Presentando a la "Negrita" de AMD

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Bien gente, alfín terminé de armar la nueva PC, después de unos cuántos años alejado de este tema, me vine con todo y pude actualizar.

He put..ado mucho, y pasado muchos nervios, falta de stock de mobos AM4, falta de stock de VGA por los put...s mineros, compatibilidad con las memorias, me cambiaron la VGA y el Gabo, con este último más de una semana decidiendo como hace el Cable Management, pero por fin quedó más o menos aceptable el cableado.

Acá un par de fotitos, una con las RGB encendidas y otra apagada:

La Negrita.png

La negrita apagada.jpg


El equipo quedó armado así:

Gabo: Corsair Carbide 400C, obviamente negro. (Acá yo iba por la Cougar Panzer S más que nada por el espacio)

Micro: Ryzen 5 1600 [email protected]. con ID-Cooling SE-214 en Push-Pull. Rinde hermoso....

Memos: 4x8 Gb, Corsair Vengance LPX 3200 (CL: 16/18/18/18/36 1T) @ 3010Mhz (CL: 14/15/15/15/34 1T), no llegan a 3200 pero con esta configuración rinden casi lo mismo que a 3200 cl16.

Mobo: Gigabyte AX-370 Gaming K7. (Esta mobo es hermosa...).

VGA: XFX Radeon RX580 8Gb, iba por la Sapphire Pulse, pero con esto de la minería de bitcoins, tuve que manotear lo que me daban, para mi gusto la XFX es media feucha y ocupa espacio al dope, pero terminó combinando con todo la negrura del equipo.

Almacenamiento: Samsung 850 EVO 500Gb, 2x WD Caviar Black 1Gb.

Fuente: Cooler Master Silent Pro 700W, ya tiene tiene sus añitos y se la banca muy bien.


No la postié antes, porque primero quería terminar de dejar estable todo el OC, realmente ese tema me tuvo entretenido durante más de 2 meses, cada cosa que agregaba me termina desestabilizando el OC, ya sea el micro o las memorias, en un caso la VGA, ya había seteado el Bclock a 104Mhz, eso hacía que cuando la VGA pasaba de 2D a 3D o viceversa muy rápido, se me colgara el sistema.

Otra cosa que me hizo renegar fue la disposición del cableado adentro del 400C, de todos modos creo que quedó bien.

Mucho más no agrego, porque mi intensión es hacer una review/experiencia personal, del 400C, las memos y el micro y, finalmente de la mobo.

Un saludo.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Excelente -
Pregunta: realmente ¿necesitas tantos fan? *eso no me cierra
(otro con Cosair 400c)
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Hola Legion, el tema es que seteando en BIOS la curva de los fan, hay 3 de 12cm (Los Zallman), que en Idle no funcionan, solo lo hacen bajo carga, los tengo con la misma curva que la del CPU, pero como son de menores RPM se quedan paradas hasta que el micro supere los 45°C.

Los dos originales del gabo, el de 12cm está sacando aire y el de 14cm abajo metiendo aire y refrigerando los discos mecánicos, estos andan siempre a bajas RPM, y suben de acuerdo a la temperatura del CPU. Siempre tratando de mantener presión positiva dentro del gabo.

Tenete en cuenta que acá en Mendoza, en verano se pone bastante picante la temperatura ambiente, llegando a 36°C a 41°C, y yo no tengo Aire Acondicionado. Ya veremos cuando se acrque el verano qué temperaturas tengo.

Por eso limité mi OC a 3.9Ghz, que bajo estrés llegá a los 70°C a una temperatura ambiente de 16/18°C, lo mismo que las VRMs, creo que voy a poder controlar las temperaturas en verano si lo mantengo así. Veremos que pasa en el verano.

La distribución de fanes sería así, según mi idea:

- El de 14cm, mitad del flujo para los HDDs y la otra mitad hacia la VGA.
- El de 12cm del medio, medio flujo para la VGA y la otra mitad para CPU y memos.
- El de 12cm superior flujo completo para memos y CPU.
- El de 12cm lateral, saca el aire caliente del CPU y parte de las VRMs.
- El de 12cm superior, principalmente succión del aire de las VRMs, y parte del aire caliente de la CPU.

Mucha gente se olvida que hay que mantener refrigeradas las VRMs, especialmente los que usan AIO, a pesar que aguantan un temperatura superior a 120°C, arriba de los 100/105°C se hacen menos eficientes, y generan más calor, por eso hay que tratar de mantener las VRMs frescas tanto como a la CPU.

Un saludo.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
JAJAJA, de todos modos no tomo vino, acá es la tierra del Malbec, pero prefiero el Cabernet Sauvignon, pero si me dan a elegir entre vino y Whiskey, me quedo con este último.

Fuera de eso, si no pongo el uno de los de 12cm metiendo aire, me sube la temperatura 2°C, no es mucho pero suma, y si no pongo el de arriba extrayendo, me sube las VRMs, 5°C. Y 7°C ya es un número a considerar.

Un saludo.

Edit: En un hilo sobre memorias me hiciste acordar del quilombo que tuve por no comprar antes las memos DDR3, por eso terminé comprando 2 memos Corsair LPX, así no tenía quilombos, gracias.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Hermosa. Lo que mas pega de ese rig es la lectora arriba del gabo, me encantó ¿la compraste en una tienda de modding o la pusiste vos asi? Me resultó hipnotica... ja ja ja ja
Ahora fuera de joda, hermosa maquinolita. Yo estoy juntando para una actualizacion de combo, pero por ahora, solo queda esperar.
Felicitaciones.
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenta

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Hermosa. Lo que mas pega de ese rig es la lectora arriba del gabo, me encantó ¿la compraste en una tienda de modding o la pusiste vos asi? Me resultó hipnotica... ja ja ja ja
Ahora fuera de joda, hermosa maquinolita. Yo estoy juntando para una actualizacion de combo, pero por ahora, solo queda esperar.
Felicitaciones.
Saludos y suerte
Me quedé con las ganas de insertarlo en el gabo, por eso quería el Cougar Panzer S, me interesaba el espacio, ya con un pequeño modding lo insertaba en el gabo, pero el Corsair no me deja espacio para nada, es muy lindo, pero es demasiado compacto.

Ya en estos días subo algo de info de como rinde, eso sí sin juegos, porque lo más nuevo que tengo es Metro 2033.....

Un saludo.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo no tengo DVD fija , solo una externa por USB
Hoy es antiguo eso

 
Última edición:

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Sí Legion, los estuve viendo, pero que pasa, esta lecto-grabadora anda bien, también tengo otra en la otra PC, sería un desperdicio dejar de usar algo que anda bien, así es que tengo una barbaridad de cachivaches también, la gran mayoría en espera para darle otro uso. Ya se me ocurrirá alguna idea para poder adosar la lectora al gabo.

Sigo con el asadito...

Un saludo.