Emulador de GC/WII

Bueno... cuántos de ustedes han querido jugar algun juego de consolas, porque no existía en la pc?
Supongo que muchos, sinó todos... jugar un Pokemon, Naruto, Dragon Ball, o incluso Robotech... pues bien, si está para GC o WII, puede ser que esten de suerte, y lo puedan jugar...

Pues supongo que quieren los pasos...
1- Conseguir el juego que quieren jugar: Cómo y de dónde conseguirlos, hay muchos modos. Ripeando su copia legal, o pirateando con ayuda de google, todo sirve.
2- Bajar el emulador: Algo sumamente complicado... bajan la última versión desde acá:http://www.dolphin-emulator.com/download.html
3- Configuran el emulador: Bueno... seriamente hablando, esta ES la parte mas complicada. Las configuraciones varían segun el juego, la plataforma y la pc...

Ahora en detalle:
Primero, el equipo de pruebas:
CPU: AMD PenomII x4 945
Mother: EPoX MF570-SLI (sí... es inmortal esta mother :p)
Memoria: 2x2GB DDR2 800mhz GeSkill
GPU: XFX GTS250 512mb
En mi caso, tengo unos juegos previamente en la pc. Luego, descargué el emulador y lo descomprimí en una carpeta (yo estoy usando ahora la build r7024). Como recomendación personal, les recomiendo usar la última build, y revisen porque se actualiza muchísimo... y generalmente cada actualización mejora algo, o lo deja igual...
Cuando lo ejecutan por primera vez, van a ver una ventana vacía... ahí le dan click al botón de la estrellita que dice "Buscar", y seleccionan la carpeta donde tengan los juegos. Les recomiendo que tengan TODOS los juegos en una misma carpeta, por comodidad... aunque pueden estar en distintas carpetas...
Una vez seleccionada la carpeta con los juegos, les tiene que quedar así:

Si le hacen click derecho sobre los juegos que aparecen en la lista, les da la opción de comprimirlos. Algunos se comprimen más, otro se comprimen poquito y otros no funcionan luego de la compresión. Yo los tengo comprimidos, cuando gané espacio (por ejemplo, pasar de 3gb a 1 gb), y obviamente si el juego seguía funcionando...

Para ejmplificar algo simple, vamos a probar el Paper Mario de GC. Le damos doble click y voilá, lo tenemos funcionando:

Ahora, si queremos mejorar las cosas, tenemos que jugar con las configuraciones:
Primero en config:

Y luego en gráficos:

Y ahora el juego se vé así:


Quiero reiterarles que no todos los juegos les van a funcionar con las mismas configuraciones. Y tampoco es seguro que estén libres de erorres gráficos. Es una emulación, y como tal tiende a tener fallas... nunca lo olviden...

Un ejemplo de un juego con fallas gráficas importantes, es el Spiderman Shatered Dimensions, que se vé así:


Bueno, eso es todo por esta noche... tal vez otro día les muestre algún otro juego, con sus configuraciones correspondientes...
Prueben y comenten sus resultados!!!
... Y ESPEREO QUE LES HAYA GUSTADO!!!... :mrgreen: :mrgreen:
 

Gonzillafox

Matraco (Botón)
5 October 2010
1,056
4
38
36
tremenda data tux_topo muy buena la parte de como configurar muchos tiene problemas por no saber como configurarlo.
Gracias loco yo me quedo con el The Legend of Zelda - Twilight Princess :thumbup:
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Excelente, sin dudas los emuladores son muy utilizados. En mi caso siempre fue por algun juego de Naruto o Macross :lol: que nunca salen para pc :x
Muy buena la guía, felicidades! :clap:
 

Gonzillafox

Matraco (Botón)
5 October 2010
1,056
4
38
36
Optyone dijo:
Excelente aporte, lo voy a probar a ver q onda, nunca encontre un emulador de Wii, la idea seria conectar los controles muejejeje.
Optyon el dolphin sirve también para Nintendo Wii ;)
 
Bueno... viendo que les gustó tengo acá más capturas... pero esta vez de un título que seguro les va a gutar un poco más que el Paper Mario....
ROBOTECH BATTLECRY
Primero, la configuración:

AVISO!!! Cuando usen esta configuración, les va a aparecer un cartel de advertencia, con un botón de OK. Le dan click y sigue adelante...
Ahora, las capturas:


 

Gonzillafox

Matraco (Botón)
5 October 2010
1,056
4
38
36
Muy bueno Tux!! la config de The Legend of Zelda - Twilight Princess o algun pockemon tendras por ai :-D
 
Vos te referís a si puedo lograr algo como esto?:


Pues la misma configuración del Robotech sirve ;)
Aunque en vez de 1 advertencia, les van a aparecer 2.
Acá el tema está en probar. También pueden usar en la pestaña de video, el modo DX11 (al menos yo puedo), y les va a funcionar bárbaro... pero tienen que reconfigurar de nuevo el plug-in, de modo similar al DX9...
Disfruten y pruebe ustedes también :D
 
Al final, nadie se animó a probarlo :geek: ? No me digan que son unos mariposones :twisted:
Bueno, en DX11, con similares configuraciones que el Robotech, y modo de emulación en Recompilador, les tengo el Pokemon Colosseum:

La batalla preparada!!

- Píkachu, IMPACTRUENO!!-
JAJAJAJAJAJA

Vamos ché!! quiero ver a esos aventureros de los emuladores que están al otro lado de estos monitores!!
 
CHE!!!! QUÉ POCO INTERÉS QUE LE METIERON A ESTO!!
Un comentario/descubrimiento. Si van a la ventana de configuración de gráficos, en la solapa avanzado, en el grupo de opciones que dice renderizado, y tildan todo, menos lo que dice Wireframe y texturas, y en la solapa general, deshabilitan acceso a cpu, en la parte de EFB, pueden conseguir algunas mejoras de velocidad en los juegos que se les vean lentos...

Y NO SEAN MARICONAZOS!!!! PRUEBEN!!!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo no lo prove por que uso uno que se llama Steam. Esta mas copado me parece :think: