Consulta Que fuente me recomiendan?

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Actualmente tengo una Cooler Master 550W Extreme y tiene 2 años de uso. Por lo que me paso en el juego, que comente en el chat, tengo miedo de quedarme sin PC por unos días, asi que voy a prevenir antes que se me queme.

Con una fuente de 600W reales es suficiente creo para la PC que tengo.

Les dejo las especificaciones:
  • Mother MSI 970-G45 AM3+
  • AMD Radeon XFX 6870 1 GB DDR5 CrossFireX - Eye-definition
  • AMD FX X6 6100 3.3 Mhz
  • 8 GB DDR3 1333 Mhz
  • 1 TB WD
  • 1 Lectora-Grabadora DVD/CD LG 22x (creo que era 22x)
  • Lector de tarjeta
Mi placa no esta overclockeada ni nunca le toque nada, esta en perfecto estado, su temperatura normal es entre 45º y 53º, dependiendo del ambiente.
Le tenia ganas a alguna Antec o a otra Cooler Master, una porque me la recomendaron y la otra porque me resulto bastante buena.
Espero consejos de los mas grosos de TG.
p/d: Juanigna gil!
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Mmm, yo insisto. Puede que no sea la fuente (como puede que si)

Te cuento un caso reciente. Tengo un amigo al que le hice comprar una pc, en cirscunstancias normales anda bien, pero en determinados momentos del día se apagaba o reiniciaba.

Difícil que sea la fuente, lo que hice fue hacerle medir la tensión del enchufe de la pared. Conclusión: oscilaciones de entre 207v y 236v, una locura los picos.

En esos momentos, un estabilizador con carga (jugando) es incapaz de levantar el voltaje, sobretodo porque está en carga y la gran mayoría de los estabilizadores no vienen preparados para levantar o bajar esas variaciones.

Conclusión 2: le hice comprar una UPS. Vamos a ver, porque justo se fue de vacaciones y vuelve en una semana, pero por más fuente power que pongas, si a la entrada del enchufe tenés tanto problema, es imposible de resolver.

Te diría que antes de salir a comprar hard, llames a un electricista, que agarre un tester y te mida los tomas a los que tenés enchufados la pc, así como también las salidas del estabilizador. Si es muy alta la variación, como te digo, la única es una ups, porque en vez de cortar, va a pasar a modo batería en el pico y te va a salvar de que se apaque o reinicie.

Y porqué no lo hace sin jugar o con juegos livianos? Porque en un momento, la PC pide 400w de potencia, a 220v, y cuando está light, pide 200 a 220v. Es mucho más difícil que el trafo del estabilizador en entregue los 400w estabilizados que los 200w.

Analizá y probá todo, para no gastar al cuete.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Si, tengo un tester aca en el trabajo, voy a mandarle al enchufe de la pared y al estabilizador, saco foto y las posteo. Un UPS cuanto esta mas o menos?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Un APC de 660w (1100va), de alta eficiencia, está algo de 1200 pesos.
Medite la tensión, en varios enchufes, para comparar.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Para tu PC incluso con una de 500w reales y confiables andas comodo, igual te digo que la gama extreme de CM es medio floja, no tienen ni PFC activo (excepto la de 700w).
Hace como dice juanigna, proba la tension primero en diferentes enchufes, diferentes HORARIOS (en especial horas pico).
Y si a su debido momento te decides despues de varios tests comprar una fuente, yo te recomendaria que por empezar, subas de gama si tu bolsillo se lo puede permitir, acordate que con una de 500w estas bastante bien de todas formas. Trata de evitar las CM extreme de nuevo, las antec earthwatts y todas las marcas genericas. Para mi aprueba de error, si puedes, te consigues una de las cooler master de la gama SILENT, estadisticamente (por tasa de fallas, eficiencia, etc) son de lo mejorcito que se consigue por aqui, si no tambien tienes unas NZXT (hale82) que si no mal recuerdo las fabrica seasonic, asi que deben ser bastante confiables. Mas alla de eso no estoy seguro de que puedas conseguir en nuestro querido pais bananero.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Con ayuda de TG por ahi puedo conseguir alguna fuentesilla bastante linda :p. De todos modos, de aca a que tenga el tester y haga todo, mas o menos se va a hacer febrero o marzo dependiendo de mi bolsillo.

Pregunta: Y si dejo mi fuente actual e invierto en un UPS?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Es que vas a gasta plata sin saber a ciencia cierta cuál es el problema. Comprar una ups siempre es bueno, pero si a pesar de eso el problema ES la fuente, habrás gastado en la ups "al pedo".

Un electricista te puede cobrar 50 pesos por ir 15 minutos a tu casa con un tester. Vas, iniciás el juego, la probás, le pedís al tipo que mida lo que te dije y ahí hacemos una evaluación más precisa, sobretodo para no gastar de más. Ahora, si me decís que tenés guita, comprá la ups, y si no es, después cambiá la fuente... y si eso no es, cambiá micro/mother/memeria... y si ahí no es tampoco... comprá otra vga :p
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Jajaja, no bola, lo del tester lo voy a hacer, cuando tengamos el tester en el laburo porque el que teniamos se rompio y la semana q viene me voy de vacas a cordoba asi q ni se si lo voy a hacer ahora. Guita no me sobra, para comprar una fuente tengo, un UPS es bastante carito en mi presupuesto, pero pregunto por las dudas.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Como dijo XAVI la gama extreme power plus es bastante mala, tiene RMA elevado. La otra gama la gamer extreme también. La mejor es lejos la Silent. Tengo la Silent Pro 1000W es un un caño. Comprate la Silent de 600w y te sobra para rato. Ya cada vez consumen menos los componentes. Salvo que metas un Cross o SLI guarango. También pueden ser las Thermaltake TR2 que andan bastante bien, alguna Antec o Silverstone. Antes había muchas más marcas, murieron varias buenas como las BFG. Igual me quedaría con una Silent Pro Gold, pero están saladas. Mi silent de 1000w la compré en 2011 y salió $1100 ahora ya vale como $3000.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Eh no, yo no le hice review (fue el CEO), de todas maneras es buena y silenciosa. las cosas que recomendamos son la posta (y)
me parece o hiciste un review de esa fuente? Es un chivo o de verdad me la recomendas? jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Legacy

Sacul

Nivel Delta
15 October 2013
206
37
23
28
Argentina
Che, perdon por desvirtuar pero para no armar otro post, me recomiendan alguna fuente que ronde los 500w ? que sea de lo mas economico pero bueno!! .. estuve viendo como opcion una thermaltake tr2 500w, o sino una topower nano 500w . Tambien vi las sentey pero creo que tenian mala fama. Nose, ustedes diran :D
Es para una pc que le estoy armando a un amigo :)
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Las Sentey por lo que leí ahora son bastante buenas. Las topower siempre fueron buenas, no sé ese modelo. Y la TR2 anda bien. Habría que ver que presupuesto tiene y cuanto sale cada una. Armá otro tema y vemos bien.
 

Sacul

Nivel Delta
15 October 2013
206
37
23
28
Argentina
Las Sentey por lo que leí ahora son bastante buenas. Las topower siempre fueron buenas, no sé ese modelo. Y la TR2 anda bien. Habría que ver que presupuesto tiene y cuanto sale cada una. Armá otro tema y vemos bien.
Dale, hoy a la tarde supongo que voy al centro a ver que hay, que a pesar de averiguar precios y demas hay que ver lo que se consigue aca! .. asi que la que consiga le doy para delante.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Dale, hoy a la tarde supongo que voy al centro a ver que hay, que a pesar de averiguar precios y demas hay que ver lo que se consigue aca! .. asi que la que consiga le doy para delante.

¿De donde sos?. Por ahí te puedo recomendar algun vendedor que haga envios.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Te recomiendo por acá por si alguien más le sirve. Yo compré varias veces sin problemas en realhard, en datanex, en nickhard. Son muy buenos vendedores y tienen buenos precios. Realizan envios al interior.