Problema Disco duro Seagate ST2000DM001 irreconocible

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Hola gente

Les comento el problema con mi disco duro Seagate ST2000DM001 de 2 TB que hasta ayer venia andando maravillosamente (hace una semana como mucho había visto el smart y la había hecho un testeo de errores y estaba todo ok), hoy me desayuno que desapareció de Mi PC, y caigo con que puede que el problema haya aparecido ayer, ya que cuando apague la PC a la noche tardo mas de la cuenta en apagarse. Encima para peor es el disco donde guardo mis cosas, música, cosas de la UNI, archivos de instalación, isos de juegos, fotos, etc (literalmente me las quiero cortar XD).

Lo que hice hasta el momento fue conectarlo en otra pc que tengo (porque en un principio ni el BIOS me lo detectaba en la mía), y pude notar que ni bien recibe energía el disco prende, hace un ruido feo el cabezal y como que se apaga.

En el administrador de discos aparece como no inicializado, pero no lo muestra en su tamaño total solo 128 GB, y algunos soft que probé solo me lo muestran como si fuera de 4.1 GB o 3.9GB. El HD tune en la pestaña smart, muestra todos los atributos como unknow y en rojo...y cuando intentas hacer el escaneo de erros al rato tirar error el programa.

He probado mediante el LiveCD de Ubuntu intentar detectarlo y no ha sido posible interactuar con él, GParted ni lo encuentra, y no intente formartear todavía porque tengo todos los archivos que comente.

He probado con el TestDisk, el cual he ejecutado y me ha dicho que si el tamaño indicado es el correcto, siga adelante, pero que si no lo es, que active el "LBA48" (o algo así)

Con el HDD Regenerator tampoco me ha dado el tamaño total correcto del disco duro, consideraba los 128 GB el tamaño total, y ha sido ahí donde ha empezado a sacar sectores defectuosos de principio a fin, el resto del disco duro sigue completamente ilocalizable.

Ya nose que mas probar y dentro de ese disco duro tengo muchísima información importante, por lo que si alguno me tira una idea mas de que probar se lo agredeceria, y sino no quedara otra mas que bajarme los pantalones y que me empome alguna empresa para que me recupera todo XD (también escucho referencias si conocen alguna empresa que haga este trabajo)
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Increíble que no tengas un espejo del HDD donde alojás tus cosas.
Todo indica que se te reventó algún cabezal, si lo vas a llevar a un laboratorio, conviene no usarlo más.
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
jaja y bueno venia invicto hasta ayer XD, nunca pensé que se me iba a morir súbitamente un disco. Backup tenia de algunas cosas pero son de hace un año, como las cosas de UNI, algunas que otras fotos, cosas de PS....pero otras no y tampoco tenia el lugar o espacio disponible en otros discos o en la nube..por ejemplo la música eran mas de 50/60 GB de archivos flac que dudo que vuelva a recuperar todo u.u.

Hoy iba a probar si mediante el dock podría hacerlo arrancar como para sacar algunas cosas, y si no funca lo voy a tener que llevar a un laboratorio.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Fijate, con el dock usb 2.0 tuve satisfacciones , el backUp es la vida misma, por ej, de las fotos de la familia tengo 6 backUps :D
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
tengo uno 3.0 supongo que debe servir igual, algunas de las fotos las tengo sincronizadas en google fotos, pero solo voy dejando las del celular de turno, cuando cambio un cel las fotos de ese van a parar a la pc XD
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
El dock no funciono...no logro levantar el disco u.u

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
que largo rollo Boo2 me canse al 3er renglon, me voy a tomar la sopita de y lo leo luego
 
Última edición:

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Si te abras comido leyes mas bodrios que esto legion XD... La idea era dejar bien detallado todo lo que se hizo para que no vuelvan a recomendar hacer algo que ya se hizo y si se les ocurria alguna otra cosa mas que no haya probado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
no no eran ganas de ponerle onda

ESO ES EL FAMOSO "CLIK DE LA MUERTE" EN LOS SEAGATE

*me paso - (en uno de 500) posible solucion actualizar el firmaware
*desde ese dia no compre nunca mas un seagate
 
Última edición:

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Jaja igual no me lo tome a mal eh!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
no no sos vos el que esta mal con ese disco

* logre levantarlo con gparted y le mando el firmware duro 4 meses mas, y nada mas.

SORRY
*quiero estar errado, ojalà por tu bien
 
Última edición:

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Tengo 2 seagate mas XD. Uno hace 6 años, este de 2Tb y otro de 3tb desde hace 5 años...me parece que cuando los compre ya venian con el update del firmware

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
El gparted no lo reconoce :/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
uhhhhh.... te veo mal - ves que no estoy tan errado
googlea Seagate "clik de la muerte" en una de esas hay una solucion
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Ahi buscando por el nro de serie para el unico que hay actualizacion de fw es para el de 2tb LPM jaja...estuve viendo por internet que algunos los abren para destraban la pua, y sigue funcionando obviamente que yo le sacaria las cosas y quedaria de apoya papeles.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
10 December 2018
1
0
0
50
Hola Boo2.
¿Pudiste solucionar el problema? Conseguiste recuperar la info del disco duro dañado?¿
Tengo exactamente el mismo problema que tú con un Seagate de 2TB.
Gracias.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Son un tema esos discos. Vinieron muchos fallados. Esto es similar a lo que le pasó a WD con la serie Green, no conozco ni uno solo que no se haya roto al año de uso.
 
Son un tema esos discos. Vinieron muchos fallados. Esto es similar a lo que le pasó a WD con la serie Green, no conozco ni uno solo que no se haya roto al año de uso.
Lo de los Green fue por el tema de la "tecnología" Intellipark que traían para parquear el brazo cada XX tiempo.

Se me murió uno de 2TB, y al momento de usar la garantía por esos años le mande de una el WDIDLE que podés modificar el tiempo de parqueo del brazo.

Al día de hoy lo sigo teniendo funcionando y ningún drama.