Se filtra más información sobre las APUs AMD Zeppelin

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Desde hace meses se sabía que AMD trabajaba en un nuevo procesador de arquitectura Zen que contaría con hasta 32 núcleos. Ahora, más información ha salido a la luz al respecto. AMD lanzará una nueva generación de APUs con nombre en clave “Zeppelin”, que partirá de sistemas con 8 núcleos físicos y que contarán, en los modelos de más alta gama, con gráficos integrados basados en arquitectura Greenland (Vega) con memoria HBM2.

No es una novedad que AMD ponga casi todo su énfasis en las APUs, pues a día de hoy son lo que está salvando su negocio a nivel de volumen de ventas. Zen para procesadores y Polaris / Vega para gráficas son las nuevas generaciones de la compañía, generaciones que podría combinar en la próxima generación de APUs de la compañía que ya tiene nombre en clave: Zeppelin.

Las APUs AMD Zeppelin, y tened en cuenta que nos basamos de momento en filtraciones y rumores, contarán con modelos que partirán de los 8 núcleos físicos y que en su modelo de más alta gama alcanzará los 32 núcleos, en todos los casos basados en arquitectura Zen. Cada uno de éstos núcleos tendría 512 KB de memoria caché L3, lo que significa que los modelos más básicos (hecta-core) tendrían 16 MB de memoria caché L3, mientras que el tope de gama de 32 núcleos sumaría un total de 64 MB de caché L3, una auténtica barbaridad.



Además, ésta generación debería ser compatible con PCI-Express 3.0 y memoria RAM DDR4, además de discos de estado sólido NVMe, red 10 GbE, y por supuesto los ya mencionados gráficos basados en arquitectura Polaris para las APUs de gama media y baja, y Vega para las de más alta gama, en éste último caso integrando teóricamente memoria HBM2.

Ésta información por supuesto ha suscitado más rumores e incluso polémicas, especialmente por la próxima generación de consolas. Se sabía que tanto la PS4 Neo como la Xbox Scorpio contarían con una APU personalizada por AMD con arquitectura Zen y seguramente Polaris, pero ésta nueva filtración de la que hoy os hablamos podría suponer una importante inyección de potencia para las consolas de próxima generación.

Fuente: https://comunidad.tecnogaming.com/forums/general-noticias.23/create-thread
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino

titomas

Nivel Intermedio
28 April 2016
34
6
3
52
Y te acordás del Core dúo, ja ja que bárbaro

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk