Consulta Seleccionar Motherboard para AMD FX

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Saludos, estoy por comprar 2 componentes para actualizar mi PC con AMD FX 4130. Se trata de la fuente de poder y la Motherboard. Actualmente tengo Asus m5a78l-m lx3 que es una chapuza y quiero algo mejor para que mi CPU se aproveche correctamente, y no me provoque stuttering o caídas de FPS en zonas específicas de los mapas de los juegos, posteriormente actualizaría a un FX 8350 o sus versiones "E" que tienen menor TDP, lo que encuentre más barato en distintas tiendas físicas u online de México, pero por ahora lo principal es la Motherboard. Ya tengo planeado la EVGA 750w G2 Gold plus, por un precio un poco mayor lo puedo conseguir, en vez de una 80 plus Bronze o de menor wattage, por si acaso me da la gana reutilizar esa PSU para un SLI de GTX 1070 y con procesador Intel.
Entonces para no extenderme más, estaba considerando una Gigabyte 970a-ud3p rev. 2.0, pero también hay otras que son "gaming" como Asus 970 pro gaming/aura y Gigabyte 970 Gaming, ¿cualquiera de esas me darían la estabilidad que quiero para aprovechar los CPU FX sin que tengan sobresaltos, ya sea que tengan pocas fases de poder, sus MOSFET estén o no bien refrigeradas o algún otro dato(s) técnico(s) que deba conocer, no sólo para CPU AMD sino en Intel o en general, y así no elegir una Motherboard que no de el ancho o se quede corto? ¿Cualquiera de esas Mobo Gaming le queda mi Cooler Master Hyper T4? y si no ¿cuál sería el disipador de aire ideal? (no de agua).
Es importante porque quiero estos componentes estables para usarlas con una nueva tarjeta gráfica decente como una GTX 1060 o una R9 390 (Actualmente tengo una GTX 650, es lo que podía pagar en ese entonces cuando compré la PC). No voy a esperar a los AMD Zen y si me paso a Intel sería con algo más potente (si tuviera dinero para ello).