Samsung SyncMaster P2370H

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23

Hoy vengo con otro review de mi autoría, en este caso les voy a presentar el ya conocido, por casi todos, monitor SAMSUNG SYNCMASTER P2370H. Voy a tratar de dar un pantallazo general de lo que es el monitor y sus características




  1. MANUAL DE INSTALACIÓN

  2. GARANTÍA DEL PRODUCTO

  3. MANUAL DE USUARIO

  4. CABLE "DVI a D-SUB"

  5. CABLE DVI

  6. CABLE DE ALIMENTACIÓN

  7. ADAPTADOR CC

  8. PAÑO DE LIMPIEZA

  9. CONECTOR DEL SOPORTE

  10. SOPORTE


Podemos ver que posee un diseño elegante y muy atractivo para la vista, con sus bordes y cuello del pie, simulando al cristal, lo que le de ese toque tan distintivo. En cuanto a su embalaje , se podría decir que es perfecto, muy bien resguardado el monitor, la pantalla se encontrada a una distancia más que prudente de la caja resguardada por una estructura de telgopor. En cuanto al los accesorios provistos, es más que completo, un punto a destacar son los 2 cables de conexión diferente provistos.

Pasemos a los especificaciones técnicas




Resoluciones detectados en forma automática:




Comencemos con una breve descripción de las opciones que tenemos a la hora de configurar el monitor para poder lograr una experiencia agradable al frente de la pantalla.Pero primero debemos conocer los botones con los que contamos para dicha configuración.


El primero de ellos “MENÚ” , este nos sirve para entrar al menú en la pantalla, y también para salir del mismo. Además en caso de haber accedido a alguna de las diferentes opciones nos permite retroceder hasta el principio.

Los botones “?/? “ nos permiten desplazarnos de arriba a bajo en el menú, además permitirnos aumentar o disminuir los valores en las opciones que asi lo dispongan.

El botón “
” esta es un tecla personalizada, una ves configurada con ella podes acceder a la opción configurada (mas detalles se dan en el manual del monitor).

El botón “
” nos permite configurar el brillo de la pantalla.

El botón “
” se utiliza para la selección de una función . Ademas apretándolo fuera del menú podemos seleccionar las diferentes salidas que tiene el monitor.

El botón “AUTO” al apretarlo configura el monitor de forma automática.

EL botón “
” nos permite prender y apagar el monitor cuando lo deseamos


La primera vez que lo enchufamos nos encontramos con la siguiente pantallita, donde se nos pedirá que configuremos la resolución óptima del monitor y el idioma nada mas.


Según el manual del producto esto se tiene que hacer con la pc apaga y el monitor solamente prendido, en caso de que no se realizase la primera vez, esta pantallita saldrá 3 veces más para lograr configurarlo.

Pasemos ahora si a los Menús principales:



En este menú tenemos la siguientes opciones:

Brillo: Controla el brillo de la pantalla.
Contraste: Controla el contraste de las imágenes que se muestran en la pantalla.
Nitidez: Controla la claridad de los detalles de las imágenes que se muestran en la pantalla.
MagicBright : Nos da ya preestablecidas una configuración de imagen optimizada, como por ejemplo para edición de un documento, la navegación por Internet, la reproducción de juegos, la visualización de deportes y de películas, etc.
Modo imagen: tiene cuatro ajustes de imagen automáticos "Personal", "Dinámico", "Estándar" y "Película" preajustados de fábrica. Solo esta disponible esta opción si el monitor esta conectado por las salidas digitales (dvi / hdmi)
Grueso: Elimina las líneas de ruido verticales de la pantalla. Solo disponible si el monitor esta conectado por la salida analógica.
Fino: Elimina las líneas de ruido horizontales de la pantalla. Solo disponible si el monitor esta conectado por la salida analógica.
Tiempo respuesta: Acelera el tiempo de respuesta del panel LCD a fin de que las imágenes en movimiento se vean más nítidas y naturales.
N.neg HDMI: solo cuando se conecta algún aparato vía hdmi esta opción se habilitara, ya que muchos aparatos pueden provocar una degradación de la calidad de la pantalla, como un incremento del nivel de negro, un menor contraste, una decoloración, etc dependiendo del dispositivo externo conectado.



MagicColor: Muestra los colores naturales con mayor claridad sin cambiar la calidad de la imagen gracias a la tecnología de mejora de la calidad de la imagen digital desarrollada por Samsung Electronics.
Rojo: nos permite ajustar el valor del color rojo de las imágenes según nuestras preferencias.
Verde: nos permite ajustar el valor del color verde de las imágenes según nuestras preferencias.
Azul: nos permite ajustar el valor del color azul de las imágenes según nuestras preferencias.
Tono de color: Puede ajustar la temperatura del color según sus preferencias
Efecto de color: Se puede cambiar la atmósfera en conjunto cambiando los colores de las imágenes.
Gamma: Con este menú, puede cambiar la intensidad de los colores.



Posición- H: Mueve horizontalmente la posición del área de visualización de la pantalla.
Posición- V: Mueve verticalmente la posición del área de visualización de la pantalla
Tamaño de imagen: nos da las opciones para cambiar la relación de aspecto : 4 : 3 / 16:9 y también la opción de “Ajuste pantalla “ : Si la señal de entrada es 720P, 1080i o 1080P en el modo de entrada HDMI/ DVI, la imagen se muestra completa.
Posición-H menú: Puede ajustar la posición horizontal del menú.
Posición-V menú: Puede ajustar la posición vertical del menú.


Restaurar: esta función te permite estaurar los valores predeterminados de fábrica de la configuración de la calidad visual y del color.
Transp. menú: Puede seleccionar la transparencia del menú.
Idioma: Nos permite seleccionar un idioma para el menú
Act./des.: Nos permite activar o desactivar el LED del botón “Menú”
LED Brillo: Nos permite Ajusta la intensidad el brillo del LED del botón “Menu “
Act/des temp apag: Nos permite activar o desactivar el temporizador de encendido.
Conf.temp.apagado: Nos permite configurar el temporizador para apagar de forma automática el monitor a una hora establecida.
Fuente autom:
-Auto : El monitor selecciona automáticamente la señal de entrada.
-Manual: Te permite seleccionar manualmente la señal de entrada
Modo PC/AV: (solo en modo digital)
-Configure PC cuando esté conectado a un PC.
-Configure AV cuando esté conectado a un dispositivo AV.
Mostrar hora : (si bien el titulo de la opción no tienen nada que ver con lo que hace) Esto nos permite configurar el tiempo en que el menú queda presente en la pantalla sin que se lo esté utilizando.
Tecla personaliz.: Nos permite ajustar la acción de la tecla personalizada.


INFORMACIÓN: Muestra la frecuencia y la resolución establecidas para el monitor.


Bueno ahora lo vamos a verlo en acción

Las películas en cuestión, son ripeos de bluray en calidad HD, no así la imagen de nirvana que esta sacada del dvd de MTV unplugged.



Por lo manco que soy sacando fotos seguramente no se pueda apreciar mucho la calidad de las imágenes que tiene el monitor, pero uno estando al frente se logra una experiencia gratamente satisfactoria tanto en juegos como en pelis, por ahí mucho más en películas, uno cuando esta más alejado es como que aprecia mucho más la imagen en su totalidad.

Ya que estamos hablando de juegos. Quería comentarles algo relacionado a ellos con el tiempo de respuesta del monitor, las opciones que nos para elegir son: normal/ mas rápido/ muy rápido para su configuración. Al seleccionar “muy rápido” puede ser que en algunos juegos se pueda ver mal, se ve como un cierto resplandor alrededor de ciertas figuras, que se corrige únicamente bajando el tiempo de respuesta a “mas rápido” o “normal”, hasta el mismo manual en una apartado, expone la siguiente aclaración “Es aconsejable configurar Normal o Más rápido cuando no se están viendo películas”. Y se me viene a la cabeza los comentarios que cuando compres un monitor fíjate que cuanto mas mínimo sea el tiempo de respuesta es mejor
, en este caso no serian del todo acertados
.


Redondeando ya el review, voy hacer hacer incapie en una ultima cosa, es el llamado “backlight bleeding” que por lo que estuve viendo es una generalidad que se está dando en este modelo en especial, en algunos casos es más notorio que en otros, en mi caso también tengo esa imperfección, pero no es notoria en juegos o películas o aun mismo cuando estoy en el escritorio. Solo se hace visible o me percato de su existencia, cuando el monitor cambia de pantalla en busca de señal. Les dejo una foto para que vean a que me refiero.


Bueno doy concluido el review, espero que le guste, pongo una breve lista de cosas que me gustaron y cuales no

Ventajas:
- Resolución Full HD
-Atractivo diseño
- Trae conectores D-SUB / DVI / HDMI
-Trae cable D-sub y DVI

Desventajas:
-Fuente externa
-Mínimo backlight bleeding
-No tiene soporte vesa
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
¡Muy buen y completo review!

Excelente monitor. A falta de uno, me compre dos, uno para la PC principal y otro para mi dormitorio. Es más, lo lleve a la EVA 2011 para el stand y se lo banco lo más bien. Muy recomendable.

Saludos,
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Muy lindo, lo que si a mi ya me quedo chico ese tamaño. Tengo uno de 27 y no hay vuelta atras...
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Toy igual que vos Binario!! aunque cuando pase de mi T240 a mi P2770H no me quede muy conforme, sobre todo porque el T240 era 1920 x 1200!! por suerte lo vendi rapido y me compre este con el que estoy alucinado pero no pude probar el 3D porque no es compatible con los venditos putos de Nvidia jajajajaja

Lindo Review..... yo no podria hacer uno... no me da el seso XD