¿Son buenas las almohadas Ortopédicas?

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Asi es, que opinan de las almohadas ortopédicas? Sirven? Hoy me levanté con la espalda y cuello doblados como si hubiera sido doble de riesgo de Indiana Jones y el tipo enmascarado de Scream me hubiera clavado un cuchillo y se le haya olvidado.

Yo una vez usé una, pero era realmente incómoda y me no me dejaba dormir. :confused:
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Depende de lo que consideres ortopédica. A algunas personas esas que tienen "forma", con textura de huevera, les hace mal. Otros que es una barbaridad de buena.
Mi novia compró unas que son de un material que se amolda bien a tu cabeza, son de forma común, pero el relleno "te abraza" la cabeza y no se aplasta toda. No salió cara, creo que algo de 170 pesos, pero hay mucho más caras.
Ojo con la postura, mirá que por ahí por más que tengas la almohada más cara del mundo si dormiste en una posición incómoda, no vas a mejorar nada...

Edito: ojo que a veces lo que genera dolor de cuello es la columna que se hunde en el colchón, tenés un buen colchón?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Dormí en el suelo unos dias. Después te acostas en cualquier lado y nunca mas te va a doler nada :confused:orridente:
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ahora que lo mencionas puede ser el colchón! Esta bueno pero es demasiado duro para mi gusto, no me termino de acomodar. Estoy pensando en comprar un colchón de los que tienen los hoteles, esas camas son espectaculares! :D Tendré que averiguar dodne se consiguen.

Depende de lo que consideres ortopédica. A algunas personas esas que tienen "forma", con textura de huevera, les hace mal. Otros que es una barbaridad de buena.
Mi novia compró unas que son de un material que se amolda bien a tu cabeza, son de forma común, pero el relleno "te abraza" la cabeza y no se aplasta toda. No salió cara, creo que algo de 170 pesos, pero hay mucho más caras.
Ojo con la postura, mirá que por ahí por más que tengas la almohada más cara del mundo si dormiste en una posición incómoda, no vas a mejorar nada...

Edito: ojo que a veces lo que genera dolor de cuello es la columna que se hunde en el colchón, tenés un buen colchón?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Los colchones de los hoteles, calculo que te referirás a los sommiers.
Fijate que hay muchos modelos distintos, y prestá atención a que en lo posible, tenga Pillow, que aunque más caro hace a la calidad final del colchón. En la calle Jujuy, creo que a la altura del 1000, o por ahí, hay una zona TODA de colchones y sommiers. De la salida de subte de Inclan, unas cuadras para atrás. Chequeá ahí que generalmente hay promociones.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
De hecho mi cama es un sommier, la cama de los hoteles para mi es una categoría distinta porque son espectacularmente cómodos, estan armados de una forma que te brindan placer absoluto a tu columna, las deben conseguir de algún lado o saben algún SECRETO. :D
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Para mi no es lo mejor un somier.... sino una buena cama con un buen colchon
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Ahora que lo mencionas puede ser el colchón! Esta bueno pero es demasiado duro para mi gusto, no me termino de acomodar. Estoy pensando en comprar un colchón de los que tienen los hoteles, esas camas son espectaculares! :D Tendré que averiguar dodne se consiguen.
Cuando mas comodo el colchon, peor. Por si no lo sabias. El consejo de binario es posta, dormi algunos dias en el suelo y nunca mas te quejas de ningun dolor.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Interesante Teoría, ahora bien:
Si la teoría es cierta debería dormir en el piso un par de días y Gualá! no me duele nunca más nada y vuelvo de nuevo al colchón para que me duela de nuevo lo cual se genera un loop. Solución: Dormir en el piso y vender el colchón.
Bien, mi record de dormir en el piso ha sido de 3 meses (seguidos claro) y si bien la columna te queda mejor que en un colchón no descansás bien ya que siempre sentís que la espalda esta aporreada como si te hubieran asoteado.
Por lo tanto, una combinación interesante seria dormir un dia en el piso a la semana y el resto en el mega colchón de HOTEL, esto por un lado acomodaría la columna y por otro genera felicidad suprema de descanso :D

Cuando mas comodo el colchon, peor. Por si no lo sabias. El consejo de binario es posta, dormi algunos dias en el suelo y nunca mas te quejas de ningun dolor.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Chicos, no es por ser bardero ni nada... pero como que dormir en el piso... :confused:
Si tenés un sommier actualmente, seguramente está vencido. Y si teniendo un sommier de calidad siguen con problemas de espalda, es probable que el problema lo tengan en el cuerpo (lo dice alguien con serios problemas de postura/espalda).
He dormido en sillones, futones, colchones en piso, cama común con colchón, sommiers en amplia variedad de hoteles, y la posta son como puse más arriba, los sommiers buenos. Por qué? Porque no te abrazan, son aparentemente duros como para mantener la postura recta pero lo suficientemente blandos para no dar la sensación de estar en el piso. Prueben un sommier de verdad, de los que valen la pena, de 2k/3k para arriba.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Algunos se siente comodos otros no creo es la base esa, de ahi en adelante tenes que hacer tu propia conclucion ami no me resultan sinceramente
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Hace 2 meses que duermo en un colchon que tiene medio centimetro de espesor, colchon para bebe, o sea, EN EL PISO. se me fueron todos los dolores de columna.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hasta recien entendia que recomendaban dormir en el piso pero sin colchon ! jajaja Ya los estaba considerando mas locos de lo normal ! jaja Yo la verdad que no le encuentro ninguna funcion a la cama, me da igual dormir con el colchon en el piso o en la cama ! Duermo bien igual ejeje
Con respecto a las almohadas ortopedicas, hay muchas, una vez mi hna habia comprado una que la verdad era muuy comoda ! Pero tambien encontre otras que no tanto, seria cuestion que vayas buscando y probando y te quedes con la que mas se amolde a tu cabeza :p jaja Pero en gral si son buenas jaja
Yo si le digo a mi vieja, chee sacame la cama quiero dormir en el pisoo se me va a reir en la cara y me va a sacar cagando aahahah aparte de tomarme por loco :p
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Hace 2 meses que duermo en un colchon que tiene medio centimetro de espesor, colchon para bebe, o sea, EN EL PISO. se me fueron todos los dolores de columna.
Enserio? Pensé que eso hacia peor. Aunque pensándolo bien, si dormís en el piso no tenes muchas formas para dormir, o dormís mirando para arriba, y quieto como una tabla o te quebras todo... (? :p
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si dormís en el piso como alguna vez lo hice la única posición que te queda para dormir es la Posición de DRACULA. :confused:orridente:

Enserio? Pensé que eso hacia peor. Aunque pensándolo bien, si dormís en el piso no tenes muchas formas para dormir, o dormís mirando para arriba, y quieto como una tabla o te quebras todo... (? :p