Qué opinan del nuevo procesador Core i7 4770K?

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si va a costar pero la verdad rinde muy bien, claro para el que tiene ya un 3770K no le conviene, pero si para aquél que quiere armar la super PC :)
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Yo sigo con mi fiel 2600k, esto avanza demasiado rapido, y mi trauma psicologico me exige que me mantenga al dia, pero mi bolsillo me lo impide... Me quiero meter en una capsula del tiempo para disfrutar mi PC por anios sin que quede vieja!!!!!!!!!!!!!!
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Me indigna que intel siga metiendo esos coolers de medio pelo en las gamas alta y desbloqueadas. Una version K deberia NO traer cooler para abaratar costos, o traer uno RESPETABLE para poder manejarlo al menos en su frecuencia nominal y turbo. :mad:
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Creo que es un tema estrátegico, verás los cpus de alta gama (para x79 de quad-channel) no vienen con cooler , ahi los que compren van por un bruto cooler.
Ahora los que traen GPU incorporado generalmente traen al menos el cooler para salvar las papas, si te compras un core i3 probablemente utilices ese cooler stock, si te comprás el i7 posiblemente te sirva de backup y si es la versión "K" seguro te compras un water o algo por el estilo. Creo que viene bien tener el stock, incluso para el 4770K, ahora la pregunta del millón: cuánto puede abaratar el costo de no incluir el cooler? El miércoles se lo pregunto a Juan Carlos Intel.

Me indigna que intel siga metiendo esos coolers de medio pelo en las gamas alta y desbloqueadas. Una version K deberia NO traer cooler para abaratar costos, o traer uno RESPETABLE para poder manejarlo al menos en su frecuencia nominal y turbo. :mad:
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Me acuerdo de un caso, creo que era American Airlines que habian sacado una aceituna del plato que servian a los pasajeros, y ahorraron varios miles de dolares por anio :D. Vaya uno a saber cuanto sera la dif por no poner cooler, asumo que bastante, tal vez podria traducirse al precio final (o al menos deberia) aunque sea en un pequenio %.
Yo cuando me compre el 2600k lo probe con el cooler stock y me pasaba los 80 grados jugando.. y soy de jugar varias horas. Pasandole un prime95 a los 20-25 mins ya estaba pasando los 85 grados y ya lo cerraba. Claro que le ponia pasta termica nueva, probe con la arctic silver 5 y la chill factor 3.
La verdad que es como dices, podria servir de "backup" por si se te muere tu cooler, pero mas alla de eso el cooler stock creo que te sirve para mantener el micro en tareas de escritorio. Aunque claramente nadie se compraria una version K para tareas de escritorio unicamente :p

Lo que estoy llegando a pensar es que no disenian los coolers pensando que se pueden usar en infiernos como santiago del estero, aqui se pisa los 50 grados en verano ajajaja
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
hay que cambiar mobo para el micro, ni da por la poca diferencia que ofrece, si cambio seria ya por un extreme pero veremos veremos y des...

xavi estos micros no son ni en pedo gama altas, de hecho creo que son los mas baratos de intel :ROFLMAO:
como extraño mi viejo Dual xeon con ultra scsi 320, no se caia ni con godzilla surfeando tsunamis radiocativos. :ninja:
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Claro, la gama alta de Intel esta en el x79 con quad-channel, de todas maneras para Argentina acepto que esta nueva serie puede ser gama alta jajaj :D
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Para mi es una bosta rinde lo mismo que el 3770k y encima usa otro socket... no llega a rendir un 10% mas... después le sacan el cuero a AMD...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenta

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Es que realmente no hay diferencias palpables, sobretodo cuando al porcentaje de aumento de rendimiento le ponés al lado el porcentaje de aumento de costo en la actualización.

Como bien decís Alemax, es inútil hacer este cambio desde un 3770k, me atrevería a decir que es también inútil desde un 2500k/3570k. Los costos, no se condicen con la diferencia de potencia. Ya se decía hace poco: el tick tock desaparece, a fuerza del techo que se está alcanzando. Para lograr nuevas cotas de rendimiento van a tener que cambiar el enfoque.

Edit: Nicecamp, es una verdad a medias esa, porque el poder de cómputo se está unificando, cambiando. AMD creo que entendió antes que Intel eso, y no se enloqueció queriéndolo alcanzar en su terreno, sino hacerse amo en el suyo (precio/rendimiento en cpu+gpu). Hoy están haciendo chips para las principales consolas de videojuegos, una torta de plata invertida en i+d que a largo plazo le va a dar sus frutos. Da para charlar mucho, pero desgraciadamente no tenemos info de los verdaderos objetivos de amd e intel más allá de sus roadmaps, así que mejor no deliremos :D
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
La verdad que tienen razon, tire fruta diciendo que son "gama alta" pero de todas formas al ver el cooler del 4770k termine acordandome como renegue cuando me di cuenta que no iba a poder jugar con el 2600k hasta que no cambiara el cooler (tenia que esperar mas o menos 10 dias hasta comprar el cooler). Todo un trauma ajajaja.. No me gustaba ver el micro pasar los 80 grados durante tanto tiempo :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: 010101

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Hola! Vengo a armar kilombo :ROFLMAO:

Osea....... que te parezca una mierda a vos binario no dice absolutamente nada, porque no tenes otra cosa que le pueda competir, asi que mierda no es. Vale la pena si, claro que lo vale es un hermoso micro, ahora si vos tenes un 2600k o un 3770k por su puesto que no rinde ni vale la pena, pero si venis a armarte una pc nueva vas a ir a comprar un 4770k aunque te kieran vender un poco mas barato un 3770k, porque ya te quedas en una plataforma que por algunos pares de años, calculo yo que 3 minimo, vas a poder upgradearla si se te canta las bolas.

Me parece perfecto tambien el hecho de que traigan ese cooler de stock mas alla de ser una version K, muchos llegan con lo justo y no aguantan para armar su PC, entonces... te sirve gastar $1000 o mas en una buena refrigeracion para poder aplicar OC y amarretearle en la placa de video? no ni a palos, te gastas lo que mas puedas en la VGA y despues al cabo de unos meses cambias el cooler del micro y le mandas OC pero mientras lo podes ir usando.

El tema de las temperaturas........ sera una cagada ese cooler, pero es mas que suficiente para que el micro labure como viene de fabrica, asi lo re cagues a palo 24horas, de hecho yo antes tenia un i7-860 de los primeros y que calentaban mas todavia y lo use 2 años y medio con el cooler stock y la re cague a trompadas con el micro a veces llegando a 90º!!! hoy lo tiene un conocido y el micro ya tiene 4 años y le paso algo? no, el micro sigue como si nada. En el negocio, tengo un Pentium con ese mismo cooler, pero sin el fan porque se rompio jajajaja y la maquina sigue andando no se tilda no se cuelga no nada, INTEL FTW!!!!

Lo que dice Nice es verdad, no son para nada la gama alta de intel, pero si serian como la gama alta en el sector domestico/gamer hablando, luego estan como dice alemax los que son socket X79 que ya son extreme, y despues viene la linea Xeon y mas que son una monstruosidad en todos los sentidos, pero hay que dejar 1 ojo de la cara, los 2 huevos, 1 riñon y hasta parte de los pulmones. Yo no me arrepiento de haber comprado este Xeon aunque claro esta que si hubiera tenido que pagar lo que vale nuevo uno desde ya que el cuero no me da y el pito se me arruga todo.

y creo que iba a decir algo mas pero no me acuerdo xDDDD
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Me voy a comprar un Opteron para que segun masacre es un micro de gama alta :p Si para vos un micro de 350 dolares no es gama alta :rolleyes: