¿Es recomendable esta PC?

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Hola, estoy con ganas de armarme una PC, resulta que en una empresa que vende Hardware ofrecen esta PC Armada, les dejo los datos:


  • CPU AMD Phernom II X6 1075T
  • Mother ASUS M5A99X EVO AM3
  • Video Radeon HD 6750 1GB GDD3
  • Memoria Kingston 4 GB DDR3 1333MHz
  • Disco Seagate SATA 500 GB 16 MB
  • DVD-RW Sony 24x SATA Black
  • Gabinete Cooler Master Elite 343
  • Teclado y Mouse Genius
Precio final: $3924,91

Mis preguntas:
  • ¿Me conviene el Phenom II X6 1075T? Si es no, ¿Cual?
  • ¿Mother bien?
  • ¿Video, bien? Alguna a recomendar si es posible y que no se vaya tanto de su precio.
El resto creo que esta a bien, si me quieren recomendar un Gabinete no muy caro pero agradable estaría genial, la empresa me ofrece el Cooler Master Elite 343 no es que no me agrade pero creo que hay mejores.
Agradezco su ayuda!.-
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, de precios no tengo ni idea, pero la daría bola a estos aspectos:

- El micro es muy bueno, de acuerdo para que lo utilices, va de 10, si es para gaming, con un x4 estás más que bien, y no gastarías al dope.
- Mobo, buscaría uno con socket AM3+, creo que ese mismo que posteaste viene en socket AM3+. (Sócalo negro). Más que nada por si querés upgradear el micro a Bulldozer más adelante.
- Video, creo si no me equivoco, las que vienen con DDR3, tienen bastante menos rendimiento, abría que ver review comparativos para saber.
- Otro aspecto a darle importancia sería la fuente, también hay que ver que cuál viene.

Un saludo.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Hay varios factores a tener en cuenta, si vas a hacer OC, si a futuro pensás upgradear la VGA.

En general, como la VGA es relativamente de bajo consumo, con fuente de 500W reales estás más que bien. Pero hay que ver que te ofrecen en el tema de la fuente.

Al ofrecerte un gabo CM, me imagino que manejan la línea de fuentes de la misma marca, habría que ver que modelos tienen. Si podés pasanos el link de la página del proveedor de hardware, así vemos los productos que ofrece.

Tampoco comentaste el uso que le vas a dar a la PC, así equilibramos los componentes de acuerdo al uso.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Un poco salado los precios, o yo estoy medio fuera de cacho con los mismos.... (Me corrijo yo estoy fuera de cacho, no sabía que habían aumentado tanto las fuentes)

De todos modos no comentás qué uso le vas a dar, también decinos de qué resolución tu monitor.

Ahora, estoy mirando mejor las cosas, la mobo vas a hacer Crossfire o agregar un VGA para físicas más adelante?, y si me das a elegir, entre chipset no hay muchas diferencias entre mobos con chip 7xx, 8xx y 9xx. Ahí se pueden ahorrar unos buenos mangos para dirgirlos hacia otro componente.

Un saludo.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Un poco de todo, más que nada para juegos y para que me dure un buen tiempo... Y con respecto a la mother le pienso agregar VGA más adelante.

Quiero una PC gamer, polenta, que no se prenda fuego, pero que no me cueste tanto tampoco.

No se si me explico bien jaja.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si no vi mal en la pagina dice que el disco es de 300GB me parece medio chicon para hoy en dia.... al menos pa mi gusto XD

otra cosa.... como dice kenta.... no aclara que fuente tiene, si bien seguramente con una fuente generica para esa placa te alcanze.... la verdad no es nada recomendable... averiguate que fuente tiene que sea una de 450W o 500W REALES.

Otra cosa.... si pensas usarla para jugar, hay que ver que monitor tenes, osea... resolucion del mismo.... si es Full HD 1920 x 1080 o 1920 x 1200 te recomendaria que pienses en una 6850 o 6870 de las cuales podes hacer un hermoso CrossfireX despues, con la 6750 te vas a quedar medio corteli si te gusta poner un poco de detalles en los games en resoluciones full hd me parece...

Las memorias.... podrian trankilamente ser unas HyperX 1600MHz pero no vas a tener diferencia..... es mas "estetico" XD
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Te paso una configuración, que para mí, estaría más balanceada, con los precios de esa página: (Más o menos calculé unos U$S 900 como presupuesto)

Micro: Phenom 960 x4 (178) Si es el modelo BE viene con un disipador mejor con heatpipes. En gaming la diferencia es mínima contra un x6.

Mobo: ASUS M5A88-V EVO AM3+ DDR3 (175) ventajas, VGA integrada, 2 PCI-e (16x y 4x); o ASUS M5A88-M AM3+ DDR3 más económico. Elijo estas mobos por tener socket AM3+, si a futuro ponés un micro Bulldozer.

Memos: Realmente viendo los precios, un modulo Kingstom 4Gb 1600Mhz, (46) http://www.nuevas-tecnologias.com.ar/memorias/memorias-ddr3/mem-ddr3-kingston-4-gb-1600-mhz después agregás otro módulo similar.

HD: Hitachi o Seagate el que más te guste, yo WD, pero no imaginé que subieron tanto los HDs, están al doble del precio, para que te des una idea los HDs de mi firma, los compré a 60 y 80 verdes... (117)

Lectora: Sony (24), LG paso extremadamente ruidosa, tengo una.

Gabo: Como vos laburás ahí compará las calidades, espacio y la circulación de aire, de ahí decidí. Pongo un punto intermedio (75)

VGA: Me sorprendió el rendimiento de la 6750 DDR3 (123)

Hasta ahora llevamos unos 738 verdes con la ASUS M5A88-V EVO, y 708 con la ASUS M5A88-M.

Nos que algo de 140 para la fuente, de las opciones económicas, CM Extreme 500W (100), te quedarían 60 para teclado, mouse y parlantes. Eso no incluye el descuento que te puedan hacer.

Si buscás precios, te ahorrarías entre 70 a 90 verdes, eso depende de las ganas de moverte que tengas, tal vez más.

Hasta ahí mi opinión, ya es cuestión de qué decidas armar.

Un saludo.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
La verdad que me sirvio de mucho y posiblemente pida esta PC. Podes pedirla a tu gusto a la pc, o sea, cambiarle las cosas.

Vamos a ver que me dicen.

Muchas gracias!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo pondria 8gbs... hoy con 4gbs ya te quedas cortos con juegos como bf3 El resto me parece bien y como dijo masacre trataria de poner una 6870 u 560 ti algo mas powa para jugar. De ultima pone menos micro que para jugar no hace la diferencia.


Otra cosa.... si pensas usarla para jugar, hay que ver que monitor tenes, osea... resolucion del mismo.... si es Full HD 1920 x 1080 o 1920 x 1200 te recomendaria que pienses en una 6850 o 6870 de las cuales podes hacer un hermoso SLI despues, con la 6750 te vas a quedar medio corteli si te gusta poner un poco de detalles en los games en resoluciones full hd me parece...
Por cierto no me resistí :p

 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
@Masacre, con los chip de AMD, no se puede hacer SLI, solo con chipset de Intel o Nvidia, supuestamente a partir de los chip AMD 990, Nvidia permitiría el uso de SLI en plataformas AMD, pero creo todavía está en veremos. Es algo similar a lo que sucede con la VGA para Physics, nada más que hay gente que adaptó driver para su uso en plataformas AMD.

En cuanto a los 4 u 8 Gb, le propuse un módulo de 4 momentánemente, para más adelante comprar más, y dedicar el dinero a otra cosa, ya sea mejor VGA, Mobo o Gabinete, o tal vez un kit 2.1.

El micro, propuse ese porque en ese rango de precios es lo mejor que hay, sino sería un Atlhon II x4, (y si tenés suerte desbloquear cache) ahí no se cuánta influencia habría de la cache L3 en algunos juegos, pero creo que había diferencia.

Ya si apunta a una VGA de mayor consumo, me parece que habría buscar otro tipo de fuente, y por consiguiente otros cuántos mangos más.

Un saludo.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
@Masacre, con los chip de AMD, no se puede hacer SLI, solo con chipset de Intel o Nvidia, supuestamente a partir de los chip AMD 990, Nvidia permitiría el uso de SLI en plataformas AMD, pero creo todavía está en veremos. Es algo similar a lo que sucede con la VGA para Physics, nada más que hay gente que adaptó driver para su uso en plataformas AMD.

En cuanto a los 4 u 8 Gb, le propuse un módulo de 4 momentánemente, para más adelante comprar más, y dedicar el dinero a otra cosa, ya sea mejor VGA, Mobo o Gabinete, o tal vez un kit 2.1.

El micro, propuse ese porque en ese rango de precios es lo mejor que hay, sino sería un Atlhon II x4, (y si tenés suerte desbloquear cache) ahí no se cuánta influencia habría de la cache L3 en algunos juegos, pero creo que había diferencia.

Ya si apunta a una VGA de mayor consumo, me parece que habría buscar otro tipo de fuente, y por consiguiente otros cuántos mangos más.

Un saludo.
Ahhhhhhhhh pero..... si, yo estoy acostumbrado a decir SLI, igualmente la respuesta tuya si bien no esta mal...... tendria que haber sido que en AMD se llama CrossfireX jeje
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Muchas gracias a todos los que me ayudaron, me sirvio de mucho. Ya me decidí por algunos componentes, no se me va a las nube el precio y creo que es una buena pc.

CPU AMD FX 6100 3.3GHZ 95W 14MB AM3+
MOTHER SAM3 MSI 970A-G45
MEMORIA RAM 4GB KINGSTON DDR3 1333MHZ
GRABADORA DVD SATA2 SAMSUNG 22X
FUENTE C.M. EXTREME PLUS 550W
GAB. C. MASTER ELITE 330
VGA SAPPHIRE HD6770 1GB DDR5
DISCO RIGIDO 500GB SATA2 SAMSUNG O W.D.
TECL-MOU-PARL GENIUS

$ 4,350.00

¿Qué les parece?
 
Legacy!! Mi recomendación, es que no te compres el FX6100...
Toda la familia Bulldozer, rinde poco, o igual respecto de los PhenomII. Como dijeron arriba, yo te recomendaría un 960T (tengo entendido que todos son BE, pero por las dudas confirmálo, y mi BE vino con cooler de aluminio :(), que te permitiría overclockear y tener un rendimiento similar o superior al 6100... y con alguito de suete, te desbloquea a X6, y ahí haces le pisa fuerte, incluso a un 8150...
Por otro lado, veo que los kits kingston de 4gb y 1600mhz están 5 dolares mas caros... yo los pondría... Y aparte, yo prefiero alguna mother Asus serie EVO, como la que pusiste al principio, antes de la MSI... pero es de loquito nomás que soy yo...
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Nose como armaste la maquina porque en la pagina no encuentro ni la mother ni la VGA esa que pusiste =/

Igual como dijo arriba kenta yo ahorraria un poco en el micro, con un Phenom II X4 te sobraria, y en vez de esa mother buscaria por ejemplo la 870S-G46 (FX) que la unica diferencia que vi es que no tiene USB 3.0 y memorias solo hasta 1600MHZ, e invertir la diferencia en una VGA como una 6850

Queda a tu criterio ^^ y asi y todo es linda makinita....