Thread Oficial El Efecto Mandela

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com

Recordas aquella serie favorita de televisión que veías de chico con tu familia y que no podias despegarte de la tele?. Ese libro que tanto cariño le tenias o quizas esa película de la cual te conocías todas y cada una de las lineas, incluyendo su titulo original en varios idiomas?.

Que ocurriría si un buen dia, como "por arte de magia" te enteras que tu recuerdo esta mal y que esa película, esa serie o esa 'linea magistral' que escuchaste una y otra vez en tu película favorita está cambiada?.

Todo esto comenzó por alla por el año 2013 y sus primeros efectos fuertes se sintieron por el año 2015 entre los meses de Julio y Septiembre.

Algunas personas reportaron, que lo que pensaban que había ocurrido con Nelson Mandela, no es lo que realmente ocurrió.

En todos estos casos, que no fueron pocos, las personas reportaban que recordaban muy vividamente la epoca en que Nelson Mandela murió en prisión, pero como todos sabemos (o no?) Nelson Mandela logró salír de la prisión y se convirtió en Presidente de Sudafrica.

Incapaces de poder encontrar una explicación a este aparente "cambio en la historia" que solo quedó registrado en sus recuerdos, estas personas le llamaron a este efecto de incongruencia entre los recuerdos y la realidad como Efecto Mandela.

Una vez que el gato salió de la bolsa, este no fué el único evento que comenzaron a detectar como anomalia, sinó que aparecieron muchos mas... en cada uno de ellos, las personas reportan muy vividamente las cosas de una forma, pero confrontados con la realidad presente, toman conciencia que dos cosas pueden estar ocurriendo:

  • O todos los que vivencian estos recuerdos distintos estan locos
  • O el mundo misteriosamente ha cambiado su historia debajo de sus narices
El problema mas fuerte que tiene el Efecto Mandela es que logra dividir a las personas, por una parte los que tienen estos recuerdos son capaces de cruzarse con cientos de personas que lo recuerdan exactamente igual que ellos pero también se encuentran con cientos de personas que defienden los "recuerdos actuales" a rajatabla y que además, se ponen extremadamente violentos si alguien intenta siquiera mencionar que la historia humana puede muy bien haber sido alterada.

Posibles Explicaciones

El efecto mandela se puede deber a una o mas de estas razones que son las teorías mas aceptadas de porque puede estar ocurriendo, esto son solo "teorias" y la verdad es que nadie de los que viven este efecto puede explicar realmente PORQUE es que esto está pasando, pero que está pasando, de eso no hay dudas, millones de personas no pueden haberse vuelto locas de un dia a otro y haber "imaginado" grandes porciones de su infancia en una alucinación colectiva.

  • Las memorias se alteran selectivamente y la historia se re-escribe con propositos desconocidos.
  • El planeta murió entre el 2000 y 2012 y algunos pocos fueron mudados a una "tierra alternativa" que es la visión de la realidad que tenemos hoy.
  • El complejo CERN pudo finalmente "romper" el codigo del tiempo y lo está manipulando a voluntad, o bien tratando de recomponer sin exito.
Algunas cosas no cuadran en este mundo. Antes de seguir debo decir que soy uno de los afectados por el Efecto Mandela, ya que recuerdo vividamente algunas cosas que ya no son asi en este mundo.

Para simplificar las cosas, vamos a dejar algunos parametros fijos para saber como lidiar con esto y a medida que ustedes presentan sus historias, vamos a saber como lidiar con ellas.

Nativos
Así le llamaremos a todas las personas que "provienen de este mundo alternativo" y a todos los que recuerden las cosas vividamente como son ahora. Todos aquellos que no experimentan el efecto mandela son nativos a este mundo y como tal, las cosas siempre fueron asi.

Alternativos
También conocidos como "jumpers", son todos aquellos que en efecto hayan experimentado el Efecto Mandela y pueden atestiguar que sus recuerdos son otros, sea en una serie de televisión, en el nombre de un libro, en la fecha de muerte de algun actor conocido o cualquier incidente que les diga que algo no esta bien con el mundo.

Tierra Alternativa
También conocida como Tierra Sagitariana es la tierra nueva, la tierra actual, la que estamos viviendo en este universo alternativo, la que tiene los recuerdos cambiados, la que se presenta ligeramente distinta a la que los que vivimos el efecto mandela recordamos.

Tierra Original
Así le vamos a llamar a la tierra de la cual provienen todos estos recuerdos que ya no existen mas en este mundo como los recordamos, la tierra que puede bien haber dejado de existir en el periodo comprendido entre el 2000 y 2012

Algunas Pruebas Concretas
A continuación, te dejo las pruebas mas contundentes de que la memoria fué alterada, estos son los hechos que mas destacan, si lees alguno de ellos y lo recuerdas exactamente como era y no como es ahora, entonces eres automaticamente un "jumper", no desesperes, es posible que te provoque alguna crisis pero sabe que no estas solo, somos muchos los que hemos visto nuestros recuerdos cambiados y si bien, esto bien puede hacer que no veas nunca mas el mundo como antes lo veias, también te puede abrir la cabeza y contemplar la posibilidad de es muy posible que estemos viviendo en un mundo paralelo.

  • Recuerdas que la película de Bradd Pit se llamaba Entrevista con un Vampiro, pero ahora se llama Entrevista con el vampiro.
  • En blanca nieves, la bruja le dice "espejito espejito" o "mirror mirror" pero en este mundo le dice en efecto "magico espejito" o "magic mirror".
  • Estas seguro que Different Strokes (Blanco y Negro) se escribía así, pero ahora se llama Diff'rent Strokes y se ha cambiado un caracter.
  • Recuerdas vividamente que Jerry Lewis murió hace algunos años pero resulta que en IMDB dice claramente que esta vivo.
Ejemplos como estos hay cientos mas, si solo alguno de ellos lo recuerdas como era originalmente, eres definitivamente un Jumper. Todos los que son nativos de este mundo, no tendrán ningún problema en identificar todos estos recuerdos como falsos.


Debido a que no existe forma de comprobar que tus recuerdos eran como los recuerdas porque el mismo efecto está mostrando que estamos en otra tierra paralela y que aqui siempre ha sido asi las personas se encuentran con muy duras criticas y el Efecto Mandela es un topico muy sensitivo.


Para iniciar el debate, voy a dejar algunas reglas claras:

  • No se permite el insulto, ni la tomada de pelo.
  • Si te pasó, tienes que contar una experiencia referida a como viviste en tu vida el efecto mandela, aunque te parezca una tontera, creenos, no lo es.
  • Puedes aportar con todos los detalles que creas necesarios, nada es "redundante"
  • Se debe respetar el ambiente del buen trato, debido a lo sensible del tema si descubres que eres un nativo, abstente de tomadas de pelo, para los que somos jumpers, nuestra memoria es muy vivida, no pretendemos forzar nuestra conviccion en nadie, simplemente lo recordamos así.
Mi Experiencia
En mi caso, el efecto mandela se dió con la película Entrevista con un Vampiro, lo que mas me ha chocado y que no me ha dejado dormir es el hecho de que incluso la recuerdo vividamente en su poster original como Interview with a Vampire. Ahora la película se llama Entrevista con el Vampiro y en ingles Interview with the Vampire y no hay forma de conciliar el hecho de que recuerdo perfectamente haber visto ese poster de la forma original con la "A" en vez de "El".


Algunas conclusiones prematuras
Los que mas recuerdan estos efectos de distorsión temporal, o sea, los Jumpers son por lo general, personas que han nacido entre los años 1955 y 1979, muy pocos casos se han reportado de personas que tengan las memorias cambiadas que hayan nacido por arriba del año 1981, evidentemente, para todos ellos, la impresión del mundo es la que todos tenemos ahora y el anterior, nunca existió.
También se ha reportado que muchas de las anomalías ocurren en varios idiomas, pero que existen raras excepciones donde por ejemplo, en un idioma especifico, la pelicula, libro o serie, se llama exactamente como la recordamos originalmente, lo cual, crea mas diyuntivas acerca de la anomalía.

Hagamos la pregunta a nuestro entorno
Tenés un amigo que compartió la infancia con vos, papa, mama, hermanos, tios, primos, hazle las preguntas mas conocidas, deja que ellos te respondan como recuerdan los nombres y luego anota. En mi caso, pude comprobar que de 6 familiares que les hice esta pregunta, 5 respondieron afirmativamente con la memoria original y solo 1 respondió que siempre ha sido como es ahora.

Bueno, ahora sí, listo, damos por iniciada la charla sobre el efecto mandela, ajusten sus cinturones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Que loco, a mí no me ha pasado, si muchos deja vu pero nada por el estilo.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Claro, sos de 1980, a mas pasas la franja de 1979-1980 mas chances de que tus recuerdos sean los de este mundo. A menos que me aparezca alguien de 1988 que me diga que la pelicula la recuerda asi o que recuerda que Jerry Lewis estaba muerto... por ahora, todos los que respondieron efectivamente son personas que nacieron antes de esa fecha 1979-1980.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Dejo a continuación, una teoria redactada y sacada de otras comunidades que hablan de este efecto que me parece a mi una de las mas fascinantes, esta en ingles, pero al que le gusten estos temas, no se la puede perder:


Some people have noticed that things as they are now are not how they remember them as being before. This concept is called the “Mandela Effect”, because some people remember Mr Mandela dying in prison, but in “this” our current reality/version he became president and only died in 2013.


There are many such examples and many more to be revealed as people become aware of this concept and actually start to check up on things. Most commonly people remember the name of certain books or titles of movies being called something just “slightly” different but NOT what it is now, or the words in phrases in old books being different now. In some cases both realities are present with one ‘version’ being more dominant than the other!


I have had several personal experiences with the Mandela Effect, and after some time you yourself even begin to doubt and wonder if you are imagining the difference between the ‘now’ version and the ‘then’ version, because this reality is now the dominant “material external collective”, and is constantly re-enforcing (forcing) its “proof/reality”!


I have a friend who remembers an entire building on the corner of a street in JHB, which simply is not there in this reality. As the cosmic law and ritual states that The Powers That Be have to tell you what is happening somehow, those that have seen the “Fringe” TV series will have had a clue and be able to grasp this quicker.


The big thing for me was watching a recent clip where he was talking about the positions and shapes of entire landmasses and continents. I was good at Geography at school, so when I heard him saying certain things I actually stopped the video to see for myself on my own Globe, because I did not believe what he was saying. After confirming that my globe too was NOT what I remembered I continued to watch, but regularly stopped the video as he mentioned other places.


This article I am writing specifically for the people that REMEMBER things differently, not for the masses who are aware of no change, as it would be very difficult to explain something to them that is different to what they can actually see and prove at present, in this reality.


Some teachings have said that the Earth (in Old reality timelines) has always destroyed itself or been destroyed by a nuclear World War 3 during the 1980s or by massive natural Earth Changes, and has never been able to go past the year 2012. I remember going to town a week after the whole 2012 “thing” and feeling so weird and out of place, like a dreamscape. With time I slowly started to accept and integrate this reality!


So what I am thinking is that the people that NOW are noticing events, things and places that were different before, compared to this reality, are the people from the old parallel that have merged with this new parallel. They have been transferred to this parallel Earth reality and by doing so “absorbed” themselves in this reality into one person. (Same soul and spirit though!) It is interesting that the people reporting all these different cases are the more awakened and spiritual people, so what I am saying is that the people who had awoken enough, with enough knowledge, wisdom, action and spirituality who had the potential for FUTURE continuation, were the ones transferred. The rest of the masses I would say actually died in some extinction level event on our original parallel reality/timeline. (In this Parallel are the “copies/duplicates” of those people which are all around that do not remember!)


So in other words we jumped from one Parallel Earth Reality to another, one that was close enough in space and frequency…ALMOST exactly the same!


(and with some eternal help involved?!) If this is true, then hypothetically this reality may not be much better than the old one as this civilization/parallel too continues to collapse in on it self and destroy this planet as well. So was it done to just buy some time and are we about to go through yet another merging process? Each merge being an upgrade to a higher reality with more future potential. Like in the movie “The One”, where Jet Li goes from one parallel to the next and every time he kills his other he becomes more powerful. In our case we may be slowly collecting the lost pieces of our fragmented selves with every merge?!


I was also wondering if this is the reason for many people reporting that they are continuously seeing double numbers, i.e. 11:11, if it is not the subconscious mind telling us something!??? Pointing directly to the Double realities? Furthermore is this why some people are seeing two (very similar) suns when conditions are just right? Is there another Earth Parallel close to us in frequency again? (No it is not Nibiru! Not every anomaly has to be Nibiru!) It appears we are experiencing more and more strangeness and should be aware of such anomalies.


Bearing in mind the holographic nature of this reality; Does Accepting the Mandela Effect Increase Slides?
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Yo soy del 84 y me pasó varias veces del efecto mandela, junto con muchos deja vú . No con nombres de películas o libros, sino con hechos que viví, o ví por tele. Incluso de hace 10 años que recuero perfecto de una forma, y mi mujer u otros conocidos me dicen que pasó de otra forma. Y todos saben que tengo memoria perfecta para todo, hasta me acuerdo precios de cosas de hace 15 o 20 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
interesante teoría, muy loca por cierto...lo único que puedo recordar es lo de "espejito espejito", no sabia lo de espejito mágico de ahora XD...por el resto me parece que soy nativo jaja
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Yo soy del 84 y me pasó varias veces del efecto mandela, junto con muchos deja vú . No con nombres de películas o libros, sino con hechos que viví, o ví por tele. Incluso de hace 10 años que recuero perfecto de una forma, y mi mujer u otros conocidos me dicen que pasó de otra forma. Y todos saben que tengo memoria perfecta para todo, hasta me acuerdo precios de cosas de hace 15 o 20 años.
Ahora REALMENTE quiero saber que cosas es que ves distinto, no dije acaso que es escencial los pequeños detalles?, conta conta !
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Te doy un ejemplo, mis abuelos tenían casa en Río Ceballos, y yo fui desde que tenía 1 año hasta los 10 maso de vacaciones. Me acuerdo de chico tenía 8 o 9 años ir a pescar al arroyo, o a comprar al kiosco de la esquina, los vecinos que conocía; y charlando de grande, me discutían muchas cosas de esas. Que por ejemplo el dueño del kiosco no era morocho, ni era una pareja. Recuerdo también bandas tocar música en el anfiteatro, y me discutían, que estuvo abandonado bastante tiempo y que no se usaba hace años. Como que vos tenés el recuerdo bien claro de algo que pasó, y otra persona tiene un recuerdo diferente como si hubiera sustituído ese hecho o lo cambiaron. Creo en mundos paralelos, y muchas veces cuando tengo un deja vú, no siento que volvió a ocurrir el mismo hecho, sino que ocurrió como en otro plano, porque siempre tienen pequeños cambios las cosas que pasan en el deja vú.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Nuevo-

Richard Chamberlain -> Mi mujer recuerda muy vividamente ver la noticia de su muerte, recuerda tambien que fue por SIDA y que fue muy triste, no solo esta segura, recuerda todas las noticias que se publicaron en su momento.

Lo busque en imdb, esta vivo en ESTA realidad y esta haciendo una serie que se estrena en el 2017.

http://www.imdb.com/name/nm0000328/?ref_=rvi_nm
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Te doy un ejemplo, mis abuelos tenían casa en Río Ceballos, y yo fui desde que tenía 1 año hasta los 10 maso de vacaciones. Me acuerdo de chico tenía 8 o 9 años ir a pescar al arroyo, o a comprar al kiosco de la esquina, los vecinos que conocía; y charlando de grande, me discutían muchas cosas de esas. Que por ejemplo el dueño del kiosco no era morocho, ni era una pareja. Recuerdo también bandas tocar música en el anfiteatro, y me discutían, que estuvo abandonado bastante tiempo y que no se usaba hace años. Como que vos tenés el recuerdo bien claro de algo que pasó, y otra persona tiene un recuerdo diferente como si hubiera sustituído ese hecho o lo cambiaron. Creo en mundos paralelos, y muchas veces cuando tengo un deja vú, no siento que volvió a ocurrir el mismo hecho, sino que ocurrió como en otro plano, porque siempre tienen pequeños cambios las cosas que pasan en el deja vú.
EFECTIVAMENTE.. Esta es la mejor demostracion del efecto mandela en la vida personal. Por eso la teoria mas popular hasta el momento es que se trata de dos mundos paralelos, dos dimensiones paralelas que son ligeramente distintas una de otra. Sin duda sos un jumper.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Lo busque en Google Trends, la primer mencion del efecto mandela ocurre en el 2004 y el pico en donde esto se dispara es en Agosto-Septiembre de 2015, en este momento esta completamente fuera de los charts... se esta propagando como loco, es evidente que el nivel de toma de conciencia de la gente, que esta investigando y buscando sobre este fenomeno es cada vez mayor... se ve qeu no eramos tan pocos los que pasamos por esto..

https://www.google.com.ar/trends/explore#q=mandela effect
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
EFECTIVAMENTE.. Esta es la mejor demostracion del efecto mandela en la vida personal. Por eso la teoria mas popular hasta el momento es que se trata de dos mundos paralelos, dos dimensiones paralelas que son ligeramente distintas una de otra. Sin duda sos un jumper.
En realidad, para mi son mas de 2. A lo largo de mi vida tuve muchísimos deja vú, varias veces se repitió el mismo sueño o hecho, siempre con cambio ligeros o algunas veces mas notorios. También me pasa al dormir, tener sueños de hechos que viví, pero en el sueño son diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
En realidad, para mi son mas de 2. A lo largo de mi vida tuve muchísimos deja vú, varias veces se repitió el mismo sueño o hecho, siempre con cambio ligeros o algunas veces mas notorios. También me pasa al dormir, tener sueños de hechos que viví, pero en el sueño son diferentes.
Please DO elaborate...
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Please DO elaborate...
Uno que me acuerdo, cuando era chico tendría 6 años. Mis abuelos pasaban a buscarme por mi casa y me llevaban dormido en la camioneta a su casa, tipo 7 am. Mi vieja se iba a trabajar. Me llevaban a su casa y me acostaban a dormir, me despertaba mi abuela a las 10 am, después de almorzar me iba al colegio, turno tarde.
Recuerdo que una vez me persiguió el perro del vecino y casi me muerde. Pero semanas después mis abuelos y conocidos, todos dicen que había sido imaginación mía, que nunca había pasado, y el vecino después no tenía perro. Pero yo sabía bien que si, sobre todo porque después de ese hecho tuve un tiempo pesadillas. A la mañana soñaba que me perseguía el perro, y yo tenía que correr, y como en el cielo se veía un reloj gigante que mostraba la hora, y tenía que seguir corriendo hasta que se hacían las 10, hora que me despertaba mi abuela.
También me pasaron cosas flasheras, como en el 2001, estaba jugando al Runaway a Road Adventure. Una noche soñé que encontraba 2 valijas con 20 millones de dólares. Unos días después terminé el juego, y en el final vas al banco mojave y recuperás las 2 valijas con plata. Y ningún conocido mío lo había jugado, no tenía internet, ni había leído nada del juego, fue como una visión de eso que iba a pasar.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
No sé si cabe el caso, nosotros somos cinco hermanos, tres mujeres y dos varones, la mas chica de las mujeres vive acá cerca en Esquel y solemos ir en familia a visitarlos, mas de una vez ella relata algo sucedido cuando eramos chicos y ese algo me parece una absoluta distorsión de la realidad, incluso la he tratado de mentirosa, mi hermana que es muy buena conmigo me ha quedado mirando (y esa cara la conozco) porque está convencida de que su relato es verdad, yo recuerdo algo diferente, algunas veces es tan diferente su relato de mi recuerdo que me saca, jajaja.
Ni idea si es algo por el estilo, pero sucede casi siempre que nos juntamos, ella se rie y minimiza mis calenturas! jaa
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Dejo una frase, creo que es de Borges "Somos nuestra memoria. Ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos".
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No sé si cabe el caso, nosotros somos cinco hermanos, tres mujeres y dos varones, la mas chica de las mujeres vive acá cerca en Esquel y solemos ir en familia a visitarlos, mas de una vez ella relata algo sucedido cuando eramos chicos y ese algo me parece una absoluta distorsión de la realidad, incluso la he tratado de mentirosa, mi hermana que es muy buena conmigo me ha quedado mirando (y esa cara la conozco) porque está convencida de que su relato es verdad, yo recuerdo algo diferente, algunas veces es tan diferente su relato de mi recuerdo que me saca, jajaja.
Ni idea si es algo por el estilo, pero sucede casi siempre que nos juntamos, ella se rie y minimiza mis calenturas! jaa
Si, esto es EXACTAMENTE el efecto mandela, memorias distintas y si, lo primero que provoca es bronca, porque pensas que el otro esta mintiendo o el otro piensa que vos estas mintiendo cuando en verdad, experimentaron las cosas en universos distintos, porque bien podrias vos haberlas recordado del otro universo y no el que estaba efectivamente tu hermana, la que vos recordas en el tuyo. Puede ocurrir que vos saltaste al otro o que ella salto al otro, cualquier salto hace que las memorias no concuerden.. en realidad, mas que enojarte, me parece que ahora debes una visita urgente a tu hermana y que vos relates con exactitud como lo recordas, lo anotes en una hoja, luego ella lo relate exactamente como lo recuerda y lo anotes en una hoja y luego, pongas la historia aca (si se puede), porque las sutilezas y los detalles de lo que varie en la historia nos pueden dar elementos para investigar que es lo que cambia y porque.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Ahora que lo pienso me pasa seguido. En mi caso tengo una especie de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) con el orden y varias cosas mas. Por ejemplo, los juegos de Nintendo 3DS los acomodo siempre igual en el escritorio donde van, mismo con libros, juegos, pinturas, TODO. Me pasó de volver a casa a la noche, tanto ahora que vivo con mi mujer y mi hija, como cuando era pibe y vivía con mi vieja, y ver cosas cambiadas de lugar. A veces pensaba que era mi nena que tocaba algo, o mi vieja limpiando, pero me pasó volver y que no haya nadie en casa y ver cosas cambiadas de lugar, o giradas. Y soy bastante rompe, sé como estaba, como lo dejé.
Y en sueños es cuanto mas deja vu tengo, como si al dormir mi conciencia cambia a otro universo y vivo algo de nuevo, pero esta vez con cambios.
Me acuerdo la peli The One de Jet Li, que es como del 2000 o 2001, y tenía algo de parecido al tema.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Estas vacas de invierno pensamos ir unos días, de movida ya no me voy a calentar y trataré de recolectar la experiencia, ella habla totalmente convencida.