EVGA Geforce GTS 450 Superclocked

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23

Buenas, como verán se me dio por hacer el review sobre mi placa de vídeo, no hay muchas dando vuelta por lo que veo, así que hoy se las presento en sociedad en Tecnogaming. Sin más preámbulos, vayamos al grano.


Comencemos por el “unboxing” (medio amarrete estuve con las fotos pero bueno, era la ansiedad del momento jeje)


Detalle de los accesorios que trae:


El bundle es básico y elemental ,como se puede ver, la caja es de aspecto simple pero atractiva a la vista (por lo menos para mi), algo para recriminar es la poca protección con la cual cuenta la placa, solamente viene en vuelta en una bolsita plástica y nada más, considero que en una placa que ronda los 190U$S podría venir mejor protegida, como mi anterior 9600GSO, donde venía en una caja protegida por un tipo de goma espuma, como min. Es de diseño de reference la placa , dual slot, y posee un solo conector de 6 pines. Según especificaciones con una fuente min de 400w funciona


Creo que no hay mucho más que decir sobre este apartado, les dejo la data:


Terminada la mini presentación, comencemos con la batería de pruebas:


Como específico en el cuadro voy hacer algunas pruebas sintéticas y otras reales en juegos ,estas ultimas van a ser más numerosas ya que al fin de cuenta estas son las que importa, por eso no voy a ahondar muy profundo con los benchs.
La metodología que voy a usar es la de “stock vs overclock”, cada prueba se realizara con los valores stock de la placa y luego con el perfil de oc que obtuve.


Stock-----OC


Le practique un leve oc, utilizando el programa EVGA Precision, que trae la placa, logre las frecuencias de 920mhz en el core y 4100mhz efectivos en las memos. Un comentario aparte de algo que me pasaba, es que llegue a lograr mejores resultados que el expuesto (950mhz y 4400mhz efectivos en las memos) , pero en cierto juegos sufría de cierres repentinos, a tal punto que el en caso del dirt2 no podía correr más de 2 vueltas sin que se me cierre, lo raro es que en los test de estabilidad la placa los pasaba tranquilamente, ni siquiera tiraba algún artifacts como para evidenciar que estaba al límite o las temps eran elevadas. Así que quedo en esos valores finales para hacer las pruebas, que serian en si los mismos de la versión FTW de EVGA.


Veamos el tema de las temperaturas que maneja esta placa:

STOCK-IDDLE
Estando en iddle y a frecuencias stock, aunque de forma automática baja los clocks, la placa logra unos excelentes 35º con el fan al 30% de su capacidad. El nivel de ruido que genera es imperceptible

OC-IDDLE
Nuevamente la placa en iddle ,pero con las frecuencias elevadas, no vamos a notar gran diferencia en las temps "stock-iddle", porque como ya comente antes la placa al estar en reposo baja los clocks de forma automática, por ende la diferencia de 1º, entre stock y oc, es más que nada por la diferencia en la temperatura ambiente que hay en la habitación, ya que las pics fueron sacadas en 2 momentos del día diferente.

Una breve aclaración, a la hora de medir las temperaturas de la placa en carga, es que el fan se lo configure de forma manual en un 45%, ya que al dejarlo de forma automática el fan no aumenta más que un 5% su velocidad, causando que la placa alcance una temperatura , no alarmante, de 70º, que considero innecesaria. Las pics fueron tomadas luego de ejecutar el Ungine Heaven. Hecha la aclaración a los hechos me remito.

STOCK-FULL

OC-FULL

Como se puede apreciar las temps en full no llegan a superar los 65º, aun con OC, se puede decir que el sistema de refrigeración en esta placa, aun siendo el de "reference", es bastante efectivo y muy silencioso también, en ningún momento se deja oír la placa.

Terminado este apartado nos metemos de lleno a los benchs


El primero de ellos es el Futuremark 3d Mark 11

Configuración utilizada:


Puntaje Stock


Puntaje OC

Seguimos con el Ungine Heaven 2.1

Configuración utilizada:

Puntaje Stock

Puntaje OC

No voy a entrar mucho en detalles sobre los resultados porque realmente no estoy al tanto de el valor de cada uno. EL que esté interesado seguramente sabrá si el resultado fue positivo, nulo o negativo. Si voy a decir que en 3DMark obtuve una mejora en el puntaje de 100 puntos, y en Ungine de unos 29 puntos, habiendo una particularidad en este bench, que con oc obtuve peores min que sin oc.


Llegamos a los que más nos importa a todos “LOS JUEGOS”, si bien no tengo gran variedad de juegos seleccione algunos que tenia y otros puede conseguir el bench separado del juego (si quieren saber cuáles son en la tabla de “plataforma de pruebas” al lado dice “bench”). Mi idea es torturar de forma leve a la placa, jeje, ya que como sabrán esta placa no está destinada al mercado entusiasta gamer. Todos los juegos serán probados bajo la resolución de 1920x1080 (full hd), cuando sea posible se utilizara bajo DX 11, o el mejor DX que deje configurar el juego. En algunos casos aislados utilizare filtros, pero no mucho.


Configuración del juego:

Resultados:


Configuración del juego:

Resultados:
Stock--------------------OC


Configuración del juego:

Resultados:
Stock--------------------OC


Configuración del juego:

Resultados:
Stock--------------------OC


Configuracion del juego:

Resultados:
Stock---------------------OC


Configuración del juego:

Resultados:


Configuración del juego:

Resultados:

Como conclusión se puede decir, que en determinados juegos el OC sirve, y en otros la mejora es marginal, a tal punto que 2 fps mas de media no le cambia a uno la experiencia en el juego. Ademas se prueba que se puede jugar de forma decente en full hd, sin tener que gastar demasiado.Pero si tus exigencias gráficas son mayores, entonces esta no es tu placa

Ventajas:
Baja temperatura de operación. Sumamente silenciosa.
Buen rendimiento
Posee DX 11
Precio Acorde a su rendimiento (si la conseguís entre los 180/185U$S como yo, es una opción interesante)

Desventajas:
Bundle pobretón, uno esperaba un poco mas de EVGA
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Sepan disculpar, pero el review fue hecho hace varios meses ya, capaz que a esta altura ya nuevos juegos mas interesante en lo que probarla :p
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Listo, modificado, excelente aporte Boo2 gracias por compartirlo con nosotros. :)
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Con estos aportes me dieron ganas de volver hacer Review !!!!!! lastima que no se si me salen tan bien pero me las rebusco !!!!!! y capas que tome la idea que acá dejas de como hacer uno bueno !! Muy buenos y se ve que le dedicaste tiempo!!!