Problemas con Skylake y Kabylake con el Hyperthreading

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, mirando noticias, me encontré con es problema con los micros Intel de 6ta y 7ma generación, ya hace varios días que lo había visto, pero como viene la batalla de Micros entre Intel y AMD, podría haber sido un Fake.

Por lo que he leido, un usuario de Debian (Distro de Linux), encontró un problema con el Hyperthreading de los micros Intel, que puede provoca una parada del sistema, corrupción y pérdida de datos. Reproducir el problema sería muy raro para un usuario común, pero se aconseja desactivar el HT por BIOS, hasta que salga una actualización del BIOS de la motherboard.

Al parecer afecta a todos los Sistemas Operativos (SO), ya que el fallo se encuentra dentro del microcódigo del micro, por tanto no se puede "parchear".

Cuando leí/vi Debian, me acordé de Legion, que si mal no recuerdo le gusta usar es Distro de Lynux.

Acá la noticia en esta Web:

https://elchapuzasinformatico.com/2...ylake-kaby-lake-actualizacion-bios-inminente/

Y acá desde un canal de Youtube, de paso algunas noticias sobre Coffelake:


Parece que viene bastante lindo el Coffelake, CL de 6 núcleos, lo comparan con el Ryzen 5 1600, y rinde bastante más, de todos modos la comparación va depender del precio, si ya el i7 7700K sale bastante salado con respecto al R5 1600, no creo Intel recorte tanto los precios por el CL de 6 núcleos.

Hacía años que no me ponía tan al día con la tecnología de PC, veo que en los últimos años Intel viene patinando feo, y por lo que veo no tener casi competencia ha metido bastante la pata. I9 X con consumos desmesurados, más que las mobos x299 están mal diseñadas para disipar el calor de las VRMs, me parece que la gama extrema de Intel este año va a ser para el olvido.

Un saludo.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Eso que mencionas y los hilos ya lo habian descubierto en el foro de Anantech, pero no tan grave, tambien con linux y con W .
Hace rato yo les vengo diciendo GUARDAAAAAA, pero si son cabezones , que se jodan con la modernidad de mala grasa en el IHS y sin remaches. Y eso que soy intel Boy, pero siguen sacando mocos.

HASTA EL SOCKET 1150 VENIAMOS TODO BIEN, LUEGO COMENZARON LOS MOCOS,
*** yo ya lo dije hace mucho, y nadie me dio bola. No porque yo sea un sabio, sino porque siempre tuve intel desde la 386 y he llegado a tomarle tanto la mano que los adivino, aparte desde el Core2Duo tuve 27 micros intel mios, mas los que arme para otros. Ahhh y tengo un Cañon del Diablo i5 4690K sin armar en el ropero, lo comprè muy barato, no por platudo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite