Unico y repetido.

Nahu de la Selva

Nivel Delta
22 February 2011
206
0
0
33
Estudiantes vuelve al Ciudad de La Plata después de más de un año. Será ante Deportes Tolima frente a 40 mil personas. El último encuentro que disputó en ese estadio fue nada menos que el clásico frente a Gimnasia en la segunda fecha del apertura 09, cuando el Pincha le ganó 3 a 0 a su eterno rival.

El estadio Unico de La Plata vivirá su reestreno cuando Estudiantes debute como local frente a Deportes Tolima, por el Grupo 7 de la Libertadores, buscando superar el trago amargo que le dejó la dolorosa derrota por 5 a 0 frente a Cruzeiro. Será además, una noche especial para el mundo Pincha ya que va a ser el retorno al Estadio Ciudad de La Plata después de casi un año y medio de hacer de local en la cancha de Quilmes.

La última vez que Estudiantes jugó en su estadio fue el 29 de agosto de 2009, en la segunda fecha del Apertura contra Gimnasia. Aquel partido, había sido programado para jugar en la cancha de Racing porque ya habían empezado las obras de remodelación, pero como el León venía de consagrarse en la Libertadores, los dirigentes hicieron gestiones con el gobierno provincial para que el equipo pueda festejar en La Plata y junto a sus hinchas la obtención de la Copa.

Ese encuentro se jugó sin público visitante, y Estudiantes terminó derrotando al Lobo por 3 a 0, con goles de Salgueiro, Boselli y Enzo Pérez. Fue todo rojo y blanco aquella calurosa tarde de sábado, donde el Pincha festejó el flamante título continental y llegó a los nueve partidos sin perder en clásicos (siete triunfos y dos empates). ¿Pesará hoy este último antecedente?