Se filtra el primer benchmark de la AMD Radeon RX 480

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Ya hace un par de semanas ya que AMD dio a conocer la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 480 basada en el núcleo Polaris 10. Sin embargo, todavía hay un poco de tiempo para ir antes que se levante el embargo de las análisis y se publiquen las primeras. Y mientras estamos esperando, hemos encontrado unos resultados del benchmark 3DMark que nos dan una idea del rendimiento real de esta tarjeta gráfica, al menos en éste.

El propio benchmark se puede encontrar en la base de datos de 3DMark y muestra a la tarjeta gráfica como una unidad genérica al no ser reconocida por el programa. Sin embargo, podemos estar seguros de que es, de hecho, la nueva AMD RX 480, porque las velocidades de reloj de tanto el núcleo como de la memoria coinciden con la versión de demostración que se pudo ver durante el Polaris Tech Day por no hablar de que la ID de dispositivo de la lista es de hecho “67DF: C7”. La tarjeta alcanza una puntuación P de 14.461 puntos, lo que está por encima de las especificaciones mínimas para mover dispositivos de realidad virtual con soltura y a mitad de camino de lo necesario para mover un ordenador destinado a mover juegos a 4k de resolución. La variante de prueba aquí es el modelo de 8 GB de GRAM, aunque la puntuación del núcleo gráfico no se ve afectada por ello y seguirá siendo más o menos la mismo en ambas configuraciones de memoria.



El rendimiento que estamos viendo aquí es una locura para una tarjeta de tan solo $199, aunque los precios reales de las tarjetas que lanzarán los partners de AMD serán seguramente algo más altos, con toda probabilidad. Estamos frente a unos niveles de rendimiento muy similares a los que ostenta actualmente la Radeon R9 390 (la normal, sin X en el apellido) pero con un precio final que es casi un 40% por debajo del precio que actualmente tiene esta tarjeta gráfica, y casi con el doble de la eficiencia energética. AMD está vendiendo esta tarjeta como una buena opción para los jugadores que quieran montar una configuración en Crossfire con dos RX 480 aunque el rendimiento global exacta en esas condiciones queda todavía por ver. Con un precio de venta sugerido por el fabricante de tan sólo $199, la RX 480 tiene como objetivo ser el rey de la colina cuando se trata de la propuesta de valor. Esto permitiría a AMD minimizar el gran rendimiento superior de las GTX 1070 y GTX 1080 en términos de rendimiento puro por dólar, pero también es probable que genere un aumento de la cuota de mercado de AMD al poner un pie bien firme en un segmento del mercado al que Nvidia todavía no ha llegado. Hablamos, obviamente, de los usuarios que desean tener un gran rendimiento pero no disponen de los cerca de 500-800 € que son necesarios ahora mismo para poder comprar una de las gráficas de gama alta de Nvidia (que es, precisamente, el segmento de mercado donde realmente está todo el dinero). O bien los entusiastas que desean entrar en el mundo de la revidad virtual pero no pueden hacerlo por el elevado precio que requieren las gráficas para ello. Ya lo dijo Raja Kouduri durante la presentación de la gráfica que querían democratizar el mundo de la VR disminuyendo el precio de las gráficas que tuvieran suficiente potencia para mover ese tipo de configuraciones sin problemas, a la espera que los fabricantes abaraten el precio de sus dispositivos de VR.

Fuente: http://hardzone.es/2016/06/10/se-filtra-primer-benchmark-la-amd-radeon-rx-480/

PD: Mi proxima vga parece :p
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
AMD Radeon RX 480 consume solo 100W


AMD ha prometido un gran nivel de eficiencia energética con su arquitectura Polaris y todo indica que va a cumplir su palabra. En la presentación de la Radeon RX 480 llamó la atención su único conector de alimentación de 6 pines junto a un TDP de 150W lo que hace presagiar un consumo muy ajustado, algo que finalmente se ha confirmado.

Radeon RX 480 consume tan solo 100W y temperatura máxima de 60 ºC


En situaciones típicas de juego la nueva Radeon RX 480 presenta un consumo de energía de tan solo 100W mostrando una excelente eficiencia energética. El diseño de referencia puede llegar a consumir hasta 150W gracias a los 75W del conector de 6 pines además de los 75W suministrados por el bus PCI-Express 3.0. Los diseños personalizados de los ensambladores llegarán con un conector adicional para permitir mayores niveles de overclock y por tanto un mayor rendimiento, al menos en teoría y esperando que no pase como con la GeForce GTX 1080 que ve su potencial de overclock seriamente limitado por el bloqueo del voltaje.

Si estás pensando en renovar tu PC te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado por gamas de precios.

Este consumo de energía tan bajo le permite a la Radeon RX 480 mantener una temperatura bajo carga de tan solo 60ºC en su diseño de referencia, todo un logro más cuando sabemos que los disipadores que monta AMD no son precisamente los mejores. La Radeon RX 480 llega de serie a una frecuencia de 1266 MHz para ser capaz de superar el rendimiento de la R9 Nano, algo muy impresionante si tenemos en cuenta que la tarjeta basada en Fiji cuestra casi tres veces más y dispone de la avanzada memoria HBM.


Fuente: https://www.profesionalreview.com/2016/06/15/amd-radeon-rx-480-consume-solo-100w/
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Si es verdad lo de los consumos de AMD, se puede esperar algún chip groxxo de parte de los gráficos, recordemos que es un gran limitante, a los de ATI siempre se les fue la mano gastando/generando calor cuando tuvieron que implementar dual GPU o elevadas frecuencias.
Es poco tiempo de espera para ver la posta entre las dos companys.
PD: yo creo que la rx480 sería una 390 con capacidades xxx.