San Lorenzo - El dolor que tapó la primera gran alegría de N

Nahu de la Selva

Nivel Delta
22 February 2011
206
0
0
33
El juvenil de San Lorenzo, que ayer marcó un gol ante Godoy Cruz, se rompió los ligamentos de su rodilla derecha en la jugada del 2-0, al chocar con el arquero Torrico. Mañana será operado.

Los gestos de dolor tapaban la alegría de haber convertido su primer gol en Primera División. La cara de Nahuel Benítez no era la de un chico que había marcado un tanto para su equipo, que se le aseguraba la victoria en Mendoza. Era la de un muchacho con una reciente lesión en una de sus piernas. Esta mañana se confirmó. El juvenil tiene rotura de ligamentos de su rodilla derecha.


Benítez fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión, muy similar a la que sufrió Giovanni Moreno, de Racing. Por eso, ya se decidió que mañana seá operado en la Clínica Amta de Ciudadela, mismo lugar en el que fueron intervenidos Gastón Aguirre y Fernando Meza, con la misma afección.


Benítez se lesionó anoche al momento de impactar su rodilla con la del arquero de Godoy Cruz, Sebastián Torrico, cuando impulsaba la pelota de cabeza y marcaba el segundo tanto de los dirigidos por Ramón Díaz, ya en tiempo de descuento. Finalmente fue victoria 2-0 en el Malvinas Argentinas.


Ya confirmada la gravedad de la lesión, que tendrá inactivo a Benítez entre seis y ocho meses, la dirigencia del club ya evalúa la chance de reemplazarlo, tal como estipula el reglamento. Una de las opciones que surgió es la de repatriar a Gonzalo Rovira, quien actualmente milita en el Deportivo Quito, de Ecuador; y la restante es Gino Clara, el ex delantero de Huracán que actúa en el fútbol chileno.