Problema Con Cooler Stock AMD

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Buenos dias a todos, esta semana me di cuenta que mi Cooler de Stock del AMD Phenom II X4 955 esta funcionando muy rapido y hace muchisimo ruido, esta trabajando a 5400 revoluciones en IDLE y hace un ruido tremendo, cuando abro alguna pagina de internet o algun juego hace mucho mas ruido no se porque, puede ser la temperatura ambiente que esta por los 30° pero no creo que por eso tendria que hacer tanto ruido...

Aca algunas imagenes del SpeedFan, esto estando en internet nada mas ( Google Chrome 1 pestaña ):


Y esta imagen con el CS 1.6 abierto:


Nunca me paso esto no se que le esta pasando es muy molesto el ruido, hay veces que tiene picos de subida del fan y hace mucho ruido por unos segundos, sobre todo cuando se inicia Windows, la PC esta la quiero vender y comprarme otra mejor, pero no la puedo vender si esta teniendo este tipo de "problemas", ya que es muy molesto, despues de este fin de semana ( Que tengo que ir a trabajar a Rosario y Mendoza ) voy a ir a algun local y comprar el Hyper 212+ para ver si se soluciona y de paso vender la PC con el cooler ese, pero alguno puede tener alguna solucion sin tener que comprar nada?...

Gracias...

PD: Me olvide de decirles, hace 2 dias desarme la PC para limpiar, si, los cables de la fuente estaban llenos de polvo, limpie todo muy bien, deje todo perfecto pensando que era ese el problema y sigue haciendo lo mismo, instale un antivirus y un anti-malware ( No tenia ninguno de los 2, me acostumbre a no usar antivirus ), escanee toda la PC no tenia ningun malware ni virus, le pase el Ccleaner y el TuneUp y tampoco se soluciono pensando que era uno de esos problemas, ya no se que hacer...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Por que no desactivas por bios el Coolandquiet? o lo configuras para regular las rpms ?