Problema Problema de bateria con Notebook

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Buenas !! Tanto tiempo !
Les comento un problema que tengo con una de las 2 notebook que me hice traer por Lisandro. El modelo en cuestion es https://www.amazon.com/Premium-i7-7500U-graphics-Bluetooth-802-11ac/dp/B01MZIARUP/ref=sr_1_11?s=pc&ie=UTF8&qid=1495171301&sr=1-11&refinements=p_n_feature_four_browse-bin:2289792011,p_n_feature_five_browse-bin:7817224011,p_36:-70000

El problema es basicamente que la notebook no prende si no esta enchufada a la corriente. Pero lo llamativo es que si la enciende enchufada, y luego la desenchufa, si queda encendida con la bateria y la puede usar, incluso la puede reiniciar tambien. Osea que la bateria funciona pero por algun motivo no enciende la maquina si no esta enchufada.
Caundo no esta enchufada el icono de la bateria en vez de indicar lo que resta de bateria dice "no se conoce lo que queda" y cuando esta enchufada dice "no se detecta ninguna bateria", aunque por ahi me parecio que decia otra cosa. Cuando entro al bios me marca el loguito de la bateria como lleno pero dice 0%. Y la luz indicadora de la bateria titila en naranja.
La notebook tiene dias de uso no se le hizo practicamente nada. Solo se actualizo al win aniversario, ese update del 10. La bateria no es removible, esta como integrada. Me acaba de comentar mi hna que la tuvieron todo el tiempo conectada, varios dias asi, no se si eso puede afectar en algo.
Que es lo que puede estar pasando? La otra que traje no tiene problemas.
Si hago un reseteo del win, se pierde la garantia?
Bueno estoy ahi sin saber mucho que hacer asi que escucho sugerencias. No se como sera el tema de la garantia por lo que se la trajo de usa.
Desde ya muchas gracias ! Saludos !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Claro el tema es que hay que enviarla a usa jaja por eso queria ver primero si era algo solucionable. En el caso que se actualice la Bioso se formatee la maquina se pierde la garantia? Digo como para probar
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Claro el tema es que hay que enviarla a usa jaja por eso queria ver primero si era algo solucionable. En el caso que se actualice la Bioso se formatee la maquina se pierde la garantia? Digo como para probar
Es todo un tema eso por que te comes como 1 mes o mas esperando que vaya y vuelva.. Preguntale a lissandro sobre el tema de si se pierde la garantia en esos casos, capaz que el te puede guiar. Si no esas cosas puedes preguntar en el foro de Asus.
Con una googleada rapida no vi ningun caso como el tuyo asi que no parece ser algo comun =/
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Por ahi desinstalando los drivers de power del Windows en Device Manager, a veces he visto que una notebook se bloquea en 80 % por ejemplo y se pincha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Hola, este problema me hace acordar a los problemas de batería en Android, se descalibra y los datos de la carga de la batería se corrompen, en Android es relativamente sencillo, hay programas para recalibrarlo, o se entra en Recovery o en modo técnico y se resetean esos datos cuando la carga está al 100%.

De todos modos has probado en usar el notebook hasta que se agote la batería, y cargarla al 100% con el equipo apagado?, en Android a veces se soluiciona así el calibrado de la batería. No te precupes si se apaga la note, no se descarga completamente la batería, en general las baterías actuales dejan un remanente cuando se apaga el equipo.

Es un prueban antes de mandarla a RMA, a ver si con eso se recalibran los datos de la batería.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Java+

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Si a mi tambien me hace acordar mucho a lo que pasaba con android... Lo que me llama la atencion es que no prenda.. tal vez como desde el bios toma la bateria en un 0% directamente no habilita la opcion para encender. Ya les habia dicho eso de usarla hasta que se apague, les voy a preguntar si lo hicieron. Sino le hago un reseteo del win que lei en la pagina de asuss y fue.. sino sera enviarla otra vez :/