Kinect son super divertidos (y distintos) a lo comun. Tengan en cuenta eso tambien.
Y se copiaron de Nintendo, tanto Kinect como Move. De hecho los juegos para probar el Kinect son muy similares a los de Wii.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
No se... ya me entristeciste y ofendiste, ahora sabes lo que hay que remarla para que se me pase?? jajajaja
Por un momento me sentí mal por vos... leí "remarla hasta que se me paRe"... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Respecto al topic: No hay que hacerse mala sangre, hay que comprar el equipo que porcentualmente tenga más juegos que nos gusten. Y si se puede tener la PC+consola a elección, buenísimo.