SSD Kingfast 64gb SataII 2.5'

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Bueno aqui les traigo el review de este ssd, es de una empresa china, que por ahora en las charlas que tuve con ellos se mostraron muy respetuosos y cordiales. En este caso se trata de un Kingfast SataII de 64gb. El paquete llego asi:

un lindo packagin (aunque parece de micro sd) el disco es de metal, bastante robusto. Procedi a desarmarlo para ver como era por dentro y me encontre con:


este disco usa una controladora de Jmicron, una empresa que viene en alza y por mi experiencia crea integrados relativamente jodidos de conseguir (como una ethernet gigalan y cardreader para notebooks en un solo chip, utilizada en la asus k52f).

Ahora pasamos directamente a los testeos:
La maquina de testeo fue:
Micro: Intel Core i7 - 3770k (frequencias de base)
Mother: Gigabyte ga-z77x-ud3h
Memorias: 2 x Corsair Vengance DDR3 1866Mhz 4Gb
Fuente: Sentey extreme power 650w Modular.
S.O.: Windows 7 Ultimate x64

Programas de testeos:
HDtune
Sandra
CrystalInfo
AS SSD Benchmark
Atto Benchmark
Les Subo todas las imagenes de todos los testeos:
Comenzamos con el crystal info:

HDTune:
Teste de lectura:

Una mediana ocsilacion pero con valores muy buenos para ser sataII.

Teste de Escritura:

Buenos valores de escritura, una poca oscilacion entre los valores y unos tiempos de acceso normales.

Random Acces:


File Benchmark:
Un test en el cual escribe todo el disco con un archivo y luego lo lee completo, mas el testeo de escribir arhivos de distintos tamaños y su posterior lectura para ver los tiempos de respuesta y la velocidad.

Extra Test:
Este test esta dirigido a los tiempos de acceso al disco.

Sandra:
Test de Escritura:

AS SSD Benchmark:

Otra vez, este testeo nos demuestra que estos discos no soportan el formato 4k.

Atto Benchmark:


Conclusiones:
Sobre este disco me sorprendio la velocidad que consigue considerando que estamos en SataII. Es robusto y de encapsulado metalico. Aunque me desconosco la razon fisica de la oscilacion tanto en lectura como en escritura, es algo que no me da una buena impresion. Por lo demas me parece una buena inversion considerando que cuesta 60 Dolares.

Saludos.